Nueva en proyecto marino, 126l

Provincia
Baleares
Hola. Buenas! Soy nueva en este mundo de marino, hace dos días empecé el ciclado de mi pecera, mi pregunta es que cuando empiezan a salir las algas? Estoy usando el reef mature pro kit de red sea.

Depende el fotoperiodo y de varias cosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sin luz,no hay algas, no es necesaria la luz tan pronto si no quieres

A mi mi tienda de confianza me recomendó tener las dos primeras semanas de ciclado el acuario sin luz y luego empezar con cuatro horas diarias y cada 4 días ir subiendo un poquito así cuando llegues al final del ciclado tendrás todas las horas de luz, las algas (si te salen ) vendrán poco a poco con dos días y sin luz imposible, al cabo de 30 o 45 días te saldrán casi seguro diatomeas eso con un pequeño equipo de limpieza se las comen que da gusto y te dejan la roca y el sustrato pelado. Paciencia.

A mi mi tienda de confianza me recomendó tener las dos primeras semanas de ciclado el acuario sin luz y luego empezar con cuatro horas diarias y cada 4 días ir subiendo un poquito así cuando llegues al final del ciclado tendrás todas las horas de luz, las algas (si te salen ) vendrán poco a poco con dos días y sin luz imposible, al cabo de 30 o 45 días te saldrán casi seguro diatomeas eso con un pequeño equipo de limpieza se las comen que da gusto y te dejan la roca y el sustrato pelado. Paciencia.

+1

Y si en vez de subir un poco cada cuatro días, subes una hora a la semana, hasta el final del cíclalo, te irá algo mejor.

En mi caso me aparecieron durante la 4º semana y estaba dandole 8 horas de luz.

Atrás