Nuevo filtro HYDRA 30

Si contesto muy seco soy un borde y si soy suave se me toma por tolai conocimientos de quimica tengo por eso digo que eso son matematicas no quimica en el acuario la nitrificacion se produce en condiciones aerobias porque utiliza oxigeno la denitrificacion se produce en condiciones anaerobios por lo que las dos a la vez no se dan porque la denitrificacion no es un proceso de oxidacion por eso por la informacipn que he ido encontrando hay un completo para este filtro que es una camara anoxica. Por lo que parece y las pruebas qye me consta que estan haciendose en varias tiendas este filtro parece que funciona y bien , pues jod** no liemos con datos a medias , ningun sistema de filtracion solo es suficiente para como tenemos los acuarios por la cantidad de carga hay que combinarlos , filtros de algas, skimmers resinas biobolas , biopellets ,berlin plenum dsb ,cambios mayores o menores de agua enfoquemos este filtro como un sistema mas que funciona o eso dicen o pasara como cuando salio al mercado muchas mas expectativas de lo que puede hacer y al cajon del olvido yo me lo estoy planteando para mi sistema de cria pero mientras me sigan intentando vender algo milagroso solo e crean desconfianza por ahora parece claro que neutraliza la toxicidad de amonio y nitrito al variarlos de forma que no les quemen las branquias a los peces , tenemos un equivalente de la vitamina c mas caro que esta y que consume electricidad

A ver ...

Osogris, tienes 5 mensajes y los cinco son para cantar las exelencias de este "milagroso" filtro, ¿tienes algo que ver con el Distribuidor? lo digo por ser de las "Islas" y tal.

Este filtro es un "fiasco", para marino, no se si para dulce sirve, incluso sere mas generoso, en un acuario MARINO, pequeño, de pocos litros y con poca carga, igual tambien sirve, sirve, igual que si no estuviera, me explico, mi hijo tiene en su casa un acuario de 45 l., un biorb, para ser exactos, roca de resina, sustrato de artificial, dos "payasos" y una ofiura y en 7 AÑOS !!!!, no ha cambiado ni agua ni ha añadido NADA !!!

Un apunte, no tiene filtro, mas el que lleva el propio acuario que es puramente de recirculacion, NI SKIMMER, ni por supuesto ningun HYDRA.

Hace casi 6 años, tuve este filtro en mis manos, (Feria de Nuremberg) la version de carcasa "antigua", para ser exactos, lo compre, lo desmonte, lo probe .....

A dia de hoy y viendo el "furor" por el filtro, me he informado, no dire a quien he pedido opinion, para no generar malos rollos, pero vamos, "gente" del sector, de fuera del Pais, y todos (han sido tres) todos, me han dado la misma respuesta .... te la puedes imaginar.

Asi que yo no te discutire si esto se convierte en aquello o aquello en esto, lo siento, soy un simple mortal, no entiendo de quimica ni de sus variables, pero los que si entienden, dicen que no funciona, en marino, en instalaciones medias o grandes.

Como puedes ver este hilo es de hace ya unos años y como tambien puedes ver, al cabo de un tiempo el "filtro" cayo en el olvido, con opiniones poco contrastadas y de toda indole, asi que no creo que despues de seis años, hayamos descubierto la sopa de ajos, mas bien, hemos aplicado un correctisimo marketing de venta a un producto de contravertida eficacia (en marino, ojo)

Un saludo

Semi a mi me parecen tus comentarios y tu tono muy correctos, además creo que es muy sano que en los foros se debaten o refuten muchas cosas, como dijo Platón, lo importante no es tener razón sino alcanzar la verdad.

Los procesos de nitrificación y denitrificación se producen simultaneamente en los acuarios, en mayor o menor medida de acuerdo con los materiales que se usen en los mismos. Por ejemplo en el corazón de la roca viva proliferan las bacterias anaerobias denitrificantes, porque previamente las bacterias aerobias nitrificantes que colonizan las capas externas de la roca, han utilizado la mayor parte del oxígeno del agua que luego circula hacia el interior ya casi sin oxígeno. Lo mismo ocurre en los deep sand bed (DSB), donde las bacterias nitrificantes de las capas externas consumen el oxígeno del agua, que así llega casi desprovista del mismo a las zonas más profundas del sustrato de arena.

