Nuevo con Nano de 32L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chrone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos,

Escribo mi primer mensaje porque después de darle muchas vueltas y pasar unas cuantas horas leyendo mensajes en este foro he decidido pasar de los nanos dulces a un nano marino, sabiendo que son dos mundos muy diferentes...
Os comento mi proyecto para que me deis ideas y me corrijáis en lo que creáis:

Quiero montar el típico cubo de Blau 30x30x35 con la idea de tener una pareja de ocellaris, equipo de limpieza y algunos corales blandos. Busco algo económico y relativamente sencillo de mantener. Teniendo en cuenta esto, el equipamiento sería,

. Urna Blau 30x30x35 reciclada acuario dulce
. Pantalla blau nano led marine
. Calentador sera reciclado acuario dulce
. Filtro Tidal 35 con perlon, carbón y canutillos
. 3kg de roca muerta
. Arena muerta (2cm máximo)
. Bomba circulación 2000 l/h sicce o jebao
. Rellenador automático Blau
. Mini skimmer eheim / o filtro nano hydra (por buscar estabilidad en el acuario sobretodo al principio)

Tengo dudas sobretodo entre el filtro de mochila Tidal o un skimmer bubble magus qq1. También dudo entre el mini skimmer eheim (heredado del dulce) o el filtro de hydra. Y lo que me trae de cabeza es la iluminación, ya que no pretendo montar un reef resultón sino algo sencillo con corales blandos, ¿me quedo demasiado corto con la nano led marine de blau?

¡Muchas gracias por adelantado!

Hola a todos,

Escribo mi primer mensaje porque después de darle muchas vueltas y pasar unas cuantas horas leyendo mensajes en este foro he decidido pasar de los nanos dulces a un nano marino, sabiendo que son dos mundos muy diferentes...
Os comento mi proyecto para que me deis ideas y me corrijáis en lo que creáis:

Quiero montar el típico cubo de Blau 30x30x35 con la idea de tener una pareja de ocellaris, equipo de limpieza y algunos corales blandos. Busco algo económico y relativamente sencillo de mantener. Teniendo en cuenta esto, el equipamiento sería,

. Urna Blau 30x30x35 reciclada acuario dulce
. Pantalla blau nano led marine
. Calentador sera reciclado acuario dulce
. Filtro Tidal 35 con perlon, carbón y canutillos
. 3kg de roca muerta
. Arena muerta (2cm máximo)
. Bomba circulación 2000 l/h sicce o jebao
. Rellenador automático Blau
. Mini skimmer eheim / o filtro nano hydra (por buscar estabilidad en el acuario sobretodo al principio)

Tengo dudas sobretodo entre el filtro de mochila Tidal o un skimmer bubble magus qq1. También dudo entre el mini skimmer eheim (heredado del dulce) o el filtro de hydra. Y lo que me trae de cabeza es la iluminación, ya que no pretendo montar un reef resultón sino algo sencillo con corales blandos, ¿me quedo demasiado corto con la nano led marine de blau?

¡Muchas gracias por adelantado!
no conozco la marca de la urna pero concluyo que no cuenta con back sump por lo que comentas del filtro de mochila o el qq1. yo me iría por el skimmer y creo que no necesitarías mas filtracion asi que descarta el hydra o el otro skimmer de agua dulce. con la roca tendrás suficiente filtración biológica, solo cumple con un buen ciclado y listo.

si vas a mantener solo blandos casi cualquier pantalla te servirá.

no conozco la marca de la urna pero concluyo que no cuenta con back sump por lo que comentas del filtro de mochila o el qq1. yo me iría por el skimmer y creo que no necesitarías mas filtracion asi que descarta el hydra o el otro skimmer de agua dulce. con la roca tendrás suficiente filtración biológica, solo cumple con un buen ciclado y listo.

si vas a mantener solo blandos casi cualquier pantalla te servirá.
Hola,
Gracias por tu respuesta. Efectivamente no tiene sump trasero, es un blau cubic 32. De la pantalla la duda es si con esa tan justita no me va a quedar demasiado tétrica la composición…creo que son 28w.

Saludos

Lo más importante, el ciclado, centrarse en ese aspecto como ha dicho el compañero. En cuanto a la luz, opino, que tendrás tiempo de cambiarla (en caso de que te sea necesario), irás añadiendo corales de pocas necesidades y ellos mismos te irán pidiendo si necesitan algo más, eso es lo bonito de esta afición.

Según vayas teniendo niveles de agua, si tienes dudas, podrás compartirlos y te intentaremos ayudar para que te funcione lo mejor posible tu proyecto. Aquí hay gente que sabe muchísimo :)

Pantalla blau nano led marine
Buenos días.
Yo en su día monté un 30l. con una blau nano led marine, e independientemente que daba poca luz, la cambié principalmente porque para mi gusto tenía poco azul en comparación con el blanco. Como mi pico tenía bajos requirimientos y era largo en lugar de cubo, me pasé a la blau lumina, que sin ser gran cosa en cuanto a potencia, tiene mas azules para jugar con el tono que quieras.

Un saludo.

Hola, Gracias por vuestra respuestas, me son útiles. Voy a empezar poco a poco comprando el equipamiento a ver qué sale. ¿qué lámpara sería la más económica que se pueda programar? Porque veo que con las blau no se puede

Yo tengo la Blau con un enchufe inteligente que le metes hora de encendido y apagado, eso sí, programar amanecer, atardecer, tormentas, etc, nada, solo encender y apagar siempre a la misma intensidad.

Atrás