Hola tengo un acuario de 68 litros, donde introduje sin madurar el filtro, un coral de cuero, un coral seta, zooanthidos naranja, clavularia viridis, y un "coral anemona" "Cachyclavularia especies", y 4 perculas, un cirujano oliva, un gobio de fuego, dos chromis viridis y un mandarin. No he tenido bajas, y los payasos y corales me han crecido mucho.
El hydra, reduce a niveles ínfimos no dañinos para los peces, el amoniaco y los nitritos, ello permite introducir los peces y corales después de 24 horas de filtrar el agua salada, cosa recomendable pues al mezclarse se ioniza. Reduce los nitratos, pero si el número de peces es alto como es mi caso, es mayor la generación de nitratos que su reducción por el filtro.
El Hydra, "quema", las sustancias orgánicas incluidas las proteínas, y deja el agua cristalina, por lo que no es necesario usar un separador de urea. El Hydra genera radicales Hidroxilo OH que tiene un potencial de oxidación un 40% superior al de ozono, que tampoco es necesario.
Si quereís saber más sobre este filtro recomiendo visitar
www.wikiacuario.com, o el de una de las tiendas de acuarios con más prestigio en España (Dauer Acuarios establecido en Barcelona desde hace más de 50 años, cuyo link es:
Recomiendo la lectura del libro "El método Hydra".
Saludos
osogris