Nuevo acuario

Provincia
Bizkaia
Bueno pues despues de muchos dolores de cabeza ya tengo las primeras fotos de mi proyecto de arrecife (no de muy buena calidad), de momento solo tengo un gobio que solo lo he visto cuando lo compre en la tienda jejeje porque desde que lo meti ha desaparecido, los 3 payasos y unos zooantus o algo asi no se exactamente como se llaman.

Ya tengo ganas de empezar con corales y alguna anemona.

Hola!

Mucha suerte con tu nuevo proyecto!.

¿Qué iluminación tienes? Parece por las fotos que la luz que tienes es muy justa.

También te diría que le eches un vistazo a la colocación de las rocas, para que la circulación de agua sea lo mejor posible entre ellas, e intentar recrear un arrecife.

Sympso.

Que tal Calatrava.
No se si un novato :vergonzos tiene derecho a opinar, pero mi criterio es que yo pondria esa roca mas apilada y con buena circulacion posterior y dejaria una zona libre de arena sin rocas, a modo de playita.
Si usas un fondo muy obscuro te absorbe luminosidad del conjunto.
Mi modesta opinion :)
Saludos.

Consejos:

1. Modificar la colocación de la roca. Es necesario que asegures una correcta circulación para prevenir la acumulación de detritus.

2. Parece que has mezclado 2 clases de amphirion. Sabías que no es recomendable para evitar disputas? :me_kagun:

La roca tiene bastante circulacion, no he querido hacer una montaña de roca por estetica, pero si es necesario lo haré. Tengo de luz 3 HQI de 150w (2 de 20000K y uno de 11000K) creo que es por la foto que parece que tenga poca luz. Si teneis mas ocurrencias para mejorar os agradezco vuestra opinion.
Un saludo.

Hola. Si ves que el agua circula bien, y a tí te gusta tener la roca así, pues nada, hay que conjugar la estética con la funcionalidad, pero yo también quitaría al menos algunas de las que se ven en primer plano del acuario y las apilaría, o intentaría hacer alguna estructura uniendo varias rocas con bridas, queda genial, y en el foro tienes varios post con ejemplos. Pero ya te digo, la cosa es que al agua circule y no se acumulen detritus, la estética es una cosa personal. Lo que pasa es que si haces algún tipo de torre con salientes, o le das un poco más de vidilla a la decoración, tendrás más sitios para poner corales y que cuando éstos crezcan el acuario tenga un aspecto natural.

En cuanto a los peces, precisamente esas dos especies no creo que vayan a dar muchos problemas estando juntas, otra cosa sería si en vez de un perideraion (o de su grupo) hubiera un frenatus o un clarkii-sebae, entonces sí que ése intentaría quizá jerarquizar a los dos nemos y éstos lo pasarían mal.

¿Cómo mantienes Ca, Mg y Kh? ¿Tienes reactor o aditas? Con las anémonas intenta refrenarte hasta que le hayas cogido mano al acuario y éste esté maduro y estable, no son animales para empezar un acuario.

Un saludo

De momento no he necesitado aditar porque no me han dado problemas estos 3 parametros. El fin de semana reorganizare un poco la roca y apilare la zona central para que circule mas el agua. En principio tanto los 3 ocelaris como el gobio tienen muy buena pinta.¿cuanto deberia de esperar hasta meter la anemona?la roca esta curada de otros acuarios y este lleva unos 3 meses funcionando. Gracias a todos.

Atrás