Np biopellets xl

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estas tardando Rafa :complice: ...Te recomiendo que pruebes el VSV en esta proporción (Vodka 200ml, azucar (Sugar) 30ml, y Vinagre de vino blanco 50). Mas de un año usándolo mediante una peri y nitratos nunca por encima de 1ppm. Comentar que para fosfato no es eficiente y hay que usar resinas en lecho fluido

Saludos

Pues estas tardando Rafa :complice: ...Te recomiendo que pruebes el VSV en esta proporción (Vodka 200ml, azucar (Sugar) 30ml, y Vinagre de vino blanco 50). Mas de un año usándolo mediante una peri y nitratos nunca por encima de 1ppm. Comentar que para fosfato no es eficiente y hay que usar resinas en lecho fluido

Saludos

Hola Nexodos. Una duda. Perdón por la intromisión.

Estoy estudiando el tema de sustituir el uso de nopox por otras fuentes de carbono "baratas", como el vodka o la que tú propones.

Como dices que para fosfatos no es efectiva, ¿hay algún motivo para que uses el VSV en lugar del vodka únicamente?

Lo digo porque por lo que voy leyendo y viendo experiencias de otros compañeros, también se reducen nitratos sólo con el vodka, pero quizás encuentras esa mezcla más efectiva.

Por cierto, ¿qué vodka usas? Parece que hay bastante gente que usa el barato del mercadona, pero sólo para los acuarios, para las personas debe ser :que_asco:

Última edición:
¿hay algún motivo para que uses el VSV en lugar del vodka únicamente? Lo digo porque por lo que voy leyendo y viendo experiencias de otros compañeros, también se reducen nitratos sólo con el vodka, pero quizás encuentras esa mezcla más efectiva.

Puedes usar vodka únicamente, pero el VSV es mucho mejor por una cuestión de diversidad bacteriológica, el uso de una única fuente de carbono, hará dominantes sobre el resto, a un solo tipo de bacterias.

Por cierto, ¿qué vodka usas? Parece que hay bastante gente que usa el barato del mercadona, pero sólo para los acuarios, para las personas debe ser :que_asco:

Ese puede servir ;). Lo importante es que no contenga aromas ni este mezclado para darle ese toque"premium" que tanto se lleva ahora. Por lo que normalmente, los mas baratos suelen ser los mejores para nuestro uso ( y esto en este hobby, debe ser la excepción que confirma la regla :D )

Saludos

Puedes usar vodka únicamente, pero el VSV es mucho mejor por una cuestión de diversidad bacteriológica, el uso de una única fuente de carbono, hará dominantes sobre el resto, a un solo tipo de bacterias.

Ese puede servir ;). Lo importante es que no contenga aromas ni este mezclado para darle ese toque"premium" que tanto se lleva ahora. Por lo que normalmente, los mas baratos suelen ser los mejores para nuestro uso ( y esto en este hobby, debe ser la excepción que confirma la regla :D )

Saludos

Muchas gracias. Pues igual me animo a usar esa mezcla.

El vinagre, ¿cual usas? ¿El normal del supermercado?

¿El VSV mejor a temperatura ambiente o en el frigorífico?

Efectivamente, lo barato no se lleva mucho por esta afición nuestra.

Gracias de nuevo.

Si si, vinagre de vino blanco....nada de balsámicos de Môdenas ni historias raras, y a temperatura ambiente ;)

Si si, vinagre de vino blanco....nada de balsámicos de Môdenas ni historias raras, y a temperatura ambiente ;)

Gracias. Miraré que sea sólo vinagre, sin otros compuestos.

Por otra parte, como estoy ahora leyendo sobre el tema, he encontrado algún post que habla del posible efecto negativo del azúcar sobre los corales. Me imagino que tú no habrás notado nada, claro.

En este post se habla de ello, aunque es algo antiguo:

https://todomarino.com/comunidad/temas/azucar-para-bajar-los-nitratos.16240/

La verdad es que no entiendo mucho del tema, sólo lo que voy leyendo.

Es como todo, en su justa medida es bueno, pero si nos pasamos se convierte en veneno. En el VSV la cantidad suministrada de azucar no daña ni a corto, ni a largo plazo, pero lo que si que puede dañar sobre todo a los LPS, es dejar los nitratos demasiado bajos, asi que ojo, intenta no ponerlos a cero...

