Novato s.o.s.

Provincia
Madrid
Hola a todos,
soy novato y estoy pensando en hacerme con un 100 litro para empezar, he leído bastante sobre el tema del ciclado, los componentes del acuario, compatibilidad entre especies; pero me surgen algunas dudillas, como por ejemplo:

¿Para un acuario tan pequeño es imprescindible el sump? Es que por motivos de espacio no lo puedo poner... :S
Si no es necesario, ¿como puedo compensar su falta?

Otra cosilla tengo mas o menos cogidas las relaciones por litro (de iluminación, de sal, de circulación de agua, etc.), pero si alguien me las podíia decir todas juntas mucho mejor.

La roca viva, he visto que es muy aconsejable a la hora del ciclado, pero, perdonad que lo pregunte pero soy novato, la venden en cualquier tienda especializada, ¿no? Al igual que la arena viva, aah... otra cosa: he leído que la arena viva da un poco mas igual pero que también es aconsejable.

Con respecto al tema de la luz, tenía pensado meter primero solo peces, pero mas adelante ir metiendo corales empezando por los blandos, ¿que luz me recomendáis?, prefiero acondicionarlo ya que a posteriori, puesto que el desembolso seria mayor.

Y por ultimo he visto en una tienda especializada en acuarios (en Madrid) los típicos packs de iniciación a un precio bastante bien la verdad, no vi bien lo que incluía por eso no se si me tengo que dejar llevar por el precio o comprarlo por separado aunque me salga mas caro.

Creo que eso es todo.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias

Yo preferiría comprar por separado. Ir comprando lo que vayas necesitando para poder acoplarlos de la mejor forma que te interese. Los kits o compactos dejan poco espacio para poder hacer ampliaciones, sobre todo de luz.
La luz, un watio por litro. La sal, 33 ó 35 gramos por litro. Dependerá de la sal.
Yo no tengo sump, y por lo que sé, no es imprescindible. Con un buen skimmer interno o de mochila basta.
La roca y arena viva las venden en las tiendas especializadas, pero mirate la sección de ventas del foro que hay muy buenas ofertas. Para 100 litros necesitaras unos diez kilos de roca. Y de arena, yo pondría una capa de solo dos centímetros.
Bienvenido al mundillo y saludos.

Muchas gracias,
La temperatura igual no, ¿un calentador de 100 w? va bien no? y las bombas deben mover 20-30 veces/hora el volumen del acuario no?

Otra cosa mas:
¿Con que especies de peces recomiendas empezar? creo que como todo el mundo tiene debilidad por los payasos...
¿Y que equipo de limpieza?

Muchas gracias

Lo dicho por Soypablo, sólo puedo agregar que el calefactor sea de 150, sobre los peces mira aquí : https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1926
En esos litros podrias meter el skimmer nano 9002 de Tunze ,las bombas podrían ser las Turbelle nanostream 6015 son para acuarios de 40 – 200 ly 1.800 l/h; sobre el equipo de limpieza tienes :estrella archaster,caracoles, nassarius, trochus histrio, alguna gamba lysmata amboinensis, mucha paciencia y mucho leer. Por cierto, que medidas tiene la urna ? por la pantalla pregunto. Sobre as tiendas en Madrid hay unas cuantas, si buscas en el inicio del Foro encontrarás un subforo que encontrarás a los patrocinadores,
saludos

Última edición:
muchas gracias de antemano,
la urna no la tengo todavía pero había visto una, que me cabe perfectamente, que era de 80x40x40 de 129l, pero no se si estoy diciendo un disparate porque no estoy muy seguro.
A ver que me decís sobre la luz, como ya he dicho antes tenia pensado poner al principio solo peces con su respectivo equipo de limpieza y pasado un tiempo meter algún coral blando, así que quería poner ya la luz correspondiente a los corales.

un saludo :)

Una urna de 40 de fondo es un poco estrecha.....si quieres meter corales luego no te dá nada de juego para colocar rocas y corales. Luz si no me equivoco es 1w por l?????

WaterHome
80x40x40cm³, 130l

Yo tengo esa misma urna :)
La tengo con el Prizm Deluxe y tengo en mente cambiar a alguno más silencioso. Con el resto de técnica estoy encantado. Por si te sirve de ayuda te pongo lo que yo uso. Tengo que subir fotos actualizadas...

Atrás