novato quiere empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema danikopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cordoba
buenas a todos soy nuevo en marino y quisiera saver todo todo lo que necesito para empezar en esto
si pude ser paso a paso mejor ya he leido un monton de post pero todo me parece confuso

porque no es llegar con la urna llenar echar sal arena y poner el skimmer y las bombas que mueven el agua su pongo que no???? gracias de antemano

Jeje, bienvenido danikopy, que tenias pensado montar, algo grande, pequeño?, cuentanos un poco mas, saludos

como bien te ha comentado julin, lo primero que tienes que tener claro, es en cuantos litros te quieres o puedes meter, recuerda que en menos litros mas barato y mas complicado, y mas litros mas caro y menos complicado ( ojo sigue teniendo dificultad ), después tener en cuenta si lo quieres solo para peces, para peces y corales, que estos sean blandos o duros etc... (según que factores elijas, tendrás que habilitar el acuario de una u otra forma ).
En resumidas cuentas que es lo que quieres tener, y ya te iremos guiando. Piensa que yo estoy empezando a aprender, pero gente que sabe infinitamente mas que yo comentan que siguen aprendiendo dia a dia.
Bienvenido y que disfrutes.

pues me gustaria un acuario de 100 a 200 litros y cuanto menos me gaste mejor sin escatimar en las cosas nesesarias no tengo prisa para buscar las cosas o ir montando poco a poco. me gustaria meter de todo un poco, gracias y perdonad por la poca info

Buen litraje para empezar creo yo, si piensas mantener tanto corales duros como blandos piensa el la regla 1 vatio por litro de agua (yo los he mantenido con 0.9 y me ha ido bien).
Estaría bien que pensaras en montar un sump, se trata de una urna aparte, aunque como verás por el foro la gran mayoria tiene esta menor que el acuario principal, puede ser perfectamente al revés (como es mi caso: urna exposición 60 litros, sump 110). El sump va colocado bajo la urna principal y es en este donde se coloca toda la "maquinaria", a fin de tener un acuario despejado de "trastos" y aumentar la cantidad total de agua (a mas litros los desequilibrios se producen de forma mas lenta).
Necesitarás un skimmer, aparato muy importante en marino, acorde a los litros que vayas a montar al final. Calentador, bombas de circulación para mover el agua del acuario, una bomba para la subida del sump (en caso de que pongas), la pantalla de luz.
Tienes diversos tipos de pantallas, HQI, t5, t8, led, puede que la mas utilizada para esos litros de agua sea la t5, aunque si tu economia te lo permite puedes optar a una de leds, o bien montartela tu mismo.

Por el momento no te mareo mas la cabeza que seguro que tienes un buen revuelto. Si tienes cualquier duda mas no dudes en preguntar, un saludo

de momento voy a comprar la maquinaria que me as puesto ya tengo una pecera de 60 litros y otra de 140 que quiero poner de principal la chica la pondre en la parte de abajo. tengo que hacer un rebosadero o algun agujero para bajar el agua. porque para subirla supongo que con la bomba que me has puesto valdra, como empiezo a acondicionar el agua con algun producto o como? el skimmer que es como si fuera un filtro? que va en la principal o pongo todos los trastos en el sump. he leido que tiene que haber corriente de agua no se si vale con la bomba o hay que comprar alguna cosa para que mueba el agua. lo de vatio por litro, lo tengo que tener en cuenta al comprar la lampara? para acondicionar el agua que tengo que echar hace falta la lampara, y lo de la roca viva? perdonad por tantas preguntas pero esque no se nada. gracias

Haber, el agua deberia ser de osmosis, yo no usaria del grifo por nada del mundo. El rebosadero, bien puedes comprarlo en la tienda, estos permiten no tener que hacer un agujero en el acuario, o puedes hacertelo tu, mira por el foro y decide.
En total seran 200 litros, tenlo en cuenta a la hora de comprar el skimmer, puedes mirar los buble magus en www.fishstreet.com.
Como en el mar, necesitaras crear un movimiento del agua, lo que se consigue mediante las bombas de circulacion.
El agua como te he dicho de osmosis, para preparar el agua salada venden la sal en tiendas de acuarios (en efecto, no vale la sal de cocina), se trata de una sal sintetica que trata de imitar lo mas parecido posible a la natural. Deberas comprar un refractometro para medir la concentracion de sal en el agua, que ha de estar en unos 1024, se trata de un aparato facil d eusar como veras, el refractometro puedes adquirirlo en tu tienda de acuarios o en la pagina que te he puesto antes.
De momento no te preocupes por como preparar el agua, compra las cosas que te falten y montalo todo

Atrás