Devil sea, puedo comprender que el Hydra te parezca un fiasco, pero me cuesta entender que por ser de las islas, me taches solapadamente de estafador al servicio del distribuidor para vender un producto que es un timo. Me parece muy bien disentir, refutar o incluso machacar las ideas que no compartimos, pero nunca descalificando a los demás.

Saludos

Yo no veo razon para enfadarse. A todos nos gustaria que este filtro funcionara, pero no encontramos informacion de usuarios con experiencia en un acuario de arrecife cargado como el que tenemos muchos que digan que funciona. Tener el filtro 3 meses en un acuario con unos payasitos que "han crecido mucho", otros peces y unos pocos corales no es suficiente para los que han invertido mucho esfuerzo y dinero en un acuario convencional. Si ademas luego para reducir el nitrato hace falta roca viva, casi lo mejor es poner un skimer para airear y eliminar la materia antes de que se descomponga, o te gastaras lo que te ahorras en cambios de agua. O si hace falta filtro convencional para reducir nitratos entonces este filtro si funciona valdra solo durante el ciclado. La informacion del fabricante no parece muy convincente al comparar un acuario convencional no maduro con este filtro

Lo que pasa en este hilo es lo mismo que pasa en otros en los que buscamos informacion, alguien se ha registrado para hablar bien de el, como aqui

No hay razon para ofenderse si alguien pregunta si es solo casualidad. He oido de tiendas que han cambiado skimers por este filtro, estaria bien que ellos lo contaran de primera mano, aqui o donde sea.

Última edición:
Pues ya me ha llegado el Hydra grande y lo he conectado. he parado el sump entero, incluido skimmer y reactor y aditare balanceados. Veremos como me van reaccionando las acros y los sps..ya informare en una semana de como me va... de momento me ahorro la electricidad de las bombas de subida y del reactor y skimmer...
yo os contare como reaccionan acros y sps después de una semana...

Última edición:
Gracias Jose por el aporte, a ver si nos sacas fotos y nos das detalles de parametros aqui o en el hilo de tu acuario.

Por otro lado no es por ser pesimista, pero en un acuario ya maduro y con roca es dificil ver la efectividad de este filtro. No se sabe si es el filtro o la roca quien esta convirtiendo amoniaco, nitritos y nitratos. Muchos hemos quitado el skimer temporalmente por varias razones y el acuario sigue funcionando bien sin cambios apreciables.

Lo que estaria curioso es dejar que se pudra un huevo o un mejillon en un cubo con agua, medir parametros y luego ver cuanto tarda este filtro en eliminar amoniaco y nitritos. Si funciona como dicen lo haria en un plis plas.

Hola reefkeeper, yo no me enfado porque me digan que el filtro Hydra no funciona, o que las ecuaciones químicas que he reproducido no son correctas, o que se disienta totalmente de lo que diga en mis posts, pero si me molesto y mucho cuando de entrada se descalifica lo que digo, no con argumentos, sino porque de entrada "devil sea", me descalifica por mi presunta relación con el distribuidor del producto, porque hablo bien del filtro y porque soy de las Islas, y aclaro para los que no lo sepan que el distribuidor del producto es ICA (acrónimo de Industrias Canarias del Acuario). Y ello implica dos cosas, que mis opiniones por muy fundamentadas que estén carecen de valor, porque están contaminadas y por otro lado una total falta de honestidad por mi parte, que canto alabanzas del Hydra, sin ser ciertas con la espuria intención de que se vendan más filtros, y es que engañar a la gente para que compre un producto elogiando unas cualidades que no posee, es simplemente una estafa.

En uno de sus posts "devil sea" dice textualmente: "En estos casos y tratandose de un tema "comercial" de un Importador, no podemos hacer nada, de momento.

Si lo hicieramos, podria parecer otra cosa, (pique entre importadores) y no quiero dar esta sensación. El Importador no se ha identificado, aun que nos remite una y otra vez a una pagina de su "Empresa", se hace desde un perfil de "usuario", por lo que debemos respetarlo.

Solo diré, que este filtro, lo tuve en mis manos hace casi 5 años y desestimamos su comercialización, los motivos fueron varios, uno de ellos el de que en mi Empresa todavía recordamos el tema del "Eco-aqualizer"...

