Np biopellets xl

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas querría saber de vuestras experiencias a los que uséis biopellets

Mis dudas son
Mejor con reactor o en pasivo si es con reactor que flujo tendria que tener
Que cantidad usar en 290 litros netos urna mas sump
Cada cuanto hay que reponerlos o cambiarlos
Muchas gracias

Como sabes, tienes los NP Biopellets normales, que son bolitas chiquitinas, que deben ir en reactor pues necesitan movimiento bueno y continuo para no generar sustancias no beneficiosas. Yo es lo que uso, un reactor baratito de Boyu más una bomba Eheim compact 1000l. Que no sea menos que eso, ya que si no, no se mueven bien. Y mano de santo. Todavía estoy pensando en hacerle una estatua conmemorativa a quien inventó este producto.

Pero los Biopellets XL los hicieron para que fueran aún más cómodos de usar, es decir, simplemente en una malla de cebollas, etc y colocados cerca de la bajada de agua del acuario.
Es mejor que te responda algún compañero si son tan eficaces como los otros, o sus experiencias con ellos. Yo no los conozco.

De cualquier forma, la salida del reactor o los biopellets xl debe estar cerca del skimmer, para oxigenar el agua que sale de los biopellets, y también el exceso de bacterias que los puedan abandonar. Cuantos más nitratos tengas, más bacterias crecerán en las bolitas (y se nutren ellas solas con el carbón del plástico, en la cantidad que precisen) y finalmente, menos nitratos tendrás.

Muy importante: yo no pondría demasiados, es mejor seguir la recomendación de aproximadamente menos de 1 ml de biopellets por cada litro real de agua del acuario. Así que por ejemplo podrías poner 200 o 250 ml.
Pero el primer mes, sólo se pone la mitad, y se espera. Al segundo mes, se pone un cuarto más y a los 15 días, el cuarto restante. El primer mes no se nota NADA de bajada de nitrato, nada de nada. Y el segundo mes, tampoco, pero pasando el segundo mes, los nitratos comienzan a desaparecer por arte de magia, hasta llegar a cero.

Una cosa, puede aumentarte algo de biofilm en los cristales y algo en las rocas al principio por el exceso de bacteria. Pero no influye en que salgan algas.
Necesitas también buscar algo para controlar el fosfato si lo tienes alto, ya que los biopellets no consumen tanto fosfato como nitrato. Puede servirte simplemente un buen refugio de macroalgas, o una resina antifosfatos.

Un saludo y suerte!

Hola Francis me cuelo en tu post, para preguntar algunas cosas sobre los biopellets xl y asi no abro otro sobre mas de lo mismo. espero que no te importe. Bueno al lío. Tengo pensado colocar en pasivo las xl y nose si es compatible con el reactor de zeolitas y con el sistema vodka que uso supongo que no,entonces como hariais el cambio. Y alguien que las tenga en el sump en pasivo podria explicarme su experiencia con estas resinas?, porque por los comentarios es mano de santo con los no3 como dice Duna.

Hasta que te respondan los que han probado los XL y qué tal les funcionan, te diré que no necesitas ya zeolitas ni vodka, porque los propios biopellets ya tienen su fuente de carbón en el propio plástico biodegradable que los compone. Las propias bacterias que forman tus cepas en el acuario se asientan y los usan como fuente de alimento, consumiendo los nitratos en el proceso.
Yo los pondría y no aditaría más vodka ni otras fuentes de carbón, y esperaría. Las zeolitas las retiraría progresivamente, no dejan de ser otro lugar similar a los biopellets, pero a diferencia de ellas, los BP no se saturan ni hay que cambiarlos. Tampoco añadiría bacterias, deja que sean las de tu acuario las que los colonices.

A ver si algún compañero que use los XL nos comenta, porque mucha gente no tiene sitio en el sump como para poner un reactor y una bomba, o tiene un acuario pequeño en el que no merezca la pena poner un reactor con los BP, y si funcionan tan bien como los otros, pues sería muy interesante.
Yo ahora no paro de echar comida a saco para no tener los nitratos y fosfatos a cero, y tengo 200 ml para 250l reales. Es increíble atreverse a echar cantidades de comida que antes ni siquiera se te pasarían por la cabeza, con toda tranquilidad.
La macroalga también es muy buena ayuda, no hay que olvidarse de ella, por los fosfatos.

