Norse - 38L Nanoreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues porque iba a ser un "solo coral" y el skimmer saca muchos compuestos que aprovechan estos aparte de ser totalmente prescindible por la poca materia orgánica que habría que añadir. Además, temo por los Zoanthus... es bien sabido que las aguas muy limpias no les sientan demasiado bien.
Pero claro, esto era cuando no había peces en los 38 litros... ahora ya me temo que no será posible.

Por cierto, había un ocellaris pero por causas igualmente impredecibles ha entrado un gobio ahora mismo y todo indica a que entrará un tercero... de un compañero que desmonta. Ya os contaré.
Son tres peces bastante pequeños, siendo el ocellaris casi el doble que los otros, pero ya son 3 peces... y tienen que comer.

skimmer

hola norse me encanta tu proyecto y me gustaria echarte una mano si puedo tengo un skimmer pequeño que creo que tepodria ir bien, y como yo no lo utilizo si lo quieres te lo regalo eso si me tienes que decir como te lo podria mandar y tuyo es el modelo es este:
[TodoMarino.com] Norse - 38L Nanoreef

Inabei, muchísimas gracias por el ofrecimiento ;). Te mando un privado que te tengo que preguntar unas cosillas sobre él. Saludos!.

Mela... ya ves que esto es ahora lo contrario de lo que pretendía ser... supongo que ahora te gusta más ;).

Le he sacado una fotillo al pececillo que siendo tan pequeño ha dado un vuelco a esto jejeje... espero que os guste ;).

Por ahora "solo" van dos... :temeroso:, ya mismo toca ampliar ;).

nunca nadie quiere peces pero luego...XDXDXDXD

Muy bueno XD... ;). De todas formas, si llega el tercero me temo que será temporal porque es un S. fasciatus que puede llegar a crecer bastante así que un día tendrá que mudarse.

Por cierto, el Gobiodon no llega a 2cm a ojo y ya le planta cara al A. ocellaris cuando se trata de pillar comida... se va a hacer el jefe.

Me encanta el gobidon...:pensamien:pensamien:pensamien
pero dices que ya planta cara al ocellaris...asique de meterlo con caballitos ni hablamos no???:temeroso:

por cierto,necesitamos urgentemente una panoramica!!!

No creo que haya problema en juntarlo con caballitos... al decir que planta cara me refiero a que no duda en conseguir "su parte" sea como sea, esté o no comiendo el ocellaris pero se sacia pronto... no va a quitarle la porción a los caballitos (algo que si harían muchos otros peces).

Os cuelgo una foto del skimmer que acabo de instalar por cortesía de Inabei (muchas gracias compañero;)!). Estoy bastante contento con él. Saca un líquido medio espeso y oscuro y se llena la copa más o menos una vez a la semana. Es silencioso y no suelta microburbujas así que perfecto. La única pega es que para mi urna es un poco grande y no lo pude ocultar detrás de las rocas...así que queda un poco feo pero bueno, intentaremos taparlo con corales pronto :).

Por cierto, en la foto también se ve al "guardián de la koralia"... que vaya pieza que está hecho...:desconfia...

Saludos!

Me se de un guardian que se lo va a merendar el skimmer en cuanto se descuide jejeje. Ahora que tienes ese skimmer ya podras meter mas bichos :super_com:super_com:super_com:super_com

es un boyu wg 308(para 120 litros) o un boyu wg310 (para 150 litros) son muy baratos y los venden varias tiendas de ebay,yo lo tengo y va de fabula.

bueno ahora solo te queda taparlo de alguna manera y intentar que se vea lo menos posible, con tiempo y una caña todo se apaña :super_com

porque estos skimmers no los podemos encontrar en nuestras tiendas de confianza? para los que tenemos nanos es una odisea encontrar skimmers de pequeño tamaño.

Atrás