Nuevo filtro HYDRA 30

Después de una semana probando el hydra30, los parámetros siguen altos,amoniacos,nitratos, nitratos,etc. Pero hay esta el milagro de la tecnología, tengo viví 2 payasos, 2gambas,una estrella y un coral, sin roca viva, ni Skimmer, ni nada. Ya iré poniendo algunas fotos de la evolución.

Después de una semana probando el hydra30, los parámetros siguen altos,amoniacos,nitratos, nitratos,etc. Pero hay esta el milagro de la tecnología, tengo viví 2 payasos, 2gambas,una estrella y un coral, sin roca viva, ni Skimmer, ni nada. Ya iré poniendo algunas fotos de la evolución.

No veo las fotos.

Hola, las fotos no se ven compi.....
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Puf, pensaba que era yo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Estas son algunas fotos después de un mes con el Hydra30, sin Skimmer, sin roca viva, sin ciclado, etc. Desde el segundo día de llenado con peces.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo filtro  HYDRA 30
    image.webp
    43,8 KB · Visitas: 756
    image.webp
    35,6 KB · Visitas: 697
    image.webp
    70,7 KB · Visitas: 698
    image.webp
    77,1 KB · Visitas: 714
    image.webp
    53,9 KB · Visitas: 754
Última edición:
Los peces de la tercera foto me parece que son Monodactylus argenteus y los de la última Scatofagus Argus.

Estos peces son de acuario de agua salobre, no son marinos. Te recomiendan una salinidad de 1005 aproximadamente.
Es cierto que cuando son adultos pasan mas tiempo en aguas marinas que salobres.

Hace muchos años los vendías para acuarios de agua dulce y duraban muy poco, no teníamos las ventajas de ahora con internet y hasta descubrir el motivo de su muerte hemos tenido que esperar algunos añitos, estoy hablando de los 70.

Veo que tiene muy poca carga biológica además no tienes corales.

¿Lo que se ve a la derecha del acuario que son raíces?

Última edición:
Ya sabemos que el Hydra 30 funciona con peces de agua salobre, lo que no está nada mal, pero que son muy tolerantes en cuanto a condiciones del agua. Habría que ver qué pasaría con peces de agua salada, mucho más delicados.

Muchos acuariófilos nos preocupamos por saber algo de química. ¿Porqué no nos explican las reacciones químicas en las que se basa tan buen filtro?

Si es verdad que tengo tres peces de agua salobre, pero también tengo 2 payasees, 2 cromis, 2 lysmatas(gambas) y una estrella de fondo.

Archivos adjuntos

image.webp
    83,5 KB · Visitas: 647
    image.webp
    22,7 KB · Visitas: 599
    image.webp
    126,8 KB · Visitas: 610
Si el acuario está como se ve en las fotos, tienes muy poca carga biológica, tal vez con los cambios regulares de agua es suficiente.

Si el acuario está como se ve en las fotos, tienes muy poca carga biológica, tal vez con los cambios regulares de agua es suficiente.

Ya sabemos que el Hydra 30 funciona con peces de agua salobre, lo que no está nada mal, pero que son muy tolerantes en cuanto a condiciones del agua. Habría que ver qué pasaría con peces de agua salada, mucho más delicados.

Hola el filtro no elimina el amonio ni los nitratos ni el nitrito pero lo que hace es transformarlos. Aumenta el tamaño de las moléculas de manera que no puedan ser asimilados por los peces, es por eso que no les afecta y están de pm, me refiero a peces marinos por supuesto.
Salu2

Hola el filtro no elimina el amonio ni los nitratos ni el nitrito pero lo que hace es transformarlos. Aumenta el tamaño de las moléculas de manera que no puedan ser asimilados por los peces, es por eso que no les afecta y están de pm, me refiero a peces marinos por supuesto.
Salu2

¿Y a los corales?

Salu2

Mmm ahora me entero yo que lo que afecta a los peces es el tamaño de la molécula y no la toxicidad ni la de solubilidad del compuesto en la sangre....interesante...(léase con ironía)

Por cierto, es un hilo de 2013

Saluditos.

En el corte ingles también lo tienen y ya han vendido varios dicen que va muy bien y te ahorras mucho dinero ni skimmer ni sump nada en dos días ciclado y después pesces y corales yo quiero montar uno mas grande q el q tengo y lo estoy pensando.

Hola tengo un acuario de 68 litros, donde introduje sin madurar el filtro, un coral de cuero, un coral seta, zooanthidos naranja, clavularia viridis, y un "coral anemona" "Cachyclavularia especies", y 4 perculas, un cirujano oliva, un gobio de fuego, dos chromis viridis y un mandarin. No he tenido bajas, y los payasos y corales me han crecido mucho.

El hydra, reduce a niveles ínfimos no dañinos para los peces, el amoniaco y los nitritos, ello permite introducir los peces y corales después de 24 horas de filtrar el agua salada, cosa recomendable pues al mezclarse se ioniza. Reduce los nitratos, pero si el número de peces es alto como es mi caso, es mayor la generación de nitratos que su reducción por el filtro.

El Hydra, "quema", las sustancias orgánicas incluidas las proteínas, y deja el agua cristalina, por lo que no es necesario usar un separador de urea. El Hydra genera radicales Hidroxilo OH que tiene un potencial de oxidación un 40% superior al de ozono, que tampoco es necesario.

Si quereís saber más sobre este filtro recomiendo visitar www.wikiacuario.com, o el de una de las tiendas de acuarios con más prestigio en España (Dauer Acuarios establecido en Barcelona desde hace más de 50 años, cuyo link es:

Recomiendo la lectura del libro "El método Hydra".

Saludos

osogris

Atrás