Nuevo projecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Quiero montarme un acuario mas grande del que tengo :pensamien , ahora tengo uno de 85 x 40 x 54. Mi intencion es montarme un de 140 x 50 x 60 y un sump de 80 x 40 x 50. El sump no se si lo hare mas grande o no todo depende de que me quepa el enfriador debajo.
El miedo a comenzarlo es por el peso, ahora estamos hablando de un peso de 700 kilos max con todo montado en el acurio. Mi duda es si mi suelo aguantara el peso de este acuario.
Mi piso tiene 8 vigas paralelas y la putada es que donde quiero montar el acuario no lo voy a poner transversal si no que va a ir paralelo. Digamos que el ancho 50 va con pared maestra, el largo 140 en pared tabique, luego hay otros 2 metros del mueble y pared maestra, y el apoyo sera una mesa metalica pero tipo cubo para que apoye por completo en el suelo que es parquet.
El piso tiene unos 47 años y mi duda :confuso: es si alguien, si puede ser de barcelona tiene montado algo parecido y si a tenido algun problema por el peso.
Gracias a todos por vuestra colaboracion. :complice:

Última edición:
Que pasa, es que nadie tiene ningun acuario de 450litros en un piso, solo teneis casas???

Lo mejor que puedes hacer es perder tiempo en urbanismo del ayuntamiento e intentar encontrar el proyecto de la finca, donde debe de venir las cargas, pero con la edad que tiene te vas ha aburrir.

Los forjados han cambiado un disparate, pero si puedes localizar pilares verticales, es el lugar donde se arranca el forjado del suelo, normalmente unos 50 cm y son las zonas con mas carga.

De todas formas en el foro tiene que haber algun arquitecto o algun constructor e informarte mejor. Mi experiencia es por la maquinaria pesada que he tenido que instalar, incluso lavadoras industriales que he tenido que soldar la bancada al forjado y estaban en un sexto y pesaban 400 k mas el empuje del centrifugado.

ratilla, yo vivo en una atico (sexto piso) construido hace 40 años en Madrid. Mi acuario es de 400l y otros 150 l entre agua de reposicion, sump, cuarentena. Por lo tanto esta aguantando alrededor de 600- 700 Kg solo del tema acuario.

yo supongo que tiene que aguantar porque cuando se reune toda la familia en el comedor son mas mas 8 personas y eso pesa, ahora el miedo es que vengan todas esas personas y ademas el acuario.
Otra pregunta, es necesario que ponga Sump, lo digo porque en muchos sitios me dicen que vale la pena y en otros que no hace falta, que luego da mas quebraderos de cabeza por los niveles y si hay algun fallo toda el agua fuera al suelo.
Otra idea que tengo es donde iria la bajante al sump pues poner hay dentro el skimmer y tener solo la parte de arriba, lo unico es que tendria que poner el calentador arriba y nada mas, ahora lo tengo asi y me va bien pero claro mas grande no se yo si ira igual de bien.

Hola Ratilla: el calentador lo puedes poner en el sump tambien. En la urna solo tendrias la/s bomba/s. Saludos

no te preocupes, aguanta perfentamente, Yo tengo uno mas grande y sin problemas. Ten en cuenta que una estanteria de comedor a reventar de libros y vajilla pesa mas y nadie se plantea si aguantara o no el piso.
Si quieres te pasas por casa y te enseño el mio y sales de dudas.

ratilla dijo:
Quiero montarme un acuario mas grande del que tengo :pensamien , ahora tengo uno de 85 x 40 x 54. Mi intencion es montarme un de 140 x 50 x 60 y un sump de 80 x 40 x 50. El sump no se si lo hare mas grande o no todo depende de que me quepa el enfriador debajo.
El miedo a comenzarlo es por el peso, ahora estamos hablando de un peso de 700 kilos max con todo montado en el acurio. Mi duda es si mi suelo aguantara el peso de este acuario.
Mi piso tiene 8 vigas paralelas y la putada es que donde quiero montar el acuario no lo voy a poner transversal si no que va a ir paralelo. Digamos que el ancho 50 va con pared maestra, el largo 140 en pared tabique, luego hay otros 2 metros del mueble y pared maestra, y el apoyo sera una mesa metalica pero tipo cubo para que apoye por completo en el suelo que es parquet.
El piso tiene unos 47 años y mi duda :confuso: es si alguien, si puede ser de barcelona tiene montado algo parecido y si a tenido algun problema por el peso.
Gracias a todos por vuestra colaboracion. :complice:

yo tengo uno de 150*60*60 y sump de 200 litros en una planta 12 atico,
pero el piso es nuevo, yo me informaria mejor y consultaria a algun arquitecto
ya que el piso tiene muchos años

saludos

Las vigas de este piso son de hormigon no se supongo que no tendria que haber problema porque donde lo quiero poner, tengo un mueble que ya pesa y si fuese libreria no pasaria nada y lle garia a pesar lo mismo , har que venga un arquitecto.

Ratilla, yo tuve como tantos otros la misma duda. Soy de Barcelona, vivo en un piso de +/- 40 años. Mi acuario es de 160 x 55 x 60 con sump de 100 x 40 x 40, mesa metálica con apoyo perimetral y traveseros y al igual que tu no pude montarlo en sentido perpendicular a las vigas. Lo tengo instalado junto a pared divisoria con edificio vecino y junto a uno de los pilares. Aunque no se nada de resistencia de estructuras y por si pudiera servir de algo monté unas escuadras en la pared para que ésta aguante parte del peso y hasta ahora no he observado ninguna grieta ni desnivel. Tampoco me he atrevido a invitar a cenar a mucha gente.
Si consultas por ahí te dirán que el piso aguanta aprox. 250-300 kg./m2 para cargas repartidas de forma homogénea. En este caso es una carga que excede en bastante esta previsión pero..........también es cierto lo que dicen los compañeros de librerias cargadas de libros, palets con 20 sacos de cemento en obras, etc. etc.
Si te sirve de algo:

Un saludo

Última edición:
Atrás