nuevo en esto

• Iniciador del tema Iniciador del tema ku88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ASTURIAS
Hola,soy nuevo en esto de los acuarios marinos ya que me estoy interesando y animando para montarme uno...

me gustaria saber mas o mens cuato puede costarme el ekipo necesario, sin la urna,ni mesa... osea filtro especifico,etc...

muchas gracias espero que me puedan ayudar con esta duda y mas q iran surgiendo seguro y pueda llegar a tener mi acuario pronto...

saludos

Buf... pues varia muchisimo...

Asumo que sin mesa y urna te refieres al skimmer, bombas, pantalla etc...

Varia mucho... depende de las características del equipo... calidad, si es nuevo o de segunda mano, potencia... en fin.

Por que no te das una vuelta por la seccion de "se vende" para mirar mas o menos cuanto puede salir el equipo de segunda mano que buscas. Las cosas que ponen los compañeros suelen estar en muy buen estado y ademas a un precio asequible...

Si no tambien puedes mirarlo en los patrocinadores si lo quieres nuevo...

Un saludo! :)

muchas gracias XANO,me gustaria que alguien me pusiese dar una lista de cosas que se necesitan,y si hay alguien sitio donde te explike bien el montaje y eso gracias

ku88 bienvenido!!
si das datos de la capacidad del acuario y que quieres tener ayudara mucho; pero lo que seguro necesitas: skimmer, roca viva (1kg cada 10l), arena si quieres, y te diria un refrigerados opcional, pero por alli asturias calor no pasais mucha! XD
y tambien necesitarias una buena pantalla.

ku88, pues así resumidamente, Urna, mesa, sump si quieres sump, calentador, bombas de circulación, skimmer, pantalla con iluminación adecuada, roca viva, sustrato, densimetro, etc... y muchas de ellas depende del tamaño de la urna, pero lee por aqui post y verás muchos acuarios, como estan montados, etc..

Un saludo y bienvenido al foro.

Tambien te puedes apoyar en una guia que hay en esta seccion de "soy nuevo en esta aficion"