nuevo en el hobby

Provincia
Gandía, Valencia
Hola,voy a ser nuevo en esto el mes que viene y querria saber que me hace falta,
ya tengo la urna,que fue de dulce y es de 100l +o-.se que hace falta skimer y
roca viva pero que mas hace falta?gracias:)

Te hace falta una buena iluminacion, para tu acuario t5 creo que iria bien, tambien buena circulacion, como 20 veces el volumen de tu acuario, como tu bien has dicho un skimmer, y con eso ya va k chuta jejeje.

Saludos.

lo siento por tardar tanto,pero no podia entrar al foro,
quiero un mixto,¿el skimer me vale un grotech hea 80 y una
bomba maxijet 1000l/h?

lo veo falta de circulacion con solo una bomba de 1000 l/h.

un saludo

:super_com

Ola con 2 bombas koralia 1 de 1500 cada una irias bien, por lo de el skimmer con ese te iria bien es el ea 080 no?? si es asi estaria bien, sobre la iluminacion si quieres mixto como te he dicho antes t5 te iria bien, calcula que deves tener 1w/l.

Saludos.

he visto un kit marino entero de 54l,creo que me lo voy
a cojer,no es cuadrao como un nano,tambien lleva la sal,
¿me lo recomendais?

Pei3 ante todo paciencia si te aceleras acabaras con todo el equipo en un armario de un par de meses y te habras gastado dinero, tiempo y salud.

Vamos a ver el tamaño lo tienes que determinar tu, nosotros no te podemos decir si 54 litros van bien apra tu casa o mejor 100 litros. Todo depende del espacio y del dinero que te quieras gastar.

Equipo recomendable:

Skimmer (capacidad doble que el volumen del acuario, sobreskimado)

Iluminacion T5 va bien sobre todo para corales. La "regla" general 1watio por litro o un poco mas, los tubos tienen una medida fija y dependiendo del largo tienen mas watios o menos, di las medidas del acuario que te montes para decirte que va mejor.

Bombas de circulacion, cuando dicen 20 veces el volumen significa que si tienes 100 litros de acuario, tienes que mover 2000 litros/hora.

Dependiendo del tamaño es recomendable poner un sump, un recipiente debajo del acuario para poner todos los aparatos, y que ademas hace del "colchon" para la evaporacion, por una regla muy muy sencilla el agua se evapora del sump y no del acuario con lo cual siempre tienes el mismo nivel arriba. Si pones sump te hace falta una bomba de retorno que sube el agua del sump al acuario.

Sustrato, pues debes decidir si quieres DSB (cama gruesa de arena), SSB (cama fina de arena) o sin sustrato, <b> leeeeee </b> el taller de arena (si es muy largo, pero alimenta la mente)

Un calentador dependiendo de los litros del acuario

Roca viva o base (depende del presupuesto)

Sal (mirate la marca, no compres la mas barata)

Agua de osmosis, del mar (ojo hay que elegir bien) o destilada (si no puedes la primera)

Y LO MAS IMPORTANTE CICLAR UN MES MINIMO, asi que hasta que no montes y este el acuario en marcha 3 semanas olvidate de test, cambios de agua y demas cosas....

Por favor lee todo lo que puedas, no te limites a preguntar porque despues tendras los problemas y vendras a que te solucionemos todo corriendo y con urgencia cuando lo puedes hacer bien desde el momento y ahorrarte muchos disgustos eeee ;)

:Pillastre Vaya ladrillo que te he soltado. No sabe más el que tiene miles de posts, sino el que mas a aprendido!!

No se pei, pero a estos acuarios les pasa lo mismo que a los packs de agua dulce, van cortos de todo.

Al final tienes que comprar mas luz, mas skimmer, mas circulación.. más de todo.

Que son bonitos y "aparentemente" lo llevan todo, si.

Pero luego acabas gastandote mas dinero.

Yo personalmente me compraria separado todo y lo ajustaria a mis necesidades.

Venga, un saludo.

PD: mira, a mi por ejemplo me encanta el Red Sea Max, reconozco que esta muy bien acabado, aunque siga teniendo algunas carencias. Esteticamente es perfecto, todo con un cable de alimentación, todo oculto, interruptores para todo, pero por el dinero que cuesta puedes montarte 3 acuarios y trastear con ellos todo lo que quieras.

Última edición:
Atrás