nuevo capricho

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola amigos del foro, he comprado este equipo
y la duda estriba en como tengo la playa a la puerta de casa si el llenado lo hago con agua de la playa que ocurriria????
y una segunda cuestion en caso de cambiar la iluminacion que aconsejais para este acuario que dotare de 15kg. de roca y algun ocellaris.
saludos y gracias

hola amigos del foro, he comprado este equipo
y la duda estriba en como tengo la playa a la puerta de casa si el llenado lo hago con agua de la playa que ocurriria????
y una segunda cuestion en caso de cambiar la iluminacion que aconsejais para este acuario que dotare de 15kg. de roca y algun ocellaris.
saludos y gracias

Buenas, si quieres llenar tu nano con agua de la playa, debes saber que te tienes que meter de 200 a 300 metros mar adentro, ya que el agua de l playa suele estar bastante sucia y algo contaminada por el ajetreo humano, el agua de mar te ayudara a que el ciclado sea muy rápido y los valores sean los adecuados enseguida, aunque al meter la roca viva se te moverán todos los valores..... Suerte y paciencia.... Sobre todo paciencia..... Las grandes obras se realizan muy despacio ;-)

hola amigos del foro, he comprado este equipo <a href="https://www.kiwoko.com/acuario-sera-marin-biotop-cube-p-8012.html" target="_blank">https://www.kiwoko.com/acuario-sera-marin-biotop-cube-p-8012.html</a><br>
y la duda estriba en como tengo la playa a la puerta de casa si el llenado lo hago con agua de la playa que ocurriria????<br>
y una segunda cuestion en caso de cambiar la iluminacion que aconsejais para este acuario que dotare de 15kg. de roca y algun ocellaris.<br>
saludos y gracias
<br>
<br><br>Buenas, si quieres llenar tu nano con agua de la playa, debes saber que te tienes que meter de 200 a 300 metros mar adentro, ya que el agua de l playa suele estar bastante sucia y algo contaminada por el ajetreo humano, el agua de mar te ayudara a que el ciclado sea muy rápido y los valores sean los adecuados enseguida, aunque al meter la roca viva se te moverán todos los valores..... Suerte y paciencia.... Sobre todo paciencia..... Las grandes obras se realizan muy despacio ;-)<br>
<br>

Holaa. Nosotros hicimos el ciclado con agua del mar y nos fue genial, practicamente sin algas y los nitritos bajaron pronto. No se si variara algo la epoca del año ya que ahora hay mas movimiento de gente... (nosotros lo hicimos en invierno). Quizas si la coges en alguna zona tranquila o como dice el compañero, mar adentro, te vaya bien. La iluminacion va a gustos, si no vas a meter corales no necesitas gran cosa.
Un saludo

Yo cojo el agua de una playa en la misma orilla y no he tenido problemas. Seguro que mar adentro esta mas limpia, pero si se trata de una playa normal, y no una industrial me sirve.

Me uno a tu pregunta López,

estoy pensando comprarme un equipo como este en septiembre y tengo muchas dudas... sobretodo con el tema de la iluminación. He leído bastante y hay mucha gente que dice que esa iluminación sólo sirve para corales e invertebrados "poco exigentes"... aunque alguno he encontrado que ha reproducido corales "exigentes".

Del skimmer que lleva dicen lo mismo.

Espero que la gente más experta pueda dar su opinión.

Sobre el ciclado con agua de mar, siento no poder ayudarte, soy de Madrid y por aquí poco mar.

buena suerte con la aventura.

Atrás