Nuevo en marino

Provincia
Málaga
Buenas! Soy nuevo en el foro y nuevo en el lado oscuro, soy de Málaga (Benalmádena), os cuento un poco mi equipo:

Urna 80x40x40
Sump 60l
Skimmer BM Nac QQ
Pantalla led 74w
2 bombas movimiento (2000l/h)
Bomba de subida 1000l/h
Calentador Eheim 100W

(La foto es de los primeros días)

Empece hace dos semanas metiendo agua directamente del mar, y rebajandola a 1025. La temperatura la tengo a 25.5 y la luz solo la enciendo 4horas al día. Ayer metí arena viva en el principal y algunos cascajos de roca muerta en el sump, no he hecho aun ningun test (tengo que comprarlos), tengo pensado meter 6kilos de roca muerta y 2 kilos de roca viva ¿Estará bien?

Lo que quería preguntaros es que me he fijado hoy en que el acuario está lleno de crias de artemia por los cristales, ¿eso imagino que es muy bueno no? Espero vuestras respuestas.

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bienvenido, yo tambien soy nuevo, no se a que quieres destinar ese acuario pero desde mi humilde opinión te diría que si has cogido ese agua directa del mar igual que te han salido crias de artemia, puedes haber cojido cosas no tan buenas...
Cuando tenia reptiles, geckos y camaleones, nunca les dí insectos silvestres porque pueden ser portadores de parásitos y bacterias, en el caso de los peces el agua es lo que respiran, hasta que punto puede ser malo, no lo se, pero yo no lo hubiera hecho.
Saludos. :complice:

Buenas! Eso se me olvido comentarlo, en principio sería para tener un equipo de limpieza y 2 ocellaris como buen principiante, y de corales, quizas algo de xenia pero solo eso.
Yo estoy bastante verde en el tema, pero pienso que son más los beneficios que los problemas que pueda tener el agua de mar natural, tampoco es que coja el agua en cualquier playa, la cogí de la cala menos transitada y alejada.
También estoy a la espera de recibir un filtro uv para eliminar posibles bichos indeseables.