Nuevo 120 Litros

Provincia
Sevilla
Pues eso, alguno ya lo sabra, el que haya leido el post sobre los T5 que tengo en la seccion de Equipo, el caso es que quiero montar un acuario nuevo de unos 120 litros en el Salon, un acuario que ira destinado casi exclusivamente a mantener SPS.

Os comento el equipo que quiero poner para que me deis vuestra opinion.

Urna 80x40x40 Es lo unico decidido por cuestiones obvias de espacio xD.

Iluminación: Pantalla T5 ATI SUN POWER 4x24w o 6x24w.

Circulación: Ando dudoso en este tema, en un principio habia pensado en montar dos Marea 2400 una a cada lado, pero no estoy seguro, tambien he barajado la opcion de montar una Tunze 6060 pero nose si sera demasiado.

Skimmer: Pensaba pillar algo de segunda mano, en general cualquiera que sirva para 400 litros en adelante y sea bueno, barajo opciones como Turboflotor, Deltec AP y APF600 o 525, Deltec MCE600, Shuran, Blau, nose, lo que me ofrezca el mercado de segunda mano xD.

Subida: Como bomba de subida del sump habia pensado en una Eheim aunque todo dependera del presupuesto y lo que encuentre de segunda mano.

Sustrato: Ni DSB ni BB, habia pensado en una capailla de unos 2 o 3 cm de arena fina, me gusta mucho la Seachem Meridiam creo que se llama una blanca fina, es carilla pero da un toque muy chulo.

Roca Viva: Pensaba pasar casi toda la del 80 litros, para ser exactos unos 12 kilos de Roca.

Habitantes, como ya he dicho antes principalmente SPS, metere algun pececillo aunque aun no esta decidido cual, seguramente un Gobiodon Okinawae caiga, algun camaroncito metere, en este tema una dudilla que tengo, los camarones que podemos coger aqui en las costas, siempre los he mantenido en acuarios sin ningun problemas pero sabeis si dan problemas con SPS?

Bueno ahi dejo el proyecto para que me dejeis sugerencias y demas.

Un saludo!

yo no pondria una tunze 6060 en un 120 litros lo veo un poco salvaje aparte que no se pueden regular tambien son muy grandes cantaria mucho en un acuario de esas medidas

Wenas:

Coincido con Chemikal, una tunze va a hacer que eso parezca una batidora. Con ese volumen y sobre todo con esa longitud creo que será suficiente con dos marea 2400. En cuanto a la pantalla mejor la de 6 que la de 4, por el tema de los watios/litro.

Un saludo.

Koke.

Hay que recordar que tambien existen las Turbelle electronic, cierto que es una opcion cara, pero las hay de 2400 y 4400 l/h y pueden regularse con un multicontroler :satisfech

Es una opcion

Ademas no han salido las nanostreem esas que tambien te pueden valer y son mas peques y mas baratitas

Creo que salen en septiembre las nanostream pero no estoy seguro, es otra opcion que barajaba pero no se realmente cuando llegaran.

Devil a ver si puedes aclararme ese puntillo si no te importa.

Un saludo

Atrás