Nuevo en acuarios marinos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonxuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola ^^

Ante todo, queria felicitaros por el foro, que he estado leyendolo varios dias seguidos y he comprobaod la ayuda que se proporciona a todos por parte de todos :)

Bueno, soy un chico de 20 años de valencia, llevo desde los 5 años con un acuario. del que con 9 o 10 años ya practicamente me encargaba yo, siempre me ha apasiado el tema de la acuariofilia y bueno hasta hoy he tenido acuarios mas grande so mas pequeño por falta de espacio, pero un acuario jaja eso si, siempre de agua dulce.

Por fin! me he decidido despues de leer bastante sobre el tema, a lanzarme a la aventura de montarme y mantener mi propio acuario marino.

El tema es, que, si he leido mucho acerca del tema, he ido a varios establecimientosa informarme. Pero me gustaria que me ayudaseis, a empezar en esto, tengo varias dudas..

- ¿ Para empezar con un acuario marino, alguien que nuca ha tocado uno.. de cuando litros seria recomendable que fuese el acuario? Y con las necesidades de este, ¿ que equipamiento deberia tener el acuario?

Del tema de maquinaria interna y mantenimiento del agua he leido, pero sincermanete no lo he entendido muy bien, seguro que me he saltado algun post de los que por aqui teneis :vergonzos

Espero ansioso una respuesta, y SALUDOS a todos ^^

Buenas ramonxuu , estas en una situación parecida a la mía. Pero parece que un poquillo mas perdido.

Acuario te recomendaría personalmente de 250l a 600l por el tema de la estabilidad de los parametros, aunque depende de tu situación los hay mucho mas pequeños y preciosos y estables, y mucho mas grandes.

Por necesitar:

Urna, Mesa, Sumidero(urna debajo del acuario para meter cacharros y hacer mas litros)

Equipamiento:

De 10 a 20 veces el volumen de tu acuario de circulación.
Del 10 al 20 porciento del volumen de tu acuario en kilos de roca viva.
Skimer algo sobredimensionado.
Bomba de retorno del Sump al acuario.
Calentador.

Básicamente y a la carrera eso, y depende de lo que quieras meter, te habla alguien que nunca ha tenido acuario marino....Por si me he colado en algo.

Lee mucho, Un saludo.

Buenas compañero, todo depende de la money que te quieras gastar y del espacio que tengas. Como aficionado a esto te diria q ya fueras a x los 1500 litros jajajja pues hagas el acuario que hagas querrás ampliar.

Yo empecé con 40 litros, luego 75 luego lo deje y volvi a los 60 litros, ahora 150 litros y creo que de momento no pasaré de aquí, por la pasta y por el espacio.

Lo que si te recomiendo es ya de entrada tener buen skimmer, buena iluminación para poder tener blandos y duros... ;).... Tema peces?? hombre, con volumenes peques ya se sabe 1 o 2 max.... si te va mas el tema peces tira a lo grande...

un saludo

Bienvenido a TM

lo primero que tienes que pensar que es lo que quieres montar, un solo peces, arrecife o mixto, supongo que mixto como el 98% de los compañeros. Una vez esto saber el acuario que puedes montar, tema de espacio y demás. Cuantos mas litros mejor (también mas caro). Cuando tengas esto claro pregunta y te seguiremos aconsejando.

Muchas gracias a todos ^^

acabo de llegar de mirar en una tienda cerca de mi casa precios respecto a todo.

Espacio, gracias a mi hermano que se ha emancipado (SI!) tengo su cuarto a mi plena disponibilidad xD He pensado que un acuario de unos 120l se ajusta bastante a lo que quiero :)

Si como has dixo Mabe0 me gustaria montarme uno mixto. Cuando tenga mas detalles y algo ya en mis manos os seguiré informando, pero si teneis algún consejo hasta entoncs no dudeis en dejarmelo por favor ^^

muchas gracias a todos!

Es obligatorio tener un enfriador? Estoy desde un iPhone xd

Ayer encontré esto en la asociacion acuriofilica de valencia, de la cual soy socio.

la verdad, esq es justamente lo que queria, y estoy muy contento :)

Menos mal que te recomendaron por ahí mínimo 250 l XDXDXD hombre para empezar es mucho mas complicado eso de 45 litros, pero bueno, despacito y con buena letra alomejor lo sacas adelante. Te podías haber buscado un nano de segunda mano que viene con todo.

este viene con todo mabeo :)

filtro, skimmer , 2 pantallas y urna x solo 140€

Atrás