Novato con dudas (muchas..)nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema gironda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caceres
Hola muy buenas a todos, antes de nada me presento, Soy Alex, un chico de la zona de Extremadura (Cáceres) , y bueno aunque por aquí no hay medios de marino y tengo que buscarme todas las cosas fuera, poco a poco encuentro algo... (por ejemplo la roca viva me la traen de fuera) . Bueno al lío, os cuento un poco... he tenido un acuario durante varios años, todo con agua dulce, cometí todos los errores que se suelen hacer, todos tipos de peces...unos se comen a otros, etc etc.

Total que me he cansado del dulce y me paso a marino, me compré un acuario de 240 litros, con la luz normal y la UV (la violeta o como sea esa) , filtro externo, calentador, skimmer viaaqua va-msd-1 (no se como será si bueno o malo), roca viva tengo unos 3 kilos y muerta otros 12 aproximadamente, y en densímetro (dentro del acuario). En fin os cuento, de momento solamente tengo lo que menciono arriba, nada mas, lo estoy salando poco a poco, le eché 4 pepitas de bacterias (en total 8, 4 de cada cosa que ni sé lo que era pero me lo recomendaron en la tienda) y creo que no me dejo nada, entonces en primer lugar quería opiniones que debo hacer, como seguir, que tengo que cambiar y que dejar, que meto en los compartimentos de la depuradora externa... y otras muchas cosas que ahora mismo no recuerdo pero me iré acordando poco a poco.

De momento no voy a meter peces, voy a dejar el ciclado bastante tiempo para que no la lié matando peces, aunque también me han recomendado meter molis (de agua dulce y salada) durante un mes y algo, para que (...no me acuerdo pero para algo me dijeron en la tienda) y luego sacarlos y ya estaría el ciclado echo... pero no me fío mucho porque me han dicho millones de cosas ya... las bombas de movimiento son obligatorias? buah tengo muchas dudas... si me pudieseis ayudar en que tengo que ir haciendo me vendría genial, ya que aquí las tiendas lo hacen todo por vender y por mas que busco la experiencia no la venden todavía :)

Muchísimas gracias a los que me leáis, y si me dais consejos mejor que mejor !!!

P.D: Me gustaría criar con nemos para poder venderlos y comprar peces mas caros, pero en principio nemas y alguna cosa no muy divicil de mantener, poco a poco igual meteré muchos tipos (dependiendo de la economía).

Saludos,
Alex Gironda.

Hola Álex, buufff te veo muuy pero que muy perdido... cosa normal si estás empezando.

Estamos encantados de ayudarte, pero pásate por un post que te vienen los comienzos y te va a venir mejor que lo que aquí te contemos, porque la información que te falta es muchisima, y muy básica.

De la cría olvídate, será lo último que hagas o lo harás dentro de muchos años, por lo que conlleva de conocimiento y buen hacer, pero no bases tu estrategia para conseguir dinero en eso porque fracasarás si o si.

En fin, creo que lo mejor es que leas, que en este foro hay mucha información y muy buena y vayas preguntando cosas concretas.

Saludos y bienvenido al mundo marino

Bienvenido Gironda
Te queda mucho que leer
Estas todavia muy pez , criar nemos no es criar guppy ni discos.
Informate de los aparatos que necesitas , luz etc..
Y mientras ciclas sige informandote .
Seguro que si te lo propones lo consiges pero lleva mucho tiempo y hay que hechar
Mucho dinero.

En primer lugar buenas y gracias a los dos por contestarme, os comento, fié un fallo decir que iba a criar con nemos (aunque seguro lo haré si o si, pero como bien dice Jose, lo haré dentro de años) . Me refería a que meteré para empezar nemas, en primer lugar porque son los mas baratos aki, segundo lugar porque no hay gran variedad, y en 3 lugar porque son bonitos.

Hoy mismo me han llegado 3 kilos de roca viva para "revivir" la muerta, para que el ciclado acabe antes, aunque el mes y medio no se lo quitará nadie, y aparte, hoy voy a comprar las bombas de movimiento para el acuario, ya que veo son necesarias, me podéis citar dicho post para leerlo?

También adopto todo tipos de ayudas en todo lo que debo saber por lo menos lo básico como decís!

Saludos y muchas gracias por todo.

Bueno reflotando el tema, ya tengo el skimmer (turboflotor blue 1000(240 litros)), la roca totalmente poblada con tomates, anémonas que se han adaptado genial y lo que ha ido saliendo poco a poco que ya son bastantes cosas aunque parezca que no...! también he metido una bomba de movimiento y las luces de led que todavía no las he puesto pero las tengo para que crezcan los corales bien y eso. Haber de momento sigo ciclando y no he metido ningún pez y querría saber cuando puedo meterlos y eso, o un tiempo aproximado... llevará parado unos 15 días ya, pero van saliendo y se ve ciclando bastante bien, todo tiene cosas ya que van saliendo solas (también eché las pipetas de bacterias) y la roca era muerta pero estaba en un acuario, no eran recién compradas, y aparte los 3 kilos que eché de viva que esa si era viva!! Saludos y gracias (espero opiniones de todo tipo...)Gracias a todos!

Dos de los secretos del exito en un acuario es paciencia y el otro es preguntar (leer) antes de hacer.... muy importante respetar el orden que en este caso si altera el resultado!!!

saludos

Muchas gracias GRAN PDF !!! Gracias de verdad me hacia falta algo así , y si queréis ir poniendo cosas adopto todo tipo de consejos en mis inicios!

Saludos!

No vamos a escribir un libro para cada post, pero si tienes dudas concretas, sólo tienes que preguntar. Esta comunidad es muy grande y siempre hay alguien que sabe mucho sobre lo que preguntes.

Un saludo.

Bueno pues el skimmer me tiene un poco descolorado, es un turboflotor blue 1000 y no se si el agua tiene que subir hasta arriba, o sube sola cuando se llena de suciedad, y luego del motor salen dos cables, uno que es el que envía el agua al skimmer y lo otro que es un tubito pequeño transparente con una cosa azul al final, pero no se que funcionalidad tiene eso... alguien me puede guiar un poco? si lo deseáis puedo poner fotos, un saludo!

hola alex! yo tambien soy novato en marino pero como mi novia es de caceres, te puedo decir una cosa. Tienes un centro veterinario que se llama Azureus o algo parecido en la calle santa luisa de marillac, que tiene de todo para marinos y el veterinario que esta alli sabe muchisimo y te aconsejara bien. Por lo que he hablado con el, aparte de fiable, parece un tio legal, no intentará meterte lo mas caro...
mucha suerte! y no te preocupes que todos los novatos tenemos las mismas dudas!

MUCHISIMAS GRACIAS CARLOS!! Justo ayer me habló un familiar mío de esta tienda, azureus, le he estado viendo por internet y parece genial, tenia en mente ir la semana que viene pero haber que tal se da el finde porque necesito unos test para ver todos los parámetros psique genial !. Se agradece muchísimo tu aportación !!
Un saludo

Atrás