Nuevo e inesperado "inquilino": ¿Qué es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sheryl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amig@s,

Hemos encontrado este inquilino en la piedra, y como todo lo nuevo que vemos nos parece extraño... Nos gustaría que nos dijérais qué es, si es nocivo o bueno, y si hay que eliminarlo cómo hacerlo.

A ver si dentro de un tiempo dejamos de ser unos novatos con todo lo que vemos >_<

Muchas gracias

Un saludo a tod@s

Hola Sheryl, pues me temo que es un cangrejo, y con respecto a si es bueno o malo, no te puedo decir, parece que es liso, no tiene pelos, podria ser bueno, pero ante la duda, tenlo controlado, me refiero mira si suele estar en esa roca, y espera que alguien mas experto te diga si lo sacas o se queda, un saludo.

Hola, yo por más que miro, es díficil de ver...... a mi me parece un plumerito, pero...... no sabría decirte.
Se hacen apuestas señores........

A ver, tiene forma de mini-anémona, con una especie de "tentáculos" que esconde cuando la tocas... Cuando esconde esos "tentáculos" se queda sólo la forma redonda que tiene sin ellos. Más información no podemos dar porque no sabemos de qué se trata.

Es un plumerito nada que temer te irán apareciendo pococ a cpoco

Pero en el caso de ser aptasia, amenaza o no amenaza el bioequilibrio del acuario?

Hola Yoli, pues ahora que lo dices y fijandome bien, si que parece un plumero, jajaja

Pero en el caso de ser aptasia, amenaza o no amenaza el bioequilibrio del acuario?
En caso de que fuera una aiptasia, no te creará ningún desequilibrio, simplemente se hacen plaga y molestan a los corales. Inyectáles vinagre con una jeringuilla, pinchándolas, vasta para que desaparezca.
De todas formas estoy ya estoy casi segura, de que es un plumerillo.

parece un plumero no?
se esconde rapido o lentamente?
en donde se esconde, es un cuerpo blando o duro calcareo ?????...

parece un plumero no?
se esconde rapido o lentamente?
en donde se esconde, es un cuerpo blando o duro calcareo ?????...

Se esconde muy rápido, y por la forma de esconderse parece flexible. Cuando se recoge, sólo queda un puntito.

Es un poliqueto o "plumero" como han dicho ya más arriba... aunque bien es cierto que la foto no ayuda mucho. Totalmente inofensivo además.

Sinceramente, algunas afimaciones tan tajantes como la del compañero Julio D. me parecen totalmente fuera de lugar; y disculpa, espero que no te moleste... pero decir con esa seguridad que eso es un cangrejo me parece confundir bastante al personal.

Hola Sheryl, pues me temo que es un cangrejo, y con respecto a si es bueno o malo, no te puedo decir, parece que es liso, no tiene pelos, podria ser bueno, pero ante la duda, tenlo controlado, me refiero mira si suele estar en esa roca, y espera que alguien mas experto te diga si lo sacas o se queda, un saludo.

Sheryl puedes comprobar si es un plumero mirando de tocarlo un poquito si se esconde rapido es un plumero.

yo sigo pensando que puede ser una aptasia,se ve que tiene un color marron
si pudieras poner una foto mas clara saldriamos de dudas

Gracias a todos por las respuestas, se esconde rapidisimo en cuanto lo tocas, parece que es un poliqueto o "plumero" como decis.

No es de color marron, es bastante blanco.

Respecto a las fotos, la calidad es por el enfoque, el plumero cuando esta abierto no mide mas de unos 3 o 4 milimetros de diametro. Las fotos estan tomadas con una camara reflex, conseguir enfocar algo tan pequeño con el automatico es casi imposible con tanta roca a su alrededor, y de forma manual se hace tambien dificil con algo de tan poco tamaño. Por si acaso lo seguiremos controlando.

Atrás