"Devil sea", es pues un importador de productos para los acuarios marinos, que naturalmente no está interesado en que se venda un filtro que haga la competencia a los productos que él vende, sin embargo yo al contrario que lo que piensa él sobre mis manifestaciones, creo que él honestamente piensa que el filtro no funciona, aunque no fundamenta su opinión con ninguna experiencia, se limita a decir que tuvo la carcasa del filtro en sus manos y que ha consultado con otras personas que le han dicho que el filtro no funciona, pero no dudo que él cree firmemente en lo que afirma, que el filtro es un fiasco.

No voy a hacer ninguna manifestación más acerca del Hydra, creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Saludos

Osogris

Hombre, yo creo que lo que hay que admitir como sospechoso aqui y en reefcentral son usuarios registrados solo para hablar bien de los filtros. Pero no es ningun problema, si lo que quieres es contarnos tus experiencias pues adelante, pon unas cuantas fotos del acuario igual que esta haciendo Jose, cuenta como fue el ciclado y demas que es lo que nos interesa en este hilo, y no la polemica.

Última edición:
Ando intentando investigar acerca de este filtro pero es todo confuso.... Y digo yo.... Seria mas eficiente que un filtro interior con biopellets xl cualquiera? Igual al final hago alguna prueba en un nano cubo de 30 que tengo desmontado...

Bueno, yo creo que algo fundamentadas están las funciones del Hydra... pero hay que ver si realmente sirve como sustituto de los sistemas convencionales de filtración, o es un perfecto complemento de los mismos...
Vamos, es mi opinión, con el conocimiento básico de los procesos químicos en general..

No hay nadie que tenga un filtro de estos en casa y un medidor de amoniaco y nitrito? Que vacie la urea del skimmer en un cubo, que ponga el filtro y que mida a ver que pasa, si pasa de oler a podrido a oler a rosas en un tiempo razonable.

Yo quiero hacer una prueba en el nano cubo, pero me falta por decidir si Fña hago con hydra o no... Igual cojo el hydra 20, dos kilos de roca muerta y medio de viva del otro acuario y un ocellaris o damisela, medir y si se pone chungo quito al pez. De todas formas la recarga del hydra vale 20€, si solo es eficaz en ciclado y baja nitratos como una resina tampoco merece la pena por precio.

A ver ...

Soy un Distribuidor, en efecto, aqui, quien mas quien menos, lo sabe, ademas, mi Empresa esta en mi firma, para que nadie se llame a confusiones.

Esa es la razon por la que todas mis aportaciones pueden ser cuestionadas ya que podrian estar "contaminadas" por intereses economicos, esta es una de las razones por las que no suelo prodigarme, siempre queda la duda ...

Mi experiencia con el filtro fue negativa, pero vamos, como dices, mi experiencia no es concluyente, si decirte que si hubiera querido distribuir ese filtro en mi Empresa, lo podia haber hecho, ya que mantengo, aun hoy, exelentes contactos en OF (Ocean Free) pero decidimos desestimar su distribucion, debido, principalmente a lo "esoterico" del producto y que en aquellas epocas, se vendia, solo, par acuario de agua dulce.

No me negaras, amigo Osogris, que registrarse en este Foro, hace 10 dias y que tus unicas participaciones hayan sido para "promocionar" el filtro, es como menos que "sospechoso", no sabemos quien eres, no conocemos tu acuario, nadie te conoce .....

Y como esto coincide con una "ofensiva" de parecidas caracteristicas en foros de otros Países, deja que como minimo, dudemos de tu "imparcialidad".

Pero si algo somos en este Foro es tolerantes, a veces, incluso en demasia, aqui dejamos que la gente se exprese como quiera (con educación) y de lo que quiera (aun que le haga "daño" a mi Empresa) de ahi que permitamos ciertos hilos que ante la duda, dejamos que fluyan, lo unico que no consentimos es el engaño, los usuarios "trampa", que son profesionales o son sus secuaces, esto, si lo detectamos, no lo permitimos.

A mi me encantaria que el filtro funcionara, te lo digo en serio, ojala, esto facilitaria el hobby haciendolo mas facil y por tanto, seguro que ganariamos en aficionados y por tanto, venderiamos mas, estoy seguro, pero permiteme que como minimo dude.

