Nueva en el foro

13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Pues lo hice dentro porque no la puedo sacar es solo una pieza… lo hago mientras voy sifonandola y filtro el agua por perlon antes de devolverla al sump, es que me da miedo sacarla es una pieza y no me apaño :/ Además hice el cambio de agua y hoy los valores permanecen correctos 😅.
Otra cosa, ya tengo montando el acuario “nuevo” y estoy valorando meter toda la roca vieja que pueda en el sump, y en la urna principal dejar solo la roca nueva, he comprado la de aquaforest. Cómo lo veis?
De cuántos litros es el nuevo? Te vas a hacer una experta cuando acabes en ciclados 😀
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Pues lo hice dentro porque no la puedo sacar es solo una pieza… lo hago mientras voy sifonandola y filtro el agua por perlon antes de devolverla al sump, es que me da miedo sacarla es una pieza y no me apaño :/ Además hice el cambio de agua y hoy los valores permanecen correctos .
Otra cosa, ya tengo montando el acuario “nuevo” y estoy valorando meter toda la roca vieja que pueda en el sump, y en la urna principal dejar solo la roca nueva, he comprado la de aquaforest. Cómo lo veis?

Yo desecharía toda la roca que tienes y empezaría con todo muerto en el nuevo proyecto.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues lo hice dentro porque no la puedo sacar es solo una pieza… lo hago mientras voy sifonandola y filtro el agua por perlon antes de devolverla al sump, es que me da miedo sacarla es una pieza y no me apaño :/ Además hice el cambio de agua y hoy los valores permanecen correctos 😅.
Otra cosa, ya tengo montando el acuario “nuevo” y estoy valorando meter toda la roca vieja que pueda en el sump, y en la urna principal dejar solo la roca nueva, he comprado la de aquaforest. Cómo lo veis?
Pues si no puedes sacarla no cepillos, vas a conseguir tenerla por todas partes.

Las rocas yo nunca las desecho, si es necesario se reinician pero no se tiran.
En cuanto a ponerla en el sump, es que no te va a servir de nada si es por el alga. Esta desprende esporas que van a todas partes.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Y si pongo en el sump la que tengo ahora en el sump que no tiene alga?? Por acelerar el ciclado…es que decía lo de meter toda la roca para hacer el cambio inmediatamente… pero mejor reiniciar y así me libro del alga.. el caso es que si reinicio el ciclado lo haría sin sump , xq no podría usar skimmer ni bomba de subida…
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
No, voy a tener que hacerlo de una vez, xq tiene que ir colocado dnd tengo ahora el acuario, me planteaba ponerlo al lado, pero es que no vamos a ser capaces de moverlo aunque sea solo con la urna principal llena… :/
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No, voy a tener que hacerlo de una vez, xq tiene que ir colocado dnd tengo ahora el acuario, me planteaba ponerlo al lado, pero es que no vamos a ser capaces de moverlo aunque sea solo con la urna principal llena… :/
El ciclado lo vas a tener si o si, y yo personalmente me libraría de esa alga de una vez. Empieza de nuevo con todo muerto y listo, y la próxima vez asegúrate bien de que los esquejes no traen algas de polizón.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
El ciclado lo vas a tener si o si, y yo personalmente me libraría de esa alga de una vez. Empieza de nuevo con todo muerto y listo, y la próxima vez asegúrate bien de que los esquejes no traen algas de polizón.
Pero cómo?es que no voy a poder moverlo una vez llenada la urna nueva…
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Jajajajaja, normal! Pues es que el acuario nuevo va a ir en el mismo sitio en el que tengo ahora el Blau, entonces, Como lo hago? Una vez lleno el nuevo no lo voy a poder mover… Tendría que hacer el ciclado y después vaciarlo para moverlo, lo ves mejor así?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Jajajajaja, normal! Pues es que el acuario nuevo va a ir en el mismo sitio en el que tengo ahora el Blau, entonces, Como lo hago? Una vez lleno el nuevo no lo voy a poder mover… Tendría que hacer el ciclado y después vaciarlo para moverlo, lo ves mejor así?
Sigo sin entender.

Metes toda la roca y toda la cacharrería ya limpia con lejía previamente y enjuagada días antes en el nuevo y que empiece a ciclar.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Pero y los peces y los corales?Rafa perdona pero no me entero 🤣
 
4 Ene 2023
46
Ciudad
Las Rozas
Provincia
Madrid
La única forma, si el nuevo va donde el actual, es meter peces y corales en tupper, pero claro, si vas a lavar todo, lo único aprovechable ser8a el agua, con lo cual te encuentras con peces y corales en tuppers, y un acuario inmaduro, y uno desmontado, tiene mal arreglo la cosa….

