Nuevo en marino y mil dudas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neboll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amig@s !!!!

Os presento mi nueva adquisición...

[TodoMarino.com] Nuevo en marino y mil dudas.

Pues es una urna de 90 litros que adquirí de 2ª mano con su tipico mueble que en la parte central es mas pequeñito, y a partir de aqui le he ido haciendo modificaciones como quitarle la estantería de en medio para poder poner un mini sump con todos sus trastos.

E aquí el sump.
Poco a poco iré modificandolo e intentare hacerle alguna partición si es posible.

Mi equipo inicial es el siguiente:

urna principal de 90 litros
sump de unos 20 litros
rebosadero artesanal de pvc (fácil, sencillo y muy económico)
bomba de retorno del sump de 750 l/h (la aproveche de un filtro que tenia)
2 bombas de circulación en la urna principal, una de 1000 l/h y otra que tengo puesta en la esquina inferior para que mueva detrás de las rocas, esta de 1800 l/h
Y un skimmer marca JAD WG-428 ( el cual todabia no esta instalado por el tema ese de si ponerlo en el ciclado o no)
2 T5 de 24w cada uno, uno de 15000ºk y otro actinico ( me gustaría ampliarla mas adelante)
1 calentador de 100w
11kg de roca viva

La temperatura la mantengo sobre unos 25/26 grados
Y salinidad sobre 1024/25

En estas fotos llevo 1 semana de ciclado, y como creo que es normal estoy cada tarde mirando con lupa a ver que pasa..
y he visto algunas cosas raras.

En esta se ve como una especie de tela blanca semi transparente y en algún sitio mas hay algo así.

Y en esta parece como una mini esponja con un tubito hacia arriba y hay alguna que hay como 2 tubitos.

Aiptasias claramente...

Y en esta si lo podéis apreciar bien parece que hay como un pequeño pradito, no se si serán mas aiptasias o algunos plumeros o algo.

Espero que me podáis decir que son esas cosas que no tengo ni idea..

También he podido observar en alguna roca que hay como unos super minis gusanos de medio milímetro que van rondando por las rocas y no se encontrar que clase de microfauna o bichejos malignos son.
Y también alguna que otra asterina blanca he visto por ahí.

En fin.. después de todo este tostón de presentación, deciros que me encantan todos estos foros de acuarios ya que desde hace 4 años he leído en mil y uno pero siempre de agua dulce que es lo que he tenido.

Espero que me critiquéis mucho y espero de vuestros consejos sobre el lado oscuro (jeje) que apenas tiene nada que ver con los de dulce que he tenido hasta ahora.

Un saludo.

P.D. A medida que vaya avanzando el ciclado y el acuario en general iré poniendo mas fotillos que siempre gustan.

Bienvenido y a disfrutar, llevo en marcha un proyecto parecido, un boyu de 130l. Un par de cosillas, ¿para la bajada utilizas tubos de 32mm? ¿Con esa bomba tienes suficiente para la subida?

Bienvenido y a disfrutar, llevo en marcha un proyecto parecido, un boyu de 130l. Un par de cosillas, ¿para la bajada utilizas tubos de 32mm? ¿Con esa bomba tienes suficiente para la subida?

Hola.
Si para la bajada lo he echo con pvc de 32 y la subida me va bien con los 750l/h (que seguro que sera menos por la subida) , probé a ponerle uno que tenía de 450l/h pero no tenia suficiente fuerza. Lo que quiero es que sea lo mas silencioso posible ya que lo tengo en la habitación y las vibraciones y esas cosas molestan. En cuanto a eso de la bajada de 32 mm vi una tabla por ahí que decia que con ese tubo tendria capacidad para absorber unos 1200/1300 l/h
Alguien me podria recomendar alguna bomba de subida que sea super silenciosa?

Gracias Neboll, te lo preguntaba porque también quiero hacer un rebosadero PVC y utilizar tubo de 32mm para la bajada, pero había pensado en una bomba de 2000 l/h para la subida, puede que sea demasiado. Probaré con alguna bomba que tengo por aquí.

Gracias Neboll, te lo preguntaba porque también quiero hacer un rebosadero PVC y utilizar tubo de 32mm para la bajada, pero había pensado en una bomba de 2000 l/h para la subida, puede que sea demasiado. Probaré con alguna bomba que tengo por aquí.
Bueno. . Todo es probarlo... quizas el pvc de 32 pueda tragar algo mas... y a los 2000l/h en la subida algo de fuerza le restara, y todo junto puede funcionar.

Bueno. . Todo es probarlo... quizas el pvc de 32 pueda tragar algo mas... y a los 2000l/h en la subida algo de fuerza le restara, y todo junto puede funcionar.

Yo tengo una EHEIM COMPACT + de 5000 l/h y el tubo de bajada es de 32 y se lo traga sobrao, así que una de 2000 imaginate si se lo tragará
Un saludo

Buaaa... pues perfecto. Duda aclarada. Y esa bomba heim es muy ruidosa y que tal va?

Hola.
Si para la bajada lo he echo con pvc de 32 y la subida me va bien con los 750l/h (que seguro que sera menos por la subida) , probé a ponerle uno que tenía de 450l/h pero no tenia suficiente fuerza. Lo que quiero es que sea lo mas silencioso posible ya que lo tengo en la habitación y las vibraciones y esas cosas molestan. En cuanto a eso de la bajada de 32 mm vi una tabla por ahí que decia que con ese tubo tendria capacidad para absorber unos 1200/1300 l/h
Alguien me podria recomendar alguna bomba de subida que sea super silenciosa?

Para es acuario una bomba silenciosa con una eihem compac 2000 tendrías suficiente y ademas es regulable.

Hola amig@s!
pues aqui estamos de nuevo y con el ciclado avanzando poco a poco...

Pues os comento un poco:
He echo alguna modificacion en mi mini sump de 20 litros aqui os dejo unas fotos.

tiene una bolsita de carbon activo y le he puesto unos 2 cm de arena de playa que la he dejado inerte (creo) porque la pase por la olla expres un buen rato y la limpie muy bien con agua de osmosis. Aqui querria poner alguna macroalga como la chaeto.

Y aqui un intento de algae scrubber:

en este he puesto algo de alga filamentosa que me a salido en el cristal, no se si e echo mal o bien espero que me lo digais vosotros.
Ahora si... tengo un monton de algas tipo pluma (creo) por todo el cristal delantero y poquito en el trasero pero en la roca no hay nada eso si.

Aqui podeis ver el pradito que me ha salido.

Me salieron diatomeas por todo el suelo y el cristal pero duraron una semana y ya no tengo nada de nada, tenia todo el cristal como si hubiera tirado chocolate encima era una pasada pero ya se fueron por completo.

Tenia un fotoperiodo de 8 horas y ahora lo he bajado a 4 horas, por que espero que la cosa no vaya a mas.
y voy por el dia 20 de ciclado desde que coloque la ultima roca.

Espero compañer@s que me podais decir si lo voy haciendo bien o mal espero vuestras criticas, y si lo de tanta alga es normal y se iran solas, no quiero meter la mano en el tanque. Y tambien, que os parece el sump ?

Espero criticas de todo tipo me las tomo como constructivas, o si simplemente lo estoy haciendo tan mal que lo tire todo y me compre un hamster jajaja.

Un saludo para tod@s!

Atrás