- Moderador
Mi acuario ya había pasado una prueba de fuego con el skimmer apagado casi 2 días, sin que pasase nada. Pero he tenido 3 nuevas catástrofes.
Justo antes de la quedada en casa de Acu, se me calló un cartón negro que tenía a modo de pantalla para la luz del sump dentro del mismo, este cartón destiñó el agua y provocó el cierre de todos los corales
. Me fuí al mar y le cambié 50 litros y pareció recuperar, además de poner carbón nuevo.
La segunda fue después de la quedada gallega, justo al día siguiente nos fuimos a San Isidro a hacer snowboard, fueron 3 días de ausencia, y al llegar me encuentro el acuario apagado
me entró una angustia tremenda al segundo, los peces de color transparente y los corales con aspecto raro, pólipos hiperextendidos, falta de color, etc.
Al parecer justo antes de irme ese día por la tarde había estado limpiando en el sump y había tocado los programadores de manera que se apagaron pero no volvieron a encenderse.
El resultado es que no ha pasado nada
, los corales todos tocados pero han sobrevivido, he controlado los posibles picos de nitratos con bacterias y he realizado un cambio de agua. Los peces un poco austados pero al día siguiente empezaron a recuperar el color.
La última, ha sido hace una semana, me voy de casa a las 3 y al volver a las 7 me encuentro el suelo encharcado y que al acuario le faltaban unos 50 litros
. Se había saltado el tubo de la bomba de subida y parecía una fuente, que de vez en cuando caía un chorro hacia el piso. Imagínense las caras
y aun encima tenía que entrar a trabajar a las 10 de la noche. Tuve que limpiar al agua, preparar mas y añadirla, todo esto cenando y duchándome para ir al chollo todo un maratón. Mi mujer
con paciencia me tranquilizaba, y yo cagao de si le pasaría algo al poner el agua sin reposar.
Bueno, después de todo esto mi acuario ha resistido y los corales parecen no haber sufrido daños, al igual que el resto de mis habitantes. Todo haya pasado sin consecuencias negativas.
Decir que no todo tiene por que salir mal. Eso si, si lo pillas a tiempo.
Justo antes de la quedada en casa de Acu, se me calló un cartón negro que tenía a modo de pantalla para la luz del sump dentro del mismo, este cartón destiñó el agua y provocó el cierre de todos los corales
. Me fuí al mar y le cambié 50 litros y pareció recuperar, además de poner carbón nuevo.La segunda fue después de la quedada gallega, justo al día siguiente nos fuimos a San Isidro a hacer snowboard, fueron 3 días de ausencia, y al llegar me encuentro el acuario apagado
Al parecer justo antes de irme ese día por la tarde había estado limpiando en el sump y había tocado los programadores de manera que se apagaron pero no volvieron a encenderse.
El resultado es que no ha pasado nada
, los corales todos tocados pero han sobrevivido, he controlado los posibles picos de nitratos con bacterias y he realizado un cambio de agua. Los peces un poco austados pero al día siguiente empezaron a recuperar el color.La última, ha sido hace una semana, me voy de casa a las 3 y al volver a las 7 me encuentro el suelo encharcado y que al acuario le faltaban unos 50 litros
. Se había saltado el tubo de la bomba de subida y parecía una fuente, que de vez en cuando caía un chorro hacia el piso. Imagínense las caras
y aun encima tenía que entrar a trabajar a las 10 de la noche. Tuve que limpiar al agua, preparar mas y añadirla, todo esto cenando y duchándome para ir al chollo todo un maratón. Mi mujer
con paciencia me tranquilizaba, y yo cagao de si le pasaría algo al poner el agua sin reposar.Bueno, después de todo esto mi acuario ha resistido y los corales parecen no haber sufrido daños, al igual que el resto de mis habitantes. Todo haya pasado sin consecuencias negativas.
Decir que no todo tiene por que salir mal. Eso si, si lo pillas a tiempo.
Última edición:

el dimidiatus después de dos días tontón finalmente murió, los payasos y el vulpinus cogieron punto blanco, uno de los payasos murió, el otro todavía estoy tratando de salvarlo pero tiene mala pinta