Por cierto, siempre se dice que nuestras mujeres son santas por aguantar nuestra afición, me alegra saber que tb. Hay SANTOS VARONES en esta aficion.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pero y los peces y los corales?Rafa perdona pero no me entero 🤣
Ok no recordaba que tú ya tenías corales y peces, Si quieres aprovechar el agua entonces el invento no sirve. Olvida lo de lavarlo todo, no serviría de nada, en el agua estarían las esporas de la derbesia.

Tendrías que dejarlo todo así y hacer un tratamiento con fluconazol aunque te recuerdo que aún no sabemos si es derbesia.
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Jajajajaja, normal! Pues es que el acuario nuevo va a ir en el mismo sitio en el que tengo ahora el Blau, entonces, Como lo hago? Una vez lleno el nuevo no lo voy a poder mover… Tendría que hacer el ciclado y después vaciarlo para moverlo, lo ves mejor así?
Tendrás que hacer lo que te comentan ,meter en cajas de corcho o plástico los peces y corales acuérdate de dejarles una zona con aire, o no cierres las cajas donde los metas incluso la.roca,yo la mantendría con el agua del nuevo acuario que has ciclado y ya poner el nuevo en la.zona.que quieres el acuario y ya todo para dentro, ten cuidado con los.cambios de temperatura, cuando vuelvas a meter los peces y corales al acuario que muchas veces con los nervios /emoción nos despistamos.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Ok no recordaba que tú ya tenías corales y peces, Si quieres aprovechar el agua entonces el invento no sirve. Olvida lo de lavarlo todo, no serviría de nada, en el agua estarían las esporas de la derbesia.

Tendrías que dejarlo todo así y hacer un tratamiento con fluconazol aunque te recuerdo que aún no sabemos si es derbesia.
La he mirado al microscopio, mi iPhone no me deja hacerle foto bien pero bueno. Hace días se veía más como hilos verdes ahora ya hay más pelusa marrón, pero la retiro y crece rápido, eso si, x dnd la quita el turbo no vuelve a salir.
 

Archivos adjuntos

  • 48CF7AD4-6842-40A6-A02B-556E43A13BAD.jpeg
    48CF7AD4-6842-40A6-A02B-556E43A13BAD.jpeg
    93,8 KB · Visitas: 54
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La he mirado al microscopio, mi iPhone no me deja hacerle foto bien pero bueno. Hace días se veía más como hilos verdes ahora ya hay más pelusa marrón, pero la retiro y crece rápido, eso si, x dnd la quita el turbo no vuelve a salir.
Debes limpiar la muestra seguramente la verde de abajo es el alga y no lo marrón.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Debes limpiar la muestra seguramente la verde de abajo es el alga y no lo marrón.
Lo he hecho y se ven eso, como hilos verdes, no se si tendré que hacerme con otro microscopio mejor… con este imposible sacar foto decente :/
El caso es que leyendo acerca de la cyanobacteria, he encontrado que hay un tipo que tb se parece a lo que yo veo, la nodularia, es prácticamente igual que la filamentosa no? En mi Acuario sale por todas partes roca y sustrato
Al principio era verde pero lleva ya un tiempo que cambió a marrón…
 

Archivos adjuntos

  • 04891DAB-CFFE-403A-BA4B-2612FE6084FD.jpeg
    04891DAB-CFFE-403A-BA4B-2612FE6084FD.jpeg
    74,3 KB · Visitas: 43
  • 40544ACE-0C32-49D2-BA8C-B8655CEE65E5.jpeg
    40544ACE-0C32-49D2-BA8C-B8655CEE65E5.jpeg
    150,2 KB · Visitas: 44
  • FBF10492-D6BE-4657-9B70-3F8A22C0C31D.jpeg
    FBF10492-D6BE-4657-9B70-3F8A22C0C31D.jpeg
    115,8 KB · Visitas: 45
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo he hecho y se ven eso, como hilos verdes, no se si tendré que hacerme con otro microscopio mejor… con este imposible sacar foto decente :/
El caso es que leyendo acerca de la cyanobacteria, he encontrado que hay un tipo que tb se parece a lo que yo veo, la nodularia, es prácticamente igual que la filamentosa no? En mi Acuario sale por todas partes roca y sustrato
Al principio era verde pero lleva ya un tiempo que cambió a marrón…
No soy capaz de identificarla con estas imágenes, de todas formas si vas a ciclar de nuevo con todo muerto puedes acabar con ella fácilmente.
 
Arriba