Nuevo en Marino

Provincia
Sevilla
Hola a todos, tras 25 años con acuarios y unos 15 años con discos manteniendo una instalación demasiado grande y costosa en horas de sueño de menos y dinero he decidido dejarlo todo y pasarme a marino que siempre me llamó pero por no complicarme aún más se quedó ahí en espera.

Quiero quedarme solo con un 300 litros de 1'50 x 40 x 50, y aprovechar otra urna de 120 litros para hacerme el sump, hacerle los agujeros necesarios al 300, el mueble lo tengo pero quiero comprar la pantalla/s en Led. Estoy viendo que las pantallas Mars Aqua chinas van bien para empezar ( qué opináis de ellas ) y necesito saber qué instalación haríais vosotros, tipo de skimner y resto de equipo que me recomendáis sin gastar una burrada y teniendo en cuenta que la idea es mantener corales blandos y peces de momento. Gracias de antemano.

Montar un 300 litros desde cero barato no te va a salir para nada, si el de discos te parecio caro, preparate.
Y en mi opinion ests chinas marsaqua van bien para blandos,pero para esa urna ya necesitarias 2 y con el tiempo y en cuanto quieras meter especies mas exigentes querras cambiarlas, un saludo y ya nos iras informando

Las medidas de la urna... Es 40 de alto? O ancho?
Si es de ancho...... La veo muy justita. Cuando montes el scaping la roca te molestará a la mínima que metas la mano para colocar algún coral o simplemente limpiar los cristales, por no mencionar que el flujo de agua se vera afectado.
Cómo te comento en el otro post, las pantallas chinas dan un resultado aceptable a un precio razonable. Podrás mantener sin problemas corales blandos, lps y sps.
Pero necesitarás 3 para cubrir bien los 1,5 metros de esa urna.
Yo las he tenido durante bastante tiempo en mi 600 litros hasta que las cambie por una giesseman Aurora.

40cmde ancho esta bien para dulce, para marino se requiere una buena anchura para que haya intercambio gaseoso, minimo 50cm para esa largura, por otro lado incluso 4 pantallas necesitas para tapar bien o te quedaran huecos sombrios entre una y otra

Dispongo de otra urna de 1,20 x 45 x de fondo y 50 de altura, son 270 litros . Veis viable estás medidas la primera veo que debo descartarla. Además está de 270 tiene los agujeros par el sump ya hechos. No llega a 50 de fondo pero son 30 cm menos de largo y la ventaja de poder tirar con tres pantallas sin sombras y no usar 4.

A ver vale que 40 es un poco estrecho pero no te obsesiones, particularmente 1,50 de largo para los cirujanos agradecerán más tener ese largo para nadar que 1,20, yo montaba antes la de 1,50

Aquí es como todo si puedes permitirte 400x100x60 de lujo pero no todos pueden , es como el tema de iluminación las marsaqua van muy muy bien , obviamente no todos pueden meter radion , es una alternativa bastante buena y económica, ya si te gusta tendrás tiempo para gastarte más pasta , por el momento con lo que planteas puedes montarlo sin problemas.

Un acuario tan largo y tan estrecho va a tener muy poca capacidad de intercambio gaseoso, sin hablar de que con un par de rocas que metas ya las tienes pegadas al cristal.

Atrás