Nuevo en marino

Provincia
Málaga
Buenas! Soy nuevo en el foro y nuevo en el lado oscuro, soy de Málaga (Benalmádena), os cuento un poco mi equipo:

Urna 80x40x40
Sump 60l
Skimmer BM Nac QQ
Pantalla led 74w
2 bombas movimiento (2000l/h)
Bomba de subida 1000l/h
Calentador Eheim 100W

(La foto es de los primeros días)

Empece hace dos semanas metiendo agua directamente del mar, y rebajandola a 1025. La temperatura la tengo a 25.5 y la luz solo la enciendo 4horas al día. Ayer metí arena viva en el principal y algunos cascajos de roca muerta en el sump, no he hecho aun ningun test (tengo que comprarlos), tengo pensado meter 6kilos de roca muerta y 2 kilos de roca viva ¿Estará bien?

Lo que quería preguntaros es que me he fijado hoy en que el acuario está lleno de crias de artemia por los cristales, ¿eso imagino que es muy bueno no? Espero vuestras respuestas.

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bienvenido, yo tambien soy nuevo, no se a que quieres destinar ese acuario pero desde mi humilde opinión te diría que si has cogido ese agua directa del mar igual que te han salido crias de artemia, puedes haber cojido cosas no tan buenas...
Cuando tenia reptiles, geckos y camaleones, nunca les dí insectos silvestres porque pueden ser portadores de parásitos y bacterias, en el caso de los peces el agua es lo que respiran, hasta que punto puede ser malo, no lo se, pero yo no lo hubiera hecho.
Saludos. :complice:

Buenas! Eso se me olvido comentarlo, en principio sería para tener un equipo de limpieza y 2 ocellaris como buen principiante, y de corales, quizas algo de xenia pero solo eso.
Yo estoy bastante verde en el tema, pero pienso que son más los beneficios que los problemas que pueda tener el agua de mar natural, tampoco es que coja el agua en cualquier playa, la cogí de la cala menos transitada y alejada.
También estoy a la espera de recibir un filtro uv para eliminar posibles bichos indeseables.
Una persona que NO conozco directamente me comentó que con agua de mar y aditando solo iodo tiraban peces y cualquier tipo de corales blandos. Pero esto no lo afirmo, habrá que comprobarlo haciendo test y el tiempo dirá.

Gracias, saludos!

Para corales blandos efectivamente no necesitas aditar nada. Si puedes hacer los cambios con agua de mar buena mejor que mejor. Con el UV matarás cosas malas pero yo creo que también vas a perder parte de los beneficios de utilizar el agua de mar natural. Seguramente quien la use te pueda ayudar mejor en esto, los de la meseta no tenemos esa suerte jaja.
Yo metería la roca cuanto antes, si no estás perdiendo algo de tiempo.

Me encanta ver gente empezando. Yo tampoco llevo mucho por aquí!

Queremos ver fotos de como está ahora!!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Yo llevo ya un mes y 2 semanas metí roca viva y arena inerte y añadir bacterias y después de hacer los test y me salieron todos correctos ya metí animales primer meti caracoles trochus y gambitas wundermani para unas cuantas aiptasias, y ya tengo dos ocellaris un gramma Loreto y un midas.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Todo bajo la supervisión y consejo de Coralreef Málaga , y ma va genial no tengo picos de nada y los peces se ven a gusto y comen bien.

La roca se ve perfectísima y de calidad! Tenía pensado comprarla allí desde un principio. También me han comentado mucho lo de meter todo roca muerta, pero esto es como todo....hay quien prefiere un método y hay quien prefiere otro, yo no sé cual elegir y estoy por hacer un 30% de viva y lo demás muerta, de esa forma ni uno ni otro jajaja mañana compraré algo de roca y subiré alguna foto.

Gracias por las respuestas!! Saludos!

si me permites una recomendación no metas oceallis, ya se que todo el mundo quiere peces payasos sobre todo por los niños, pero son animales bastante territoriales y con un único acuario te condicionará el futuro. Mirate los Nemateleotris, son preciosos y te daran menos problemas, sobre todo si metes 3 hembras y un macho.

si me permites una recomendación no metas oceallis, ya se que todo el mundo quiere peces payasos sobre todo por los niños, pero son animales bastante territoriales y con un único acuario te condicionará el futuro. Mirate los Nemateleotris, son preciosos y te daran menos problemas, sobre todo si metes 3 hembras y un macho.
He leído bastante sobre este tema, incluso he visto videos en youtube donde se ve la agresividad de estos peces cuando son más mayorcetes, pero mi idea es principalmente ver si me va bien en marino, si soy capaz de mantener a raya las algas, y de que no muera ningun habitante, y proximamente dar el paso a uno mayor, ya que uno de mis peces preferidos es el hepatus, y en el acuario que tengo actualmente no tiene buen litraje.
Gracias por la info! Saludos!

Ya he metido una roca viva en el acuario, proximamente meteré algo más pero de roca muerta. He metido también siporax en el sump y estoy a la espera de que me llegue una lámpara para poder meter alga chaeto.

Gracias Delaier, tengo un acuario muy pequeñito es de 120 litros me lo estoy tomando como para aprender este lo voy a poner en el taller con una mesa en condiciones y otro en casa me pondré uno de 300 litros.
Tendré en cuenta tus recomendaciones.

Tengo una pregunta, desde que estoy ciclando el acuario (2 semanas) siempre he tenido el agua cristalina pero hoy cuando lo he mirado tengo una enorme masa de humo blanco por todo el acuario. Aun no he medido ningun parámetro, solo el ph que está a 8.5, salinidad 1025 y temp. 25°C y 5horas de luz ¿Seran nitrititos o nitratos altos debido al ciclado? Ahora mismo solo tengo una roca viva de 2kilos.

Es un boom bacteriano y es totalmente normal.
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Estaba muy preocupado por ver el acuario así, pensaba que estaba haciendo algo mal.

Gracias, saludos!

Hola buenas yo también soy de malaga,he tenido acuario dulce de 300 y lo estoy vendiendo con su mesa y me hice de un 550 marino con todo y estoy ciclando,lo q estoy en duda es La Luz,le voy a poner tubos t5 y tengo una de 4 tubos y es poca para esta urna y tengo pensado poner otra de 2 o de4 tubos,bueno espero consejos,un saludos a los malagueños

Hola buenas yo también soy de malaga,he tenido acuario dulce de 300 y lo estoy vendiendo con su mesa y me hice de un 550 marino con todo y estoy ciclando,lo q estoy en duda es La Luz,le voy a poner tubos t5 y tengo una de 4 tubos y es poca para esta urna y tengo pensado poner otra de 2 o de4 tubos,bueno espero consejos,un saludos a los malagueños
Supongo que querrás meter corales sps/lps no? Yo tengo una pantalla china de 74W led y una casera de led de 50W y espero que para corales blandos tenga suficiente con esas dos.

Claro q si,por eso quería saber cuantos tubos o watios me harían falta para estos litros,yo tengo pensado en poner t5,de distintos modelos

Sigo con el ciclado, he hecho un cambio de agua de 15%, y he metido roca muerta. Aún no veo sintomas de algas por ningun lado, lo que si veo es que parece que el alga coralina se esta extendiendo lentamente por la roca viva.

Atrás