Nuevo con un nano de 30Lts

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kume
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no estoy aquí para faltar a nadie, ni tampoco he dicho sandeces como bien dices tu, don experto en agua.
un saludo y seguir forrando a las tiendas, dejándoos aconsejar por`` algunos ``que solo quieren vender y no enseñar al cliente que es lo que de devén hacer.
lo primero que hacen cuando le preguntas que necesito empiezan a contarte una película que parece que vas a montar el OCEANO GRAPHIC con delfines y focas.

Está claro q la verdad absoluta no la tiene nadie, pero bien harías en aceptar otras opiniones a la tuya aunque sean contrarias . Yo precisamente tuve un comienzo similar al tuyo con el hydra, y si bien no hace mal, ni por asomo hace la mitad d lo q promete , lo verás tú mismo q en cuanto tengas carga orgánica .... na de na . Se ve q llevas poco x el foro , infórmate un poco sobre el compañero kaly, q perdió su tiempo en contestarte otra vez al tan manido tema hydra , (del cual hay mogollón d hilos para q saques tus conclusiones sin pisar él d otro compañero ), y reconocerás q si no es un EXPERTO EN AGUA , está cerca .
Sl2

Hombre, si lo que quieres es montar una ciénaga el filtro hydra es el camino a seguir, enhorabuena :yb641[1]:

Pero si lo que quieres es montar un acuario de arrecife bonito, limpio y con los corales y peces sanos...macho, me da a mi que tienes mucho que leer aún amigo.

Para tener 2 peces vale, pero no le pidas peras al olmo ;)
Hombre, si lo que quieres es montar una ciénaga el filtro hydra es el camino a seguir, enhorabuena :yb641[1]:

Pero si lo que quieres es montar un acuario de arrecife bonito, limpio y con los corales y peces sanos...macho, me da a mi que tienes mucho que leer aún amigo.

Para tener 2 peces vale, pero no le pidas peras al olmo ;)
1 tengo corales
2 tengo dos porque he sacado los otros 6 a otra pecera para que crie bien la pareja.
3 no tengo ni un alga perjudicial para su habitat
4 una ciénaga es un cuerpo de agua estancada que se forma por una depresión de escasa profundidad en el terreno, no en un acuario con una corriente constante de agua macho.

Está claro q la verdad absoluta no la tiene nadie, pero bien harías en aceptar otras opiniones a la tuya aunque sean contrarias . Yo precisamente tuve un comienzo similar al tuyo con el hydra, y si bien no hace mal, ni por asomo hace la mitad d lo q promete , lo verás tú mismo q en cuanto tengas carga orgánica .... na de na . Se ve q llevas poco x el foro , infórmate un poco sobre el compañero kaly, q perdió su tiempo en contestarte otra vez al tan manido tema hydra , (del cual hay mogollón d hilos para q saques tus conclusiones sin pisar él d otro compañero ), y reconocerás q si no es un EXPERTO EN AGUA , está cerca .
Sl2
el primero que ha pisado a los demás ha sido el diciendo que el filtro hidra no vale para nada.
lee antes de contestar.

Los filtros hidra estan desbancando a los skimmer, dice :)):))

Seran dignos de ver tus acuarios, con esa gran fauna que tienes, un caballito de mar y dos payasos XD

Animate y pon unas fotos, comparte tu sabiduria con nosotros
fotos pasare cuando la gente reconozca la utilidad fiabilidad y estabilidad que aporta este filtro en nuestros acuarios, mientras seguiré analizando mi técnica para perfeccionarla mas todavia pq estoy viendo que el personal solo funciona a base de skimmer y no digo que no valgan, si no que hay otros metodos mas novedosos que hacen practicamente lo mismo. por que lo he comprobado haciendo multiples test al agua.
si te informas el filtro hidra a revolucionado el mundo de la acuariofilia.
Premio a la innovación en la feria CIPS 2015 celebrada en Shangai --- esto sera por algo no pq lo diga yo.

Vale, pues me pillaré el skimmer y una bomba, recomendais alguna?
La grava no se usa, entonces vale más la pena quitarla?
Voy a enfocarlo entonces a invertebrados y corales, algunos no le ponen arena, que opinan sobre esto?
Estoy pensando en vaciarlo y empezarlo de 0 una vez consiga todo lo que necesito.
Me he desilusionado la verdad... pero bueno de todo se sale poco a poco uno consigue lo que quiere, gracias por los consejos y el apoyo.
que no te lien la mitad de los que estan aqui tienen tiendas y quieren mucha estabilidad en el aquario y en el bolsillo.

que no te lien la mitad de los que estan aqui tienen tiendas y quieren mucha estabilidad en el aquario y en el bolsillo.

Esto se llama entrar en un foro con buen pie, haciendo amigos, si señor. Lo ideal para que luego la gente te conteste o te ayude, actuando con "inteligencia".

Que la mitad tienen tiendas. Pues mira, no, simplemente desconfian de ese filtro.

Y por cierto, el que parece que tiene la tienda que los vende, eres tu.

