Nueva y aprendiendo

Provincia
Madrid
Hola!

La semana pasada le regalé a mi chico un ; le encantó, pero casi estoy yo más flipada que él con todo lo que me encuentro.

Mis principales dudas son:

No tiene skimmer, solo una bomba de 900l/h... Ahora la tengo puesta para que el caudal salga un poco por detrás de la roca, pero me crea "calvas" en la arena y la arrastra... Lo que sí he conseguido con ésto es que no haya zonas sin corriente, que he leído que no es muy bueno; pero lo de las zonas sin arena me preocupa.

Y la otra, es cuánta luz al día le tengo que poner? De momento le pongo unas 8 hrs, pero apenas tenemos corales... Ya pondré fotos en cuanto pueda para que veáis cómo evoluciona.

De momento, deciros que me he encontrado ya un gusano de fuego (solo lo he visto salir una vez y estaba muy lejos de los corales, es pequeño por ahora) y una pequeña asterina... aparte de algunos gusanillos, una especie de estrellas oscuras con brazos largos y finos, y un caracol con concha y todo (de nombres técnicos, aún estoy verde, como podéis observar xD).

Saludos!

hola,conozco ese acuario, jejjeej. yo no pondría skimmer lo que haría seria cambio semanales de un par de litros de agua, y lo de la luz pues como norma serian unas 8 horas al día, todo depende de los corales que tengas, y lo de la bomba también depende mucho de como tengas puesta la roca, si no preguntale a jaime como tenia puesta para no levantar el sustrato, un saludo y bienvenida,

Bienvenida al lado obscuro, la "estrella" seguro es una ophiura, pero ya sabes,"una imágen vale más que mil palabras "
saludos

Bueno, pues después de una semana genial con el pico, la regleta se ha quedado al menos 2 días sin corriente, no me preguntéis por qué pero cuando he vuelto de viaje estaba el agua a 14º y sin circulación....

Lo he restaurado todo pero los corales creo que han muerto, al menos hay alguna ophiura que sigue viva pero el resto... ¿qué hago ahora? ¿tiro con esto o empiezo desde cero?

¡Vaya faena, con lo ilusionada que estaba con el regalito!

¿Q corales son?

En principio sube la temperatura poco a poco, retorna la circulacion y revisa salinidad. A ver si con suerte no hay tales bajas

Este mundillo a veces tiene estas "frustraciones". Suerte y no desesperes

Restablece la temperatura y mide los parámetros, si hay víctimas los nitratos y demás se habrán disparado; de acuerdo a los valores, puedes hacer un cambio del 10 % de agua (ósmosis o destilada sin conservantes); y retira lo que veas "muerto"; en todo caso déjalo una semana y controlalo.
saludos

Bueno, depsués de algunos días, de haber quitado los que estaban muertos... Un colega que está en éste mundillo desde hace mucho me ha dicho que los que aún siguen vivos son muy resistentes, así que estoy tranquila. Hicimos cambio de agua este finde pasado y todos los parámetros salieron bien, pero repetiremos los tests por si acaso, a ver si está estable y podemos meterle algún esqueje, porque está súper triste. Eso sí, caracolillos y ophiuras y gusanillos sigue habiendo, asi que... Pogo fotos para que veáis cómo va, gracias por vuestros consejos! [TodoMarino.com] Nueva y aprendiendo[TodoMarino.com] Nueva y aprendiendo[TodoMarino.com] Nueva y aprendiendo[TodoMarino.com] Nueva y aprendiendo

muy chulo,mala suerte lo de la luz.pero a veces la naturaleza nos sorprende y no hay tantas bajas, eso si, aveces .otras se va todo al traste.en cuanto a lo del skimmer ,te dicen que no.pero yo creo ,que no estaria de mas.....a parte de lo cambios semanales .un saludo.

Si te sirve de consuelo, yo hace un año por un corte de luz perdí todo el acuario, sólo se salvaron las rocas y para colmo tuve que cepillarlas y reciclarlas para introducirlas en el acuario que hoy en día tengo. Lo que te quiero decir con esto, es que no te desanimes, cógelo con más ganas y ya verás las satisfacciones que te va dando tu charquito día a día. En cuanto al Skimmer decirte, que apuesto por el, aunque esté moviendo pocos litros, siempre es un apoyo tremendo....yo diría imprescindible y porsupuesto los cambios parciales de agua periódicos. Venga, te deseo mucha suerte.

Atrás