Norse - 38L Nanoreef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Norse mira el de mi nieta en el post de nuevo habitante a ver que te parece

A ver, esta claro que 72 litros no es un acuario grande, pero cada uno tiene sus circunstancias que condicionan el montaje de un acuario. A todos nos gustaria tener un 600 litros, pero no todos tenemos el espacio, ni el dinero para montarlo. Con el 72 litros se puede tener un nano muy guapo, y sé de lo que hablo... así que apoyad al compañero a empezar esta nueva aventura y no lo hundamos :riquilla:... Por otra parte, el 72 litros puede ser estable con unos habitos correctos... y se pueden tener sps y que te crezcan, y verlos con colores chulos... solo es cuestion de tiempo, paciencia y dinero.
Vamos norse, que queremos ver ese nano ya rulandooo!!! a que esperas?!?!?!!? XD

Ánimo y adelante. A diferencia de muchos compañeros, a los cuales entiendo perfectamente, te animo a montar el 72 litros. El mercado de segunda mano hace maravillas...lánzate a él, gasta lo imprescindible en equipo para tener a tus animales como reyes, y ya está.

El gasto que hagas en animales, roca, arena...todo, te servirá para una ampliación. Cuando la economía o el tiempo o el espacio lo permitan, se puede pasar a uno más grande, te compras una urna mayor y lo pasas todo. Que no es lo ideal estar siempre ampliando...pues no...

Pero quién es el guapo que se resiste a pasar de 38 a 72 litros??? yo desde luego no...

Un saludo!!

no es mi intencion hundir a Norse todo lo contrario monta el 72 y empieza con el proyecto de 200 ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te mando varillas

no es mi intencion hundir a Norse todo lo contrario monta el 72 y empieza con el proyecto de 200 ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te mando varillas

jejeje no creo que nadie haya pensado eso hombre, y menos el propio Victor, al que no paras de aconsejar en su post :)

Norse mira el de mi nieta en el post de nuevo habitante a ver que te parece

Ya lo he visto y si es verdad que se queda chico... pero está bonito (es que ese pez es de mis favoritos :super_com)...
Estos acuarios la verdad están bien para tenerlos cuando puedes tener otro más grande en el que desahogarte jejeje...
Saludos!

A ver, esta claro que 72 litros no es un acuario grande, pero cada uno tiene sus circunstancias que condicionan el montaje de un acuario. A todos nos gustaria tener un 600 litros, pero no todos tenemos el espacio, ni el dinero para montarlo. Con el 72 litros se puede tener un nano muy guapo, y sé de lo que hablo... así que apoyad al compañero a empezar esta nueva aventura y no lo hundamos :riquilla:... Por otra parte, el 72 litros puede ser estable con unos habitos correctos... y se pueden tener sps y que te crezcan, y verlos con colores chulos... solo es cuestion de tiempo, paciencia y dinero.
Vamos norse, que queremos ver ese nano ya rulandooo!!! a que esperas?!?!?!!? XD

A qué espero??? te voy a dar... XD...
Y eso que se puede tener un 72 litros guapo, ya lo verás ;)... además, como sé que te gustan los blandos pues te lo llenaré :descojona
Saludos!

Ánimo y adelante. A diferencia de muchos compañeros, a los cuales entiendo perfectamente, te animo a montar el 72 litros. El mercado de segunda mano hace maravillas...lánzate a él, gasta lo imprescindible en equipo para tener a tus animales como reyes, y ya está.

El gasto que hagas en animales, roca, arena...todo, te servirá para una ampliación. Cuando la economía o el tiempo o el espacio lo permitan, se puede pasar a uno más grande