nuevo en este apasionante mundo del marino

Provincia
barcelona
weno lo dicho soy nuevo en esto del marino,y hoy e llenado mi primer acuario marino,me encanta y eso k no tengo nada ahun solo el agua y la arena.weno lo dicho hoy lo e llenado de agua y le e hechado la arena viva,el acuario es un red sea max 250l.Le e puesto 13 kg de arena viva y mañana le metere unos 30 kg de roca viva de indonesia.El osmosis me sacava muy poca agua,es normal k me sacara unos 10litros x hora.La siguiente pregunta es para el ciclado,ahora mismo lo tengo todo encendido menos la pantalla,es decir las 2 bombas de circulacion y el skimmer,lo ago bien?,puedo prescindir de algo o tengo k poner algo mas.A y una duda en 3 rocas k compre a un compañero de este foro,hay mucha xenia,en 2 o 3 dias havia pensado en meter esas rocas llenas de xenia,ago bien o k puedo hacer con esas rocas k tienen la xenia,a y si la puedo poner en 2 o 3 dias,le tengo k poner la luz y el calentador verdad,espero vuestras respuestas y saviduria con ganas de k me hecheis una mano,gracias a todos los k me puedan ayudar

hola de momento vas bien , cuando tengas la roca puedes ponerle 2h por semana y ves aumentando cada semana 1h mas, lo de la osmosis es normal, sobre la xenia, metela con la roca no pasa nada ,tardara en abrirte bastante pero no creo que se muera , yo meti bastantes corales que venian en la roca y no e sufrido ninguna perdida..y si el calentador dejalo enchufado para que tenga la temperatura

Atrás