Pues yo he abierto otro hilo preguntando por otros biopellets y como no veo movimiento en el otro y aqui si. Pues aprovecho y pongo el enlace d mi hilo y si podeis m contestais por aqui.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=112627 ¿seran iguales a los np biopellets? Mas q nada porq son mas baratos, esa es mi duda. Yo actualmente tengo un reactor de zeolitas automatico casero y en un futuro lejano cuando se m acaben las zeolitas no descarto hacerme un lecho fluido para pellets (q no es nada dificil). Hace tiempo use los np biopellets normales pero tube q desmontar y no m dio tiempo a ver su resultado como afirma duna. Pero se le dara una segunda oportunidad. Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Duna muchas gracias por tu explicación me ha quedado muy claro
Ahora haber si hay algún compañero que usa en pasivo para que nos explique que tal le ha ido

gracias duna es mas o menos lo que me imaginaba ya que el vodka es una fuente de carbono que sirve para alimentar las colonias de bacteria y las zeolitas un asentamiento de éstas, y en retirarlas estoy totalmente de acuerdo en retirarlas progresivamente. Haber si sale algun compañero que las use para preguntarle algunas dudas. los fosfatos los mantengo a raya con el refugio de chaeto y el reactor de kalkwasser, y la verdad que los no3 tambien con las zeolitas pero es un coñazo andando aditando vodka, moviendolas para que no se saturen y cambiandolas cada mes o mes y medio. Creo que son mas comodas estas resinas si realmente funcionan como dicen.
rafagp1 vi el post que preguntabas por una marca de biopellets yo no te conteste por que como ves no las he probado y no puedo opinar. Bueno ya le hemos boicoteado el post a Rive, ahora solo falta que nos aclaren las dudas.

De boicoteo nada yo encantado de que posteis aquí y si nos podemos aprovechar mas de uno magnifico contra mas nos expliquen las dudas que tenemos mejor

yo los he puesto hace una semana, asi que no puedo opinar aun, nadie los esta utilizando xl en malla???

A mi me habéis animado los acabo de pedir hoy, seguiré el hila y pondré tb mi experiencia con ellos

yo los llevo utilizando desde hace 8 meses y perfecto, aunque teneis que ir incorporandolos poco a poco para que no tengais una explosion bacteriana, un saludo

Pues yo los pedi ayer, pero pedi los d tangaroareef, ya he empezado a hacer el cambio d zeolitas a pellets y como no podia ser menos m he echo yo el lecho fluido, total 8 eurillos. :D:D un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Np biopellets xl
    uploadfromtaptalk1380122328562.webp
    30,3 KB · Visitas: 729
Última edición:
francis tu cuñao no las usa?

Perdón por no haber visto antes el post. Pero me podríais haber dado un toque. Además, Francis sabe que los tengo pero a el le gusta la tecnología de los reactores, :yb615[1]:

Yo las tengo en pasivo pero las tengo en un bufer que hice antes de la bomba de subida. Aunque las instrucciones dicen que lo puedes poner en un rincón del sump, si los pequeños necesitan movimiento para que no se apelmacen y se oxigenen bien, supongo que necesitarán algo de movimiento de agua, al menos que pase a través de ellos. No había caido en lo que dice Duna del exceso de bacterias que suben a la urna y además sigo añadiendo bacterias de Microbe-lift, pero como me funciona, lo mantengo.

En 300 litros puse directamente medio kilo que es lo que venía en la bolsa y si que es verdad que al principio le costó bajar a los nitratos, pero ahora están bien. Tampoco he incrementado mucho el alimento que les doy a mis peces. Las indicaciones de los biopellets son para bajar los nitratos o para poder alimentar más a los peces y que las bacterias consuman el exceso de nitratos que se generen con la sobrealimentación. Yo los utilecé para bajar los nitratos. Ahora que están bien los nitratos quizás debería poner más alimento a los peces o la colonia de bacterias que se formaron con el exceso de nitratos decaerá (digo yo).

Son muy prácticos pues ocupan muy poco espacio. Pronto voy a tener que reponerlos porque su volumen ya ha disminuido bastante.

Última edición:
Pues entonces muy buenas noticias, yo siguiendo el consejo de duna, los tengo en pasivo junto a chaeto , desde hace una semana y media , ya os voy contando tambien.

Oye Francis, ¿pero no estás utilizando Rainbow? Los Biopellets lo que hacen es aportar carbono para que las bacterias desnitrificantes se alimenten pues estas bacterias lo necesitan y el acuario es deficitario en carbono. El Blue solution de Rainbow aporta carbono, lo mismo que el método vodka que utiliza Oscar (trete).
¿No estás satisfecho con Rainbow? Yo creía que este era un método muy completo y que aportaba todo lo necesario para los corales.

Oye Francis, ¿pero no estás utilizando Rainbow? Los Biopellets lo que hacen es aportar carbono para que las bacterias desnitrificantes se alimenten pues estas bacterias lo necesitan y el acuario es deficitario en carbono. El Blue solution de Rainbow aporta carbono, lo mismo que el método vodka que utiliza Oscar (trete).
¿No estás satisfecho con Rainbow? Yo creía que este era un método muy completo y que aportaba todo lo necesario para los corales.
Yo como bien tu sabes soy novato y estoy investigando pues no me gusta como esta ha día de hoy mi urna
a día de hoy solo estoy utilizando el blue solution y algunos productos de zeovit algo ha mejorado pero lo dicho experimentando haber si doy con la tecla para ponerlo a mi gusto

Atrás