Tal vez lo pruebe, voy a quitar los biopellets, menos trastos en el sump. Tal vez lo haga solo con vodka.
He encontrado estas instrucciones:
Se empieza con 0,1 ml por cada 100 litros durante los primeros 3 días. Del día 4 al 7, se adiciona 0,2 ml por cada 100 litros. Después de la primera semana, se agrega la dosis inicial a lo que ya se estaba aditando. La tercera semana se agrega otra dosis inicial a lo que ya se estaba aditando la semana anterior y así sucesivamente.
Pero es mas fácil hacer un ejemplo práctico: Para un acuario de 500 litros se necesita:
Primeros 3 días: 0,1 ml x 5 = 0,5 ml
Días 4 a 7: 0,2 x 5 = 1,0 ml
Segunda semana: 1,0 ml + 0,5 ml = 1,5 ml
Tercera semana: 1,5 + 0,5 ml = 2,0 ml
A la tercera semana se deberían ver cambios en el nivel de nutrientes en el tanque. Una ves que el nivel de nutrientes empieza a bajar, se debe de disminuir un poco la dosis (es importante testear los niveles para ver cuando esto suceda).
Es importante señalar que este sistema funciona bastante bien en tanques donde los niveles de Nitratos son altos, pero no así en tanques con bajo contenido de estos.
Yo he visto como mi skimmer ha aumentado su producción considerablemente cuando he agregado Vodka en mi acuario.
En todo caso, estos sistemas son herramientas que deberían ocuparse como última alternativa, ya que no hay nada que reemplaze a un buen aseo de nuestro tanque.
¿En cuanto a los fosfatos que resinas usas en lecho fluido?