Nuevo cubo reef 125 lts

Provincia
Madrid
Hola compañeros soy Juan después de un par de años de pararon vuelvo con un cubo de 50x50x50 más sump , llevó un mes y medio con el ciclado todo roca viva unos 8/9 kg más matrix para el filtro biológico . La iluminación que he metido es una hydra 32hd , bombas peristalticas dd h2ocean para él balling y la idea es coger otras 4 peristalticas para easy reef y algún otro posible aditivo , rellenado automático óptico , skimmer red devil 250 la verdad que me ha sorprendido como espuma .

Respecto al ciclado metí 4 kg en una primera tanda , el motivo De dividirlo es para que la cepa bacteriana que trae la roca no llevarla al límite . El primer pico de amoniaco me lo dio a los 3 días y me duro una semana , llegaron los nitritos y me duraron más unas 3 semanas también hay que decir que los test que he usado en el ciclado son los de tropic Marín profesional que me medían desde 1 mg , los nitraros la verdad que hasta que no me ha bajado el pico de nitrito no he medido y los tenía ya a 15 . Al mes metí la segunda tanda de roca otros 4 kg y no me han dado ningún pico de amoniaco ni nada , ayer a la semana y media de terminar con la roca hice un cambio de un 10 % pasa quitar todo lo que había en el fondo y Sump y metí la arena , hoy ya tengo el agua menos turbia de la arena y le metido el primer ciclo de iluminación 2 h con 20 min de subida y baja incluidas en las 2 h y a un 30 % los canales más fuertes , iremos subiendo 1 h por semana y un 7-8 % la potencia y hasta aquí la andadura de este nuevo acuario si todo va bien y no me da ningún pico ni nada raro el miércoles metemos el equipo de limpieza y poco a poco según vaya pidiendo nutrientes el acuario empezaremos a meter sps en la parte superior y lps zona baja y arena y algún Zoanthus que serán los primeros que entren para ir tanteando el acuario , peces la idea son peces de pequeño tamaño los más grandes serán una pareja de payaso snowflake.

pongo algunas fotos del proceso que ha llevado .
Llegando las cosas a casa .
[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts [TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts
Eligiendo la estructura de roca viva en nuestra tienda de confianza que nos a guardado la segunda tanda en sus instalaciones .
[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts
primeras rocas en el acuario .
después de unos días funcionando el acuario recolocamos todo lo relacionado con la electricidad , decir aquí que la regleta es una pasada de Bachmann en aluminio y va conectada a su magnetotermico directo sin enchufes ya que el acuario tiene su propio PIA .
sump
En esta otra foto ya me han traído los recipientes para las peristalticas y el bote que va conectado al skimmer es para que por gravedad se vaya autosifonando la copa , funciona a la perfección .
Llegada de la segunda tanda de rocas a casa
Arena con algunos tonos rosas queda muy bien nos gusta mucho
[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts [TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts

Continuará ........

Hola compañeros , pues viendo que después de meter la arena el acuario ha reaccionado bien ya que el amoniaco continuó a 0 , nitritos a 0,01 Y nitrato a 10 con los fosfatos a 0,06 hemos metido los primeros inquilinos 4 caracoles con los que el acuario ha estado 1 semana con buenos parámetros , así que hoy hemos metido el primer Coral una trachyphyllia para ver cómo continúa reaccionando nuestro agua , la idea es ir poblando en acuario a la velocidad que no lo vaya pidiendo para no meter más caña de la cuenta a las bacterias.

respecto al agua los parámetros que tenemos son :

amoniaco: 0,02 ( test tropic Marín profesional )
Nitrito 0,01 (test topic Marín profesional )
Nitrato 10 (Test Hanna)
Fosfato 0,06 (test Hanna)
Magnesio 1372,5 ( test nyos )
Calcio 442,5 ( test nyos )
Kh 9,1 (test Hanna )
Ph 8,3 por la mañana y 8,1 por la noche ( test Hanna )
Temperatura la tengo a 25
Salinidad 1024 subiendo hasta 1025 poco a poco .

Balance que busco 8,5 kh , 420 calcio , 1265 magnesio . de momento voy midiendo para ver consumos y cuando baje a los parámetros deseados empezaremos el balling de reef flowers, mediante peristalticas .

os dejo unas fotos del los nuevos inquilinos .

[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts

continuará .....

