nuevo en el acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema pezfran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola a todo el mundo , os contare toda la historia por que quiero empezar muy bien desde cero y quiero que tengan toda la informacion para ayudarme a evitar antiguos errors.
Hace años compre de segunda mano un acuario column evasion horizon 75 litros y me venia con un sistema de filtracion biobox mas skimmer un calentador , pero sin luz.
yo el acuario lo tengo situado en una cocina de exterior donde le da la luz del dia, pero no le da el sol directo en ningun momento.
partiendo de la zona donde se encuentra el acuario lo monte con 10kilos de roca muerta , su filtro biobox con su calentador y skimer y la sal .
bueno al cabo de uno mes introdije una lisa del mediterraneo para hacer la prueba de que tal me iria el acuario.
al cabo de unas semanas comenzaron a salir algas verdes por el acuario y segun me comentaron eran algas filamentosas y tapizaron toda la roca por todos lados , todo el filtro y todo y yo por mas que limpiaba mas salian , bueno pues a base de limpiezas y lucha contra las algas que no desaparecian el filtro tenia que apoyarle la roca porque flotaba , no se mantenia recto la salinidad hacia que de la parte de abajo subiese hacia arriba y un fatidico el filtro se levanto el pez se metio detras del filtro y al no poder salir murio.. me duro 1 año el acuario asi.
bueno decidi desmontarlo todo quite ese filtro compre uno de mochila filtro de mochila xl 960 220v 8w 650l/h marca xilong y el calentador se estropeo y compre otro el fluval e 100w y monte un acuario de agua dulce con arena de silice de la que venden el leroy merlin como sustrato ( es arena de filtro de piscina) y bueno los peces han crecido y los he pasado al acuario grande y ahora sigo con mi espinita clavada y quiero si es posible intentear montar lo mejor posible el acuario marino , quiero probarme de nuevo y vendria a ser lo siguiente:

la urna de 75litros
el filtro xilon ( con con esponja y canutillos de ceramica)
el skimmer que venia con el filtro biobox( aun que el filtro biobox ya no lo tengo
10 kilos de roca muerta
sal marina
y como sustrato la arena de silice que ya tengo en el acuario que es muy parecida a la arena de playa
agua utilizare sistema de osmosis inversa

yo lo que quiero montar es un marino solo de peces nada de corales ni cosas que necesiten demasiada iluminacion ni enfriadores ni sean muy delicados. solo peces .

mis preguntas son :
¿necesito algo mas para montar el marino?
¿puedo mediante unas ventosas colocar el skimmer dentro del acuario sin que los peces se queden atrapados o les afecte ?
¿pasa algo si no le pongo luz al acuario puesto que esta en el exterior y estara iluminado con la luz del ambiente ?(sin sol directo ni cerca los rallos solares no lo tocan ni de cerca)
¿cuantos peces podria meter?
¿como puedo evitar que me vuelva a salir las algas filamentosas y me tapicen toda la roca y sustrato ?

y de momento no se me ocurre nada mas amigos , espero vuestras respuestas para ayudarme y disculpad el tocho pero quiero hacerlo bien y no fracasar otra vez en el intento .
un saludo

Atrás