Yo tengo hace un año un 30 litros con blandos sps y un par de lps facilones, 2 payasos, erizo, cangrejos y caracoles.
Lo que me va bien a mi es tener bastante equipo de limpieza de todo tipo de superficies y cambios semanales de unos 7-8 litros.
En cuanto a equipo, tienes que adecuarlo a la estructura de roca que hayas montado.
Lee y observa tu aciario, en tan pocos litros ve muy despacio para ver si tu sistema puede asimilar los animales que vas metiendo.
Otra recomendacion que me va bien es no tener arena, asi se sifona semanalmente la caca de los animales, pero eso ya va a gustos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

el primero que ha pisado a los demás ha sido el diciendo que el filtro hidra no vale para nada.
lee antes de contestar.

Perdona colega yo no he pisado a nadie he dicho mi opinión después de probar el producto cuando empece en esto, Y a mí no me sirvió para nada, Bueno si para tirar el dinero acabar vaciándolo y llenandolo de Perlon para darle alguna utilidad.. Y yo no me pongo así defendiendo algún producto, A lo mejor el interesado aqui eres tu

un saludo!

Lo que no puede ser es que nadie de ninguna tienda le diga a un compañero que no le hace falta skimmer porque este filtro ultramoderno sustituye un skimmer.
No, no es cierto y si quieres te lo rebato, yo no pienso que sea una mierda de filtro, nos puede venir bien para subir un poco el redox y ayudar a la nitrificacion pero para poco mas.
Se puede tener un acuario sin skimmer y sin filtro ese, todo depende de la carga biologica, de la alimentacion, de los litros y de muchas variables pero no es forma de a una persona que esta interesada en un acuario marino que con eso es suficiente, una pantalla que se le deberian caer unas cuantas letras y que puedes meter corales y que vaya a por un pez al mar y si no se muere ya puedes meter, por dios, que culpa tiene el pez? que necesidad hay? si se puede mantener un 30 litros pero haciendolo bien no asi

Creo que deberiamos dejar de ensuciar el post del compañero y olvidarnos de esta persona y de su falta de educacion. Si alguien quiere seguir con la discusión, él ya tiene un post pregu tando sobre la cria de payasos (se ve que no sabe tanto como se cree)

Esto se llama entrar en un foro con buen pie, haciendo amigos, si señor. Lo ideal para que luego la gente te conteste o te ayude, actuando con "inteligencia".

Que la mitad tienen tiendas. Pues mira, no, simplemente desconfian de ese filtro.

Y por cierto, el que parece que tiene la tienda que los vende, eres tu.
Yo no tengo tienda pero me he informado y le hago a diario un anilisis a mi acuario y no presenta ningua anomalia. Os pasare la foto

Lo que no puede ser es que nadie de ninguna tienda le diga a un compañero que no le hace falta skimmer porque este filtro ultramoderno sustituye un skimmer.
No, no es cierto y si quieres te lo rebato, yo no pienso que sea una mierda de filtro, nos puede venir bien para subir un poco el redox y ayudar a la nitrificacion pero para poco mas.
Se puede tener un acuario sin skimmer y sin filtro ese, todo depende de la carga biologica, de la alimentacion, de los litros y de muchas variables pero no es forma de a una persona que esta interesada en un acuario marino que con eso es suficiente, una pantalla que se le deberian caer unas cuantas letras y que puedes meter corales y que vaya a por un pez al mar y si no se muere ya puedes meter, por dios, que culpa tiene el pez? que necesidad hay? si se puede mantener un 30 litros pero haciendolo bien no asi[/QU

Ok, pues vaya palo me he llevado.
He de decir que el filtro viene con skimmer y me comentaron que no hace falta bomba de circulación ya qué es muy chico y con el filtro hay suficiente circulación.
Bueno pues entonces que aconsejáis qué incluya primero? roca? cambio el filtro skimmer? bomba de circulación??
No te desanimes! Ya verás como le pillas el rollete. Para mi un skimmer es básico.
La rueda ya está inventada, no te compliques la vida.

La eficiencia de un aparato en un acuario, llámese hydra o cualquier otro cacharro (sea milagroso o no), es equivalente a la capacidad del aficionado para saber qué tiene entre manos y con qué lo puede usar y con qué no. Hay gente que lo sabe y gente que no, como en todo.

No entiendo tanto ataque gratuíto y tan poca capacidad para debatir sobre un tema como ese, pero es cansino ver lo mismo tanto en foros como en grupos.

Yo tengo 5 hydras nano en 5 acuarios, 4 de 50 litros y uno de 100. Mucha roca, pocos peces y apenas corales. Sin skimmer en ninguno. En inglés le llaman "skimmer" a cualquier sistema de limpieza en superficie, y "protein skimmer" al que todos conocemos como skimmer, de ahí la desinformación. Si en la tienda le han dicho que ese filtro viene con skimmer, sin explicarle más detalles, es para tomar nota, desde luego. Mal vamos.

El hydra no es ningún milagro, el problema es que lo han promocionado como tal. No descarto que haga un mínimo de filtración puesto que hago cambios de agua en los acuarios cada 6 meses o así. Los peces comen bien y desovan puntualmente. Diría que de haber problemas en algún parámetro ésto último no lo harían.

