novato iniciandose

ah, y otra pregunta.
El blenny en el mueble que tengo pensado ponerlo, si al final me decido por el, se queda un poco fuera del mueble, como unos 3 o 4 cm. la parte trasera donde esta el sump, creeis que es un problema, que toda la base deberia apoyar en el mueble, o siendo tan poco lo que sobresale no tiene importancia?

Pues los dos payasos y el mandarin por espacio yo creo que bien. Pero de introducir el mandarin yo esperaría a que la roca estuviera bien petadita de copepodos...el problema es que cuando metes un pez en el acuario suele acabar con ellos a la velocidad del rayo.
Si te decides por él asegúrate que coma alimento "muerto" y no tendrás problemas.

perdon, el synchiropus es conocido comunmente como "mandarin". No quería liarte.

Si, yo por paciencia no va a ser. estoy viendo todas las posibilidades que hay, el blenny me gusta mucho por equipamiento y diseño, pero siempre miro algo por el mercadillo, buscando sobre todo algo mas de especio, pero a ver, que me dices sobre el apoyo de la base del blenny en el mueble, te parece que es un problema?

¿Lo dices por apoyar la urna directamente sobre el mueble? No creo que haya ningún problema, pero si te quedas mas tranquilo compra una base de espuma (tipo alfombrilla de ratón de ordenador) para poner entre el cristal y el mueble y lo cortas a la medida de la base del acuario. Así es como lo tengo yo y queda muy bien.
Bueno, que tengas un buen fin de semana. Ya me contarás si te decides por el Blenny o has encontrado otro que te guste mas. Hasta el lunes!

Pues en las ultimas horas se me ha cruzado otro acuario q me ha gustado. Es el open reef de blau. Le veo ventajas e inconvenientes, el inconveniente principal es el espacio. Que ya tengo q buscarme un mueble y demas lio. Como ventajas pues q tiene mas litros q tiene sump. En fin q es otra alternativa y sobre todo mas quebraderos de cabeza. Porq a mas alternativas mas vueltas hay q darle. A ver si me ayudais

A mi es un acuario que me gusta mucho. En Aquamail tienen uno montado y siempre que voy lo veo ahí con su parejita de payasos.
Lo único que si te decides por él tendrás que comprar a parte pantalla, skimmer, calentador y probablemente una bomba de movimiento porque sólo con la subida del sump no creo que sea suficiente. También te venden a juego la mesa, que queda tipo pedestal y es bastante bonita.

Un saludo

Buenas Pablo! mi consejo sinceramente es que lo hagas de otra forma porque te vas a arrepentir. A medida que un acuario es mas pequeños es más dificil de cuidar. Cuanto te vas a gastar en el de 80 litros? Yo te aconsejaría que te hicieras una urna más grande a la medida que quieras o pillartela de segunda mano, que seguro que te sale mas barato que comprarte un acuario nuevo de 80 litros. Ademas, nada más que pasen 4 meses querrás uno mas grande hazme caso.
Si quieres te explico detalladamente como hacertelo bien montado, con rebosadero y sump y te quedará un acuario espectacular.
No te preocupes todavia en los peces que vas a meter, primero preocupate de meterle mucho roca (ten cuidado con las que te venden en las tiendas...) y en hacer un buen ciclado para alcanzar los parámetros deseados. Si necesitas más información ya sabes!

Gracias simpi, pero lo del acuario pequeño es por espacio, y economía es lo que me puedo permitir ahora mismo, lo de ampliar, no se si sucederá, porque por el momento lo descarto, ya que tengo un dulce de 250 lt. del que no me quiero deshacer, porque lo tengo de hace mucho y esta espectacular. Tampoco me quito la idea de un cubico con su sump, pero ya te digo, que las medidas tienen que ser las que tienen mas o menos estos acuarios, y que lo que sobre todo me lleva a este tamaño es el mantenimiento y que todo es mas económico, y de nuevo gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento, espero que podamos compartir experiencia por nuestra cercanía, relativa.

hola pablo yo haría caso a simpi yo empece como tu y tengo un 80l con sump que monte con un par de urnas que tenia para engorde y cría de los discos para probar con marino yo como tu vengo del dulce y tengo un 450l con discos
el tema es que desde que tengo el marino ya hace 6 meses el dulce ni me lo miro lo tengo muy descuidado y estoy loco por quitarme los discos de encima vender los filtros y montar el 450 como marino planteatelo por que ya veras como el marino te enganchara

Ya me lo plantee asi. Pero la economia no me da para pasar el dulce a marino. Son muchos gastos. Y si quiero tener algo aunq sea chico es la unica opcion. Gracias por vuestras aportaciones

Atrás