Nuevo filtro HYDRA 30

Pues yo instale hace 4 meses un hydra 40, quite el skimer y ahi esta el acuario de fabula. He reducido los cambios de agua de 20% mensual a la mitad.
No se si convertira el agua en vino pero que funciona ya os lo puedo asegurar.
salut

Yo tengo un Hydra 30 sin estrenar guardado.. y un marino ciclando de 120l.. https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?133804-Dream-Reef! pero no me atrevo a ponerlo en el marino!

Creo que con este filtro si que quizás se podría mantener algún tipo de pez, según los litros, cantidad de peces, etc. Pero si que no me la jugaría con invertebrados ya que no baja los niveles de nitratos bien y estos son mas delicados..

Buenos días a todos, soy novato en esto de los foros, solo diré que desde el día 10/03 he instalado un hydra 40 en 200l.
Voy a colgar los resultados para que todos podamos valorar con pruebas si funciona o no. Creo que es la mejor manera de poder opinar sobre el tema, deciros que mi tanque "estaba" y digo estaba porque en 3 días casi han desaparecido:me_kagun:
Plagado de cianobacteria, Voy a ver si puedo subir alguna foto o vídeo.

Valla parece que los videos son muy pesados y no los sube,, ¿alguien sabe como subirlos?

El de acuarios HD dice que éste filtro produce lejía en el agua.
Yo ya sé que no pero, y si sí.

A mi todavía no me ha blanqueado la ropa:)):))..
No, en serio, esto es a medio largo plazo, tenemos que ser pacientes, de momento va como dice el señor Roca, los niveles de nitratos están un poco altos pero los peces aguantan. Se supone que bajarán y se mantendrán en niveles óptimos, este fin de haré un cambio de agua y os contaré. No creo que la persona de HD tenga mucha credibilidad (para mi por lo menos) yo os contaré mi experiencia como ya os digo a medio plazo, este señor ala día siguiente de instalarlo ya lo daba por malo. Después del cambio de agua colgaré los enlaces de los videos. Solo decir que en 1 semana el tanque esta mucho mejor. Ya veremos la semana que viene si los nitratos bajan.

Buenas,

La verdad que leyendo las caracteristicas por internet y leyendo lo que ponen las tiendas que lo venden, veo que siempre pone que elimina Amonio y Nitritos, pero en ningun sitio pone que elimine Nitratos, si no lo pone... me inclino a pensar que no lo hace, porque si lo hiciese lo anunciarian en letras grandes (logicamente).

Alex, ¿por qué sabes que es nitrificador?, quiero decir, yo entiendo que no desnitrifica, pero ¿por qué los genera?

Un saludo

Yo creo que este filtro HYDRA no vale para nada en marino. Conozco a gente que las tiendas les incitan a quitar hasta el skimmer dejando el HYDRA solo en el acuario.... Con resultado desastroso.

Ayyy madre que seguimos con el filtro hydra .....
Me voy a abstener de este hilo pero vamos marino y hydra no lo veo

Buenas,

La verdad que leyendo las caracteristicas por internet y leyendo lo que ponen las tiendas que lo venden, veo que siempre pone que elimina Amonio y Nitritos, pero en ningun sitio pone que elimine Nitratos, si no lo pone... me inclino a pensar que no lo hace, porque si lo hiciese lo anunciarian en letras grandes (logicamente).

Alex, ¿por qué sabes que es nitrificador?, quiero decir, yo entiendo que no desnitrifica, pero ¿por qué los genera?

Un saludo

Básicamente porque no termina el ciclo, lee sus maravillosas propiedades...

Me he quedao un poco igual pero gracias ;)

Busca información sobre el "ciclado" y sobre el "ciclo del nitrogeno", te quedara mas claro

Te lo resumo: La materia organica se convierte en amonio (NH4), este en nitrito (NO2), este en nitrato (NO3) y finalmente este en inofensivo nitrogeno (N)

Todo este proceso puede producirse de una manera "natural" o inducido, hay muchos sistemas que no cierran el circulo, uno de ellos muy conocido y usado hace años eran las famosas "biobolas", exelentes eliminadoras de nitrito y por tanto, productoras de nitratos los cuales no eran convertidos en Nitrogeno ya que el sistema, no terminaba el trabajo.

Por lo que dice Alex, entiendo que es esto lo que te esta indicando, que el filtro no termina su "trabajo".

Lo unico cierto, nos guste o no, es que estos filtros estan inundando las tiendas de España y que miles de aficionados noveles (los veteranos no pican tanto) los compran.

Algo tendra el agua cuando la bendicen :D:D:D

Busca información sobre el "ciclado" y sobre el "ciclo del nitrogeno", te quedara mas claro

Te lo resumo: La materia organica se convierte en amonio (NH4), este en nitrito (NO2), este en nitrato (NO3) y finalmente este en inofensivo nitrogeno (N)

Todo este proceso puede producirse de una manera "natural" o inducido, hay muchos sistemas que no cierran el circulo, uno de ellos muy conocido y usado hace años eran las famosas "biobolas", exelentes eliminadoras de nitrito y por tanto, productoras de nitratos los cuales no eran convertidos en Nitrogeno ya que el sistema, no terminaba el trabajo.

Por lo que dice Alex, entiendo que es esto lo que te esta indicando, que el filtro no termina su "trabajo".

Lo unico cierto, nos guste o no, es que estos filtros estan inundando las tiendas de España y que miles de aficionados noveles (los veteranos no pican tanto) los compran.

Algo tendra el agua cuando la bendicen :D:D:D
Pero no podria ser k estos filtros conjuntamente con un buen skimer sea la panazea!! Como suplementacion podria ser la bomba???

Pero esto es como todo si la gente que lleva en esto mucho y entiende algo dice que no vale para "nada" y "tu" quieres seguir poniendolo..... Adelante es tu acuario, tu decides como quieres tenerlo, pero estoy casi convencido que usarlo y no usarlo es practicamente lo mismo, y si no para los que ya lo teneis hacer una prueba, quitarlo durante unos dias y ver si sigue todo igual ;)

Pero es que se nos olvida una cosa bastante importante, y es que el skimmer no solo sirve para retirar nutrientes del agua, sino para oxigenarla y aumenta el redox

Atrás