novato quiere empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema danikopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cordoba
buenas a todos soy nuevo en marino y quisiera saver todo todo lo que necesito para empezar en esto
si pude ser paso a paso mejor ya he leido un monton de post pero todo me parece confuso

porque no es llegar con la urna llenar echar sal arena y poner el skimmer y las bombas que mueven el agua su pongo que no???? gracias de antemano

Jeje, bienvenido danikopy, que tenias pensado montar, algo grande, pequeño?, cuentanos un poco mas, saludos

como bien te ha comentado julin, lo primero que tienes que tener claro, es en cuantos litros te quieres o puedes meter, recuerda que en menos litros mas barato y mas complicado, y mas litros mas caro y menos complicado ( ojo sigue teniendo dificultad ), después tener en cuenta si lo quieres solo para peces, para peces y corales, que estos sean blandos o duros etc... (según que factores elijas, tendrás que habilitar el acuario de una u otra forma ).
En resumidas cuentas que es lo que quieres tener, y ya te iremos guiando. Piensa que yo estoy empezando a aprender, pero gente que sabe infinitamente mas que yo comentan que siguen aprendiendo dia a dia.
Bienvenido y que disfrutes.

pues me gustaria un acuario de 100 a 200 litros y cuanto menos me gaste mejor sin escatimar en las cosas nesesarias no tengo prisa para buscar las cosas o ir montando poco a poco. me gustaria meter de todo un poco, gracias y perdonad por la poca info

Buen litraje para empezar creo yo, si piensas mantener tanto corales duros como blandos piensa el la regla 1 vatio por litro de agua (yo los he mantenido con 0.9 y me ha ido bien).