Hoy a tocado limpieza del Sump , me gusta mantenerlo limpio sin acumulaciones creo que que es una forma de sacar nutrientes , os pongo una fotillo de cómo ha quedado y a disfrutar del domingo

Hola compañeros , después de unas semanas hemos ido evolucionando co el acuario y el sump , os dejo unas fotos para que disfrutéis igual que nosotros

.[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts[TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts

Pintaza impresionante... me quedo a ver la evolución con mucha envidia, empecé por las mismas fechas pero con todo muerto por lo voy más lento...

el bote que va conectado al skimmer es para que por gravedad se vaya autosifonando la copa
Supongo que lo has tenido en cuenta, pero no está demás comentarlo por si acaso... el boto y la conexiones son herméticas verdad? no vaya a espumar más de la cuenta y...

La última foto del sump es uno nuevo o lo has forrado? Hay quedado muy bien... yo busco también cómo taparlo para mirar de reducir evaporación...

Suerte!

Pintaza impresionante... me quedo a ver la evolución con mucha envidia, empecé por las mismas fechas pero con todo muerto por lo voy más lento...

Supongo que lo has tenido en cuenta, pero no está demás comentarlo por si acaso... el boto y la conexiones son herméticas verdad? no vaya a espumar más de la cuenta y...

La última foto del sump es uno nuevo o lo has forrado? Hay quedado muy bien... yo busco también cómo taparlo para mirar de reducir evaporación...

Suerte!

buenas compañero , el bote le tengo hecho un pequeño taladro para que auto-sifone si no como tú dices es hermético y no sifonaria , nuca esta de más ir comentado seguro que algún otro compañero le sirve .

Suerte![/QUOTE

se me paso lo del sump ,si es forrado , si quieres escríbeme por privado y te digo donde me lo han hecho y tal .

Seguimos adelante metiendo corales , esta semana nos traen algunos peces .

Al meter más corales hemos empezado a notar la bajada de nitratos entorno a 5 , sin meter consumidores nos estaba costando bajarlos .

Buenas Tato, me puedes decir cuál es tu experiencia y las impresiones con la urna y el conjunto de TMC HABITATS 50.
Estoy tentado de comprar el mismo cubo y me gustaría saber si las bajadas hacen ruido o por el contrario es silencioso. Pros y contras del conjunto. Gracias.

En general esta bastante bien , yo lo instale
Buenas Tato, me puedes decir cuál es tu experiencia y las impresiones con la urna y el conjunto de TMC HABITATS 50.
Estoy tentado de comprar el mismo cubo y me gustaría saber si las bajadas hacen ruido o por el contrario es silencioso. Pros y contras del conjunto. Gracias.
Buenas samy55 en general esta bastante bien , yo instale el habitat50 por su tamaño que me entraba justo en el sitio donde va , si puedes meter el 60 o 90 mejor , la zona del sump va justa pero si te organizas un poco te entra todo yo he metido perlon en una pieza fabricada a medida , un biobox con siporax , skimer , calentador , bomba subida , reactor de carbon activo , y las peristalticas y recipientes van en un apartado con su tapa que hice a medida .
La bajada si quieres no hace nada de ruido la tienes que ajustar yo la tengo que subcione un poco por que me gusta mas asi , creo que baja mas materia organica al sump para procesar .
En general esta bastante bien a mi me da lo que pedia de un acuario te paso alguna foto , ya nos contaras que montas , suerte tio

Peristalticas
Biobox
Perlon
Bomba subida/calentador el hueco vacio va el reactor .
Electricidad va en la puerta por que normalmente esta medio abierta y si me voy de vacaciones se queda abierta completamente separado el agua . [TodoMarino.com] Nuevo cubo reef 125 lts

Urna
Urna con tapa te la recomiendo aer un acuario pequeño te evitara disgustos seguro

Última edición:
Gracias Tato por explicarme y darme tus impresiones, ya veo que lo has aprovechado al máximo. Todo muy bien organizado. Tardaré un tiempo en montarlo.

Seguimos llenando el acuario con dos trachyphyllias alucinantes , hemos metido 4 gambas Thor , un gobiodon okinawae y un elacatinus puncticulatus , cuando se dejen ver subiré fotos .

Si os interesa el proyecto lo voy actualizando muy a menudo en tatoreef_3.0 en Instagram , muchas gracias compañeros

Última edición:
Atrás