Nuevo acuario 250Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema biker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas noches compañeros/as, pues voy a abrir un post nuevo sobre mi acuario nuevo. Aqui quiero ir poniendo fotos, noticias ....
Ahora mismo mantengo un acuario de 226l brutos, este acuario lo he vendido, y le he pedido a Carlos (Tropical Reef) un acuario de 250l ( 100cn largo*50cn alto*50cn ancho )
Os voy a explicar como voy a hacer el cambio y después quisiera que me contarais los que hayais hecho algo parecido más ideas y si habeis tenido algún problema.
Tengo pensado poner el acuario en el mueble, poner nuevo sustrato ( vivo ), añadir unos 80 litros de agua de mar rebajada con agua de osmosis que en total serán casi 100litors, meter toda la roca del otro acuario ( 25kg ) y poner las bombas ( 1 de 5000l/ y la otra de 3000l/h ) poner termoestato... dejarlo todo listo, pero desenchufado, un par de horas, para que el sustrato siente y el agua se aclare. Una vez todo listo, acabar de rellenar el acuario con agua del acuario viejo, unos 110litros aproximadamente, no lo quiero llenar del todo porque no quiero que rebose porque no tengo sump. entonces quedará un par de centimetros por debajo del cepillo de plástico del rebosadero, una vez listo todo, enchufarlo todo y después de unas hora ir empezando a meter corales y por último los peces con una buena aclimatación por si acaso.
Estais conmigo o alguna cosa que no guste... espero ayuda
Gracias
Un saludo

Yo estoy en un dilema parecido al tuyo, estoy en tratos de un 200 y tengo un 80 asi que lo mio parece mas dificil, suerte..

Suena bien pero checa bien los niveles antes de comenzar con el cambio.

Aqui os dejo unas cuantas fotos de como a quedado el nuevo acuario. Deciros que ningún problema, todo fue de maravilla, el cambio lo hice un domingo por al medio dia y ese mismo dia por la tarde/noche ya me estaban comiendo los peces.
Ahora sólo falta ir llenando un poco de coral para que le de color, pero ya iré haciendolo poco a poco.
Saludos

Muy chulo, a mi particularmente me gustaría más con un fondo negro o azúl, por cierto, la roca esa que apoya sólo un poquito la has pegado con algo?

Pues lo del fondo, estoy en ello, antes de montarlo, me compré un vinilo azul, pero no se me quedó bien y ahora estoy por pintarlo de azul. La roca está apoyada por su propio peso.

Esas rocas las veo poco estables...pero la colocacion me gusta mucho.

hola biker

muy chulo todo a la espera del fondo,piensatelo antes si ponerlo azul o negro,yo lo tengo azul y a veces me gustaria verlo negro,jejeje

ahora poco a poco a ir metiendo cositas

enhorabuena

un saludo

me gusta bastante el aquascaping que has conseguido pero tambien opino que las veo un poco inestables... lo del fondo tiene facil solución; poniendole unas guias a la urna por detrás podrá colocar un panel con un lado pintado de azul y el otro de negro, de esta manera podrá cambiar el fondo del acuario cuando le venga en gana :super_com

Pues lo de las rocas lo decía por eso, me gusta mucho como las has puesto pero lleva cuidado de que estén bien estables, no se caigan y te pillen algún animalito o te rompan el cristal, yo las pegaría con epoxi porque como las has puesto están muy chulas.

Muy buenas a todos, me alegro de vuestros comentarios. Con respecto a lo de las rocas, no hay problema, de endebles nada, llevan así cpnmigo ya un año, con el anterior acuario tb estaban así, yo me he encargado, de que cuando las pongo, estén bien sujetas, la que el compañero indio comentó, en la parte baja está dentro de un abujero de la roca que está debajo, las rocas no están pegadas, pero si bien sujetas, aprovechando roca con roca, no sé si me entendeis, por eso estoy tranquilo. Con lo del fonde, yo tb conozco a un compañero que lo tiene negro y tb mola, pero pienso que el azul le da mas luz, como más claridad, pero ya veré, a ver si este finde me pongo en ello.
Un saludos

Por cientro, Seboyon, de tu acuario yo no he visto nada, a ver si me puedes enseñar una fotillo paisano, val?? un abrazo

Entonces perfecto, porque la colocación me gusta mucho, ahora poco a poco, jeje

Esta es una foto tomada con luz de luna. Espero os guste.
un Saludo

Aqui, una foto ya con el fondo puesto. Lo he hecho con un vinilo que tiene pegue por la cara de color, y lo puse azul porque me llama más este color al acuario porque me da la sensación de más iluminación y más claro el acuario.
un saludo

Muchas gracias. Pues decirte agustin222 que la luz de luna si la tengo toda la noche, de las 9 de la noche hasta las 10 de la mañana, lo hago así porque el acuario lo tengo en mi entrada de casa y cuando cerramos las puertas de las habitaciones no pega nada de luz y lo tengo así para que de un poco de iluminación para los peces como por ejemplo los payasos que siempre estás por ahí al = que el flavens que no paran.
Un saludo

Atrás