Novato se presenta

Hola: Con los test d agua dulce todo parametro que t de no t sirve. Y en cuanto a los de salifert los veo bien, salvo el de fosfato. El test de fosfato de salifert no sirve para nada. Yo uso de salifert nitritos, nitratos, kh, mg y ca y bien, tan solo con el de nitratos a la lectura que t de añadele 3 ppm de mas. Vamos que si t da 5 tu valor de nitratos sera 8, y si t da 10 sera 12/13 mas o menos. Lo comparo con el de red sea que para mi es de los mas precisos y es la relacion que me da. Animos

ami los de salifert no me gustan nada, como te ha dicho xevi, los de red sea son para mi los mas preciosos, y alguno de hanna. Saludos

Coincido. Los de Red Sea son los mejores entre los que he probado, excepto el de fosfatos. La lectura es muy difícil y al parecer poco precisa. Por eso casi todo el mundo aquí usa Hanna para Fosfatos/Fósforo.

Coincido. Los de Red Sea son los mejores entre los que he probado, excepto el de fosfatos. La lectura es muy difícil y al parecer poco precisa. Por eso casi todo el mundo aquí usa Hanna para Fosfatos/Fósforo.
Exacto, yo al principio para fosfatos utilizaba el red sea, pero nunca me daba un color exacto al de los ejemplos, siempre un termino medio o alguno que no sabria ni decirte, son muchos tipos de verdes y te haces un lio... para eso el de hanna.

Y ya para rizar el rizo usa el d fosforo de hanna y luego lo pasas a fosfato. T sera mas exacto todavia

OK, gracias por los consejos. Ya me he comprado los de Sealifert, pero buscaré los otros. En cuanto pueda os pongo las medidas del acuario y os actualizo. Mientras tanto, Alguien sabe lo que es lo de las fotos que puse?

Bueno, pues el acuario lleva montado dos semanas. Acabo de medir los parámetros con los test Sealifert y, suponiendo que lo haya hecho bien, son los siguientes:
Ph 8-8.1
Nitratos 10ppm
Nitritos 0
Fosfatos 0
La 7.7dKh o 2,73meq/L

Las algas han empezado a colonizar también la arena coralina.

Cómo lo veis? dejo un par de fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato se presenta
    IMG_1034.webp
    124,7 KB · Visitas: 189
    IMG_1036.webp
    148,9 KB · Visitas: 176
[TodoMarino.com] Novato se presenta
Muy buenas compañero ante todo decirte que la roca viva, si era viva son las nuevas rocas que se están curando en contenedores partiendo de roca muerta, se ponen varios meses a tratar contendiendo un alto índice de bacterias y la formación de coralina, por ello son tan rosadas sino serían blancas y tiene la particularidad de que no traen plagas ninguna y lo mejor que no se sacan del sistema marítimo y estás en concreto las comercializa Red Sea de la mano de sus distribuidores, ahora te pondre foto de mis rocas. El problema menor es que la tienda si es verdad que no las tenía en contenedores con circulación pues lo único que a echo es matar a las bacterias, (yo pedi dos cajas y vinieron empapadas envueltas en periódico )y lo deberías haber notado si al principio te subió mucho los nitritos y fosfatos, lo único a reclamar a la tienda es que se informe del proceso de cómo tenerlas y ya de paso sacarle un bote grande de bacterias vivas, que supongo ya estarás usando y respecto al precio de la roca a tí te a costado un poco más por no vivir en la península pero no mucho más, te puedes informar en google, sobre “ roca viva Red sea” seguro te saldra información, a mi me a ido muy bien. Y bueno el problema lo tienes con la segunda roca ya has visto las sorpresas que tiene ya que muchos que desmontan es por no poder atender y lo tienen desatendido, ahora te gastarás más dinero en poner esa roca en condiciones y que no te pase las plagas a la roca buena, si ya no tienes nitritos mete caracoles turbo, un par,también caracoles trochus de estos mínimo 5 y un par de caracoles estrombus y una estrella archarster y si perdura las algas después un pez salarías fasciatus gran comedor de algas y muy barato, bueno cualquier cosa nos vas comentando Saludos.

Muchísimas gracias por tu aporte. Esta semana haré un pedido a otra isla para que me manden comedores de algas.
Me parece que tienes un acuario espectacular Halcón Milenario, enhorabuena

De momento separé las rocas del cristal como me recomendaron aquí. Como los nitritos los tengo a cero, pero los nitratos están a 10ppm, he hecho un cambio parcial de agua.
Por otro lado, he metido un skimmer. Es un skimmer de juguete, una mierda vaya, pero es mejor que nada y es lo que he podido conseguir aquí de momento. Ahora mismo el acuario tiene el filtro Hydra y un Skimmer Sera PS 130

Hola,

Si, ya hice una buena limpia de Aiptasias pinchandoles vinagre. Entre eso y los nuevos habitantes, están a ralla.

Ya metí animales. Por ahora hay 4 Lysmata wundermanni, 5 Trochus histrio y 1 Lasis fasciatus. De momento va todo bien. Os dejo una foto.

Saludos!

Archivos adjuntos

IMG_1393.webp
    126,7 KB · Visitas: 140
Yo tuve que desmontar por culpa de las malditas aiptasias.
Creo que te estas precipitando demasiado, y en este hobby la precipitación se traduce en la muerte de los habitantes de nuestro acuario.

Si no estoy equivocado, llevas 8 dias con el acuario montado, es decir que estas al principio del ciclado y ya has metido lysmatas, caracoles y lasis no se que es pero me suena a pez...

Tendrías que esperar mínimo 1 mes, eso como mínimo y medir parámetros, no se si los has medido, pero con la roca viva puesta en la estantería tendrás un pico de amonio guapo, y después de ese pico de amonio un pico de nitritos guapo, y despues de nitratos, los dos primeros mortales para todo ser vivo que haya en el acuario.

Te aconsejo que antes de dar un paso leas, preguntes y te informes, por pequeño que sea ese paso.

Un saludo :)

Edito porque pasé algo por alto.
Esas lysmatas no son wurdemanni, son amboinensis, no comen aiptasias ni algas, se alimentan de detritos y parasitos de otros peces.

Última edición:
Hola Edupriego, gracias por tus consejos.

Comentarte que el post es del 16/1 y que el acuario lleva funcionando más de un mes (no se por qué piensas que lleva 8 dias jeje).

Respecto a las Lysmatas, tienes toda la razón.

Saludos

Vale vale, pensé que era del 16 de este mes, no obstante me sigue pareciendo poco tiempo.
Controla bien las aiptasias o te darán dolores de cabeza, son muy jodidas.

Suerte con ellas

Atrás