novato iniciandose

Provincia
Huelva
Pues despues de mantener de agua dulce durante algunos años doy el paso al marino. Aun no he empezado, pero el proyecto es un nano de aqua medic el blenny de 80 lt. En principio me gustaria meter algun coral facilito y peces. Los ocellaris con su anemona algun gobio pequeño,etc. Acepto consejos de todo tipo tanto de habitantes como devcuidados mantenimientoby demas ya q soy novato. Gracias de antemano

tres dias y ni una sola respuesta a mi mensaje, este foro se mueve por algun tipo de interes o algo, o es que solo interesan determinados temas.

hola compañero bien venido jejeje yo estoy en tu misma situación algo mas avanzado ya que estoy ciclando ya mi 90 l
lo que te aconsejara la mayoría de la gente es que leas mucho por aquí en el foro tienes mucha información y después puedes hacer las preguntas mas concretas sobre las dudas que te vayan surgiendo
encanto a la anémona olvídate de momento ya que son mas difíciles de mantener
saludos y paciencia

Bienvenido Pablo

Los corales facilitos son los blandos, puedes encontrar cosas chulas y fáciles de mantener.
Los ocellaris puedes tenerlos pero hasta que el acuario no este maduro te recomiendo que no pongas la anemona.

Un saludo

A lo dicho, agrego, mira en el post de lolo que hay un par de enlaces, la anémona necesita muy buena calidad en el agua, ocellaris, gobios, magnígicas,etc; pero hasta que no termines el ciclado , midas tus parámetros, nada; a lo sumo un equipo de limpieza.
saludos

Tras quedarme parado, y abandonar un poco el proyecto, he encontrado trabajo y quiero ponerme manos a la obra de nuevo. La idea del blenny de aqua medic es la que mas me seduce, por espacio y precio. me gustaria que me ayudarais y me dijeriais posibilidades de especes de peces y corales que puedo mantener en este nano. Aun no voy a meter nada, pero es por ver las posibilidades que me da, espero vuestras respuestas y consejos y si pensais que hay otro acuario de dimensiones parecidas a este que me pueda ir mejor. En fin, que espero toda la ayuda que me podais brindar, quiero empezar con el proyecto sobre julio o agosto ya al 100% despues de las vacaciones. Gracias de antemano a todos

como comentas en esos litros un par de payasos y algun pez pequeño, la anemona la descartaria y pondria algun coral blando, los payasos hacen simbiosis con casi cualquier coral blando. yo tuve en mi primer acuario (40 litros) una anemona y corales blandos y no lo recomiendo, si le da por moverse mal plan, esa es la principal pega que le veo.

Ok. Gracias chemikal. Lo de la anemona he visto q puede ser dificil pero si con algun blando estan bien pues de lujo. Y q compañia maz pondriais a los ocellaris

En 40 litros con un par de payasos yo creo que va servido de peces.
Podrías tener además de ellos alguna lysmata o un stenopus hispidus que no supone mucha carga para el acuario.

Un saludo

el blenny no es de 40 lt. es de 80 lt. kertzak, he visto este tipo de acuarios con mucha vida dentro tanto de peces como corales, y lo que quiero como buen novato es que me aconsejéis de que especies puedo mantener y vuelvo a pedir ayuda en que si veis bien el blenny o sabeis alguna alternativa a este que sean parecido en medidas y equipamiento. gracias

vaya, perdona creía que era de 40 litros.
En 80 litros,a parte de los payasos, yo introduciría algún pez tipo el salarias fasciatus para que te ayude con las algas, y algún gobio como el nemateleotris (lo malo es que estos suelen saltar en cuanto se sienten un poco agobiados), y alguna lysmata también le daría un toque de color. La amboinensis es bastante movida y menos vergonzosa que la debelius.
En lo referente a corales, yo empezaría con corales blandos tipo zooanthus, palythoas, sarco, sinularia, rhodactis...que son fotosintéticos y bastante resistentes.

Respecto a otras opciones de acuario, yo miraría montarme uno comprando el equipamiento por separado para poder elegir el skimmer y la pantalla que mas me convenza pero eso ya es cuestión de gustos. Sobre los acuarios en kit no puedo ayudarte porque no conozco.

Un saludo

Muchas gracias Kertzak, es el post que estaba esperando, con nombres de especies para poder ir investigando y ver que especies y colores me gustan mas. Un 10 para tu post. Lo de hacerlo por separado es lo que estoy haciendo mientras, como quiero empezar en julio o agosto, estoy viendo por el mercadillo de aqui y eso a ver si veo cositas que me gusten, pero el blenny es que me ha encantao. he visto un par de ellos montados y son alucinantes, y ademas bienen muy bien equipados, aque medic es calidad y el skimmer que trae esta muy por encima de la capacidad del acuario y demas. y sobre todo es por las medidas, es que ya tengo un 250 dulce, y me quita mucho sitio

Muy buenas¡ antes de nada aconsejarte que te informes bien antes de comprar nada porque puedes tirar el dinero tontamente... A mi me paso con un acuario de 60 litros y se arrepiente uno mucho. Si necesitas ayuda aquí estamos. Ánimo!

Hombre, el Blenny esta muy bien de precio la verdad y el skimmer es de una marca bastante reconocida. He estado viéndolo en internet y los 80 litros creo que son con el sump trasero incluido, así que el espacio real del acuario se reduciría un poco.

En esas medidas te podría ir bien el Open Reef de Blau pero te vendría solo la urna, el sump y los tubos de conexiones. El skimmer, calentador, mesa y pantalla los tendrías que comprar a parte así que saldría bastante mas caro. Lo bueno es que solo la urna sería de 91 litros y a parte los litros del sump. En capacidad le ganaría al de aquamedic pero en precio creo que subiría un pico.

Ah! otro pez que se me ocurre en lugar del Nemateleotris podría ser el gramma loretto. Es un pez muy bonito y no tiene la manía de saltar que tiene el nemateleotris.

ya nos contarás por cual te decides.

Un saludo

joer el gramma loretto es espectacular, que colorido, seria uno de mis preferidos seguro junto con los ocellaris. Agradecerte de nuevo kertzak la aportación, al igual que a simpi 37, tengo tiempo porque quiero empezar en julio o agosto, por eso estoy pidiendo consejo, porque el dinero hoy en dia no esta para tirarlo. Y kertzak lo del blenny es por lo equipado que viene, y su relacion calidad precio, estoy viendo otras cosas de algo mas de tamaño, pero se van de precio mucho mas que el blenny

Kertzak y tu en el nano de 30 lt. que yienes metido, a ver si pones unas fotitos y cojo ideas, me encantaria verlo

Hola Pablo,
la verdad es que el gramma loretto es un pez precioso. Yo tuve uno cuando tenia el acuario grande pero tenía una mala gaita...hasta se tiraba a morderme a mi cuando metía la mano para limpiar o hacer alguna cosa en el acuario. Tenía mucho carácter y no dejaba acercarse a nadie a menos de unos 30cm de su territorio. Pero vamos, que a mi me toco uno guerrero porque hay gente que los mantiene en acuarios mucho mas pequeños y no dan problemas.
Respecto a mi nano esta muy muy verde. Tan solo tengo un clibanarius tricolor, una roca con palythoas y unos esquejillos que le compré al compañero Gandalf en el mercadillo del foro.
Esta de esta guisa, con los típicos brotes de algas:

Oye kertzak, y este pez que te parece, se podria mantener en el blenny, es que me encanta Synchiropus splendidus. es alucinante

A mi ese pez también me parece precioso. Su colorido es impresionante, pero tiene un problema y es que no suele aceptar mas que alimento vivo(los copépodos que viven en la roca, por ejemplo)...aunque hay gente que consigue que entre a los alimentos preparados pero es un poco como jugar a la ruleta rusa. Imagino que eso depende mucho de cada ejemplar.
Si te decides por uno de esa especie te recomiendo que le pidas a la tienda que te enseñe cómo come. Si no te pueden enseñar el animal comiendo...entonces yo no me arriesgaría porque corres el riesgo de que se te muera de hambre.
Sabiendo que el ejemplar come Masstick, o congelado o lo que sea luego ya te puedes tomar tu tiempo intentando que entre a otro tipo de alimentación como el seco.
Y sí, si que es alucinante :yb61[1]:

y seria una posibilidad para el blenny, o necesita mas espacio, o algun cuidado especial a parte de lo de la comida, es que me he enamorado de el vaya

Atrás