Tengo ya una edad, si la de tu perfil es veridica, tu tambien, por tanto estamos ya un poco curtidos los dos y estoy seguro que sabemos distinguir entre una buena campaña publicitaria y un engaño, y no digo que este caso lo sea, pero si que creo que si esto no funciona, la decepcion puede ser catastrofica.

Pero vamos, dejemos que el tiempo transcurra, que tengamos experiencias "reales", de colegas, de amigos, de gente que conozcamos y ojala, el filtro funcione, sera sin duda un avance increible en nuestra afición.

Un saludo y mis disculpas si he sido brusco en mis opiniones.

Esta haciendo lo que hacen otros (y sus amigos) con los productos que él vende. Y nadie dice nada.....

Lo que pasa que si lo hace otro ya esta mal.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mira si somos tolerantes que hasta dejamos que Atila, (el azote de Dios) de su opinión y no lo baneamos :)

No se que hariamos sin ti .....

Un abrazo, sin rencor

“Devil sea”, acepto tus disculpas encantado, y además hay que ser noble y tener grandeza de espíritu para disculparse, por otro lado tengo que reconocer que tienes razón, el que una persona aparezca en un foro e intervenga cinco veces, en apariencia defendiendo siempre las bondades de un filtro, es altamente sospechoso.
Digo en apariencia, porque parece que pocos han caído en un punto importante: el fabricante dice que el amoniaco NH3, es convertido en el ion amonio NH4+, que este a su vez es oxidado por los radicales Hidroxilo OH∙ (que no es lo mismo que OH-), y que los nitritos a su vez son oxidados a nitratos NO3-, y que estos a su vez son oxidados por los radicales hidroxilo convirtiéndolos en nitrógeno gaseoso que escapa al aire y en agua, y esto no es exactamente así. Es cierto que los radicales hidroxilo oxidan los nitratos en nitrógeno gaseoso y agua, pero así como su capacidad para oxidar los nitritos y el amoniaco es muy grande, la de oxidación de los nitratos es limitada, si en un acuario con un Hydra lo sobre poblamos, la capacidad de reducir los nitratos por el Hydra es sobrepasada por la generación de los mismos al alimentar a los habitantes del acuario, y ocurre exactamente lo mismo si tenemos roca viva, las bacterias anaerobias denitrificantes tampoco lograran eliminar los nitratos, y será necesario recurrir a hacer cambios parciales de agua, por tanto yo no comparto el punto de vista idílico del fabricante de que los nitratos se convierten totalmente en nitrógeno gaseoso, y no es teoría, es que las mediciones que semanalmente he hecho en el acuario de 68 litros al que me he referido, demuestran que las cosas no ocurren así en un acuario súper poblado.
Creo que ya les he dado mucho la tabarra, así que les doy las gracias a todos los que me han leído y hago “mutis por el foro”.
Saludos
Osogris

Mira si somos tolerantes que hasta dejamos que Atila, (el azote de Dios) de su opinión y no lo baneamos :)

No se que hariamos sin ti .....

Un abrazo, sin rencor

Sí luego, tienes tu corazoncito.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

al detalle no sé pero en el zooplanet de Madrid pusieron un acuario marino nuevo con el, una roquita que no veas como suelta mierda a la base del acuario y al día siguiente tenía una damisela dentro y ahí sigue nadando.
Y que conste que yo no me arriesgaría a usarlo con un acuario virgen, ya con uno mas o menos estable si que igual usarlo de complemento

Hostissss....lo primero pedir perdón, porque escribí un farol esperando comentarios rasgándose las vestiduras por quitar skimmer y demás barbaridades. No tengo el filtro ni me atrevería a confiarle otra función que no fuese la de un simple apoyo, porque la experiencia cercana que tengo es de un compañero que tiene "dulce", con acuarios muy plantados y como ayuda le va bien, incluso las plantas empiezan a burbujear antes, pero ha vuelto ha poner el filtro externo porque como único filtro no le vale......y eso que hablamos de dulce...
He visto en una tienda montar un cubo meter rocalla y meter dos ocellaris y aun están....pero eso en mi opinión dista mucho de ser un marino de verdad,,,,

Atrás