Saludos

Saludos

Tal vez lo pruebe, voy a quitar los biopellets, menos trastos en el sump. Tal vez lo haga solo con vodka.
He encontrado estas instrucciones:

Se empieza con 0,1 ml por cada 100 litros durante los primeros 3 días. Del día 4 al 7, se adiciona 0,2 ml por cada 100 litros. Después de la primera semana, se agrega la dosis inicial a lo que ya se estaba aditando. La tercera semana se agrega otra dosis inicial a lo que ya se estaba aditando la semana anterior y así sucesivamente.

Pero es mas fácil hacer un ejemplo práctico: Para un acuario de 500 litros se necesita:

Primeros 3 días: 0,1 ml x 5 = 0,5 ml
Días 4 a 7: 0,2 x 5 = 1,0 ml
Segunda semana: 1,0 ml + 0,5 ml = 1,5 ml
Tercera semana: 1,5 + 0,5 ml = 2,0 ml

A la tercera semana se deberían ver cambios en el nivel de nutrientes en el tanque. Una ves que el nivel de nutrientes empieza a bajar, se debe de disminuir un poco la dosis (es importante testear los niveles para ver cuando esto suceda).

Es importante señalar que este sistema funciona bastante bien en tanques donde los niveles de Nitratos son altos, pero no así en tanques con bajo contenido de estos.

Yo he visto como mi skimmer ha aumentado su producción considerablemente cuando he agregado Vodka en mi acuario.

En todo caso, estos sistemas son herramientas que deberían ocuparse como última alternativa, ya que no hay nada que reemplaze a un buen aseo de nuestro tanque.

¿En cuanto a los fosfatos que resinas usas en lecho fluido?

Tal vez lo pruebe, voy a quitar los biopellets, menos trastos en el sump. Tal vez lo haga solo con vodka.
He encontrado estas instrucciones:

Se empieza con 0,1 ml por cada 100 litros durante los primeros 3 días. Del día 4 al 7, se adiciona 0,2 ml por cada 100 litros. Después de la primera semana, se agrega la dosis inicial a lo que ya se estaba aditando. La tercera semana se agrega otra dosis inicial a lo que ya se estaba aditando la semana anterior y así sucesivamente.

Pero es mas fácil hacer un ejemplo práctico: Para un acuario de 500 litros se necesita:

Primeros 3 días: 0,1 ml x 5 = 0,5 ml
Días 4 a 7: 0,2 x 5 = 1,0 ml
Segunda semana: 1,0 ml + 0,5 ml = 1,5 ml
Tercera semana: 1,5 + 0,5 ml = 2,0 ml

A la tercera semana se deberían ver cambios en el nivel de nutrientes en el tanque. Una ves que el nivel de nutrientes empieza a bajar, se debe de disminuir un poco la dosis (es importante testear los niveles para ver cuando esto suceda).

Es importante señalar que este sistema funciona bastante bien en tanques donde los niveles de Nitratos son altos, pero no así en tanques con bajo contenido de estos.

Yo he visto como mi skimmer ha aumentado su producción considerablemente cuando he agregado Vodka en mi acuario.

En todo caso, estos sistemas son herramientas que deberían ocuparse como última alternativa, ya que no hay nada que reemplaze a un buen aseo de nuestro tanque.

¿En cuanto a los fosfatos que resinas usas en lecho fluido?

Rafa, después de leer bastante sobre el tema estos últimos días, creo que es mejor usar el método del VSV o bien vodka + vinagre. Muy poco a poco y viendo resultados.

Así parece ser que se aportan carbonos para diferentes tipos de bacterias, que si usáramos sólo vodka o solamente vinagre.

Pero se puede usar sólo vodka también, claro que sí.

Por cierto, dos vinagres que he mirado, y los dos tienen antioxidantes y otros ingredientes, seguiré mirando a ver si veo alguno puro.

Rafa, después de leer bastante sobre el tema estos últimos días, creo que es mejor usar el método del VSV o bien vodka + vinagre. Muy poco a poco y viendo resultados.

Así parece ser que se aportan carbonos para diferentes tipos de bacterias, que si usáramos sólo vodka o solamente vinagre.

Pero se puede usar sólo vodka también, claro que sí.

De momento no quiero utilizar ni vodka ni vinagre, tengo el sump con chaeto y los No3 los controlo, el problema son los Fosfatos-

Buenas¡ Esta hobby aparte de bonito es un martirio. Ahora que tengo los biopellets en el sump con su bomba de 1200 l/h. Hepatus con punto blanco. La cuestion es que en las instrucciones del np biopelets xl pone que hay que apagar la lampara uv y ese el problemon. Que coño hago?. Alguien tiene la lampar uv con los biopellets?

Atrás