Un saludo

Cada acuario es un mundo, depende cómo lo tengas a unos les sirve unas cosas y a otros no, aunque hay unas reglas básicas.... pienso que enredarse en los hydras no ayuda mucho a la persona que ha abierto este tema, que busca montar su primer marino...

Creo, y he podido comprobar su funcionamiento, que estos filtros pueden mantener una discretisima poblacion de animales en un acuario, y algún invertebrado, pero ni mucho menos tanques como los que todos queremos acabar teniendo, repleto de invertebrados y peces.
Incluso los nanos los acabamos petando, y eso, si se ha demostrado que con un buen skimmer y roca viva si se consigue.
Dicho esto, este filtro es eso, y nada más, un filtro que ayuda en cierta medida con los Atos, y no descarto que pudiera servir como acompañamiento en el acuario, pero nunca como elemento principal.
Eso, siempre que no tengas dos nemos y un sarco, que con tan poca carga biológica hasta con un poco de perlon y una bomba los hago tirar.

Entonces con.lo.que tengo puedo tirar siempre que no.me pase con meter mucho, pero ala larga se.recomienda por cambiar a otro.mejor?

Si porque el filtro que tienes le aporta oxigeno que es principal, ademas si tu filtro hace una buena electrolisis ´´ imprescindible ´´ al no tener skimmer : que es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad, en la cual en ella ocurre la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una reducción) y la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una oxidación) lo cual esto beneficia la estabilidad de nuestro acuario ya que estro proceso llamado oxidacion elimina gran parte de las bacterias organicas ( desechos de los peces, controla los nitratos, amonios y sulfatos ) normalmente solemos tener el filtro por debajo del nivel superficial de agua, para no producir excesivas burbujas que podrían penetrar dentro de las branquias de nuestros peces, por lo tanto recomiendo añadir una pequeña bomba de circulacion no es necesario un caudal potente el simple hecho de romper la capa superficial del agua, conseguimos enfriar el agua unos 2 grados que ahora en verano viene super bien y mas faborable todavia rompe la capa aceitosa que se genera tras haber restos de comida. elementos traza y aceites que crean una pelicula superficial que no permite el cambio de oxigeno del aire al agua.
Entonces con.lo.que tengo puedo tirar siempre que no.me pase con meter mucho, pero ala larga se.recomienda por cambiar a otro.mejor?

No te desanimes! Ya verás como le pillas el rollete. Para mi un skimmer es básico.
La rueda ya está inventada, no te compliques la vida.
Lo de es basico me suena a comerciante que nesecita vender skimmer para sobtener un negocio, lo que es basico es tener una buena carga biologica porque en el universo la carga biologica es lo que hace sostenible a los mares o tu alguna vez cuando has ido a bucear o a la playa has visto algun skkimer ????
que un skimmer con sus tres fases de filtracion es bueno si, al igual que un ferrari es mejor que un seat hasta hay llegamos todos, pero el filtro llamado hydra hace unas funciones que yo pensaba que nunca las conseguiria pero tras hacerle un seguimiento he comprobado que no hay ningun parametro fuera de lo normal, siempre y cuando tengas una buena arena y roca viva que actual como filtros naturales apoyandolos con el hydra mediante su electrolisis tendras un acuario super estable y cristalino.

La eficiencia de un aparato en un acuario, llámese hydra o cualquier otro cacharro (sea milagroso o no), es equivalente a la capacidad del aficionado para saber qué tiene entre manos y con qué lo puede usar y con qué no. Hay gente que lo sabe y gente que no, como en todo.

No entiendo tanto ataque gratuíto y tan poca capacidad para debatir sobre un tema como ese, pero es cansino ver lo mismo tanto en foros como en grupos.

Yo tengo 5 hydras nano en 5 acuarios, 4 de 50 litros y uno de 100. Mucha roca, pocos peces y apenas corales. Sin skimmer en ninguno. En inglés le llaman "skimmer" a cualquier sistema de limpieza en superficie, y "protein skimmer" al que todos conocemos como skimmer, de ahí la desinformación. Si en la tienda le han dicho que ese filtro viene con skimmer, sin explicarle más detalles, es para tomar nota, desde luego. Mal vamos.

El hydra no es ningún milagro, el problema es que lo han promocionado como tal. No descarto que haga un mínimo de filtración puesto que hago cambios de agua en los acuarios cada 6 meses o así. Los peces comen bien y desovan puntualmente. Diría que de haber problemas en algún parámetro ésto último no lo harían.

Un saludo
bien dicho, lo importante es una buena carga biologica, apoyandolo de un filtro hidra las conclusiones que puedes llegar a sacar pueden ser muy buenas.
todo depende de que material filtrante le pongas en sus capsulas, yo recomiendo carbon en la capsula superior junto a los dos polos magneticos y en la capsula inferior canulos de ceramica porosos haciendo un cambio de carnon y canulas de ceramica cada tres semanas dependiendo de la vida que tengas en el acuario.

Atrás