novato iniciandose

Provincia
Huelva
Pues despues de mantener de agua dulce durante algunos años doy el paso al marino. Aun no he empezado, pero el proyecto es un nano de aqua medic el blenny de 80 lt. En principio me gustaria meter algun coral facilito y peces. Los ocellaris con su anemona algun gobio pequeño,etc. Acepto consejos de todo tipo tanto de habitantes como devcuidados mantenimientoby demas ya q soy novato. Gracias de antemano

tres dias y ni una sola respuesta a mi mensaje, este foro se mueve por algun tipo de interes o algo, o es que solo interesan determinados temas.

hola compañero bien venido jejeje yo estoy en tu misma situación algo mas avanzado ya que estoy ciclando ya mi 90 l
lo que te aconsejara la mayoría de la gente es que leas mucho por aquí en el foro tienes mucha información y después puedes hacer las preguntas mas concretas sobre las dudas que te vayan surgiendo
encanto a la anémona olvídate de momento ya que son mas difíciles de mantener
saludos y paciencia

Bienvenido Pablo

Los corales facilitos son los blandos, puedes encontrar cosas chulas y fáciles de mantener.
Los ocellaris puedes tenerlos pero hasta que el acuario no este maduro te recomiendo que no pongas la anemona.

Un saludo

A lo dicho, agrego, mira en el post de lolo que hay un par de enlaces, la anémona necesita muy buena calidad en el agua, ocellaris, gobios, magnígicas,etc; pero hasta que no termines el ciclado , midas tus parámetros, nada; a lo sumo un equipo de limpieza.
saludos