Buenas a todos, aquí me presento soy de Gran Canaria y con mi nano de 30L, los de la tienda me dijeron que con esto era suficiente, sencillo de cuidar y por la falta de espacio en mi casa decidí comprarlo, luego mire en los foros y sorpresa!!!, más complicado de lo que me plantearon, pero bueno voy a ponerle todas mis ganas y con algún consejillo de por aquí seguro que acabo dando un excelente cuidado a mis amiguitos jeje.
En principio con una parejita de payasos, algún coral blando, alguna gamba y cangrejos tengo. No se si podré meter algo más por el poco espacio... pero bueno espero poder ampliar con él tiempo, si consigo adecuarlo en un buen sitio y consigo los permisos lo haré jeje.
Ahora paso a comentar mi equipo:
- Nano de 30lts.
- Grava fina de coral 4kg
- Roca viva 1kg
- Hydra nano plus
- Las luces vienen con el acuario son dos leds luz blanca y luz azul
Por ahora eso.
Hasta ahora lo único que he hecho es llenar el acuario con la arena y con el agua salada, medí la salinidad y está bn entre 1.021 y 1.028. Lo deje un par de días con el filtro y ya bajo toda la arena al fondo.
Después de dos días compre la roca, me dijeron que con 1kg era suficiente que no hacia falta más y que esperara como 14 días, me fuera a la playa y pescara un pez de un charco y lo echara en el acuario, después de 14 días más, si sigue vivo, es que lo estoy haciendo bien y ya puedo empezar a meter peces.
No le tengo puesto la luz porqué me comentaron que se me iba a llenar de algas, mejor que le diera la luz del sol (no directamente) por la tarde a partir de las 16:00h hasta que se fuera el sol.
Ya llevo con el 1 semana y la roca lleva 4 días de ciclado.
Cualquier consejo es bienvenido.
Aquí dejo unas fotos:
![[TodoMarino.com] Nuevo con un nano de 30Lts [TodoMarino.com] Nuevo con un nano de 30Lts](https://data.todomarino.com/attachments/90/90015-a1b6af0c36a5ff8d33a5e71b3687b1a2.jpg?hash=XBWrj7HNHH)
Sí, el cristal está sucio de cuando metí el agua y levantó la arena...
Algún consejo para limpiarlos sin rallar el cristal?
En principio con una parejita de payasos, algún coral blando, alguna gamba y cangrejos tengo. No se si podré meter algo más por el poco espacio... pero bueno espero poder ampliar con él tiempo, si consigo adecuarlo en un buen sitio y consigo los permisos lo haré jeje.
Ahora paso a comentar mi equipo:
- Nano de 30lts.
- Grava fina de coral 4kg
- Roca viva 1kg
- Hydra nano plus
- Las luces vienen con el acuario son dos leds luz blanca y luz azul
Por ahora eso.
Hasta ahora lo único que he hecho es llenar el acuario con la arena y con el agua salada, medí la salinidad y está bn entre 1.021 y 1.028. Lo deje un par de días con el filtro y ya bajo toda la arena al fondo.
Después de dos días compre la roca, me dijeron que con 1kg era suficiente que no hacia falta más y que esperara como 14 días, me fuera a la playa y pescara un pez de un charco y lo echara en el acuario, después de 14 días más, si sigue vivo, es que lo estoy haciendo bien y ya puedo empezar a meter peces.
No le tengo puesto la luz porqué me comentaron que se me iba a llenar de algas, mejor que le diera la luz del sol (no directamente) por la tarde a partir de las 16:00h hasta que se fuera el sol.
Ya llevo con el 1 semana y la roca lleva 4 días de ciclado.
Cualquier consejo es bienvenido.
Aquí dejo unas fotos:
![[TodoMarino.com] Nuevo con un nano de 30Lts [TodoMarino.com] Nuevo con un nano de 30Lts](https://data.todomarino.com/attachments/90/90015-a1b6af0c36a5ff8d33a5e71b3687b1a2.jpg?hash=XBWrj7HNHH)
Sí, el cristal está sucio de cuando metí el agua y levantó la arena...
Algún consejo para limpiarlos sin rallar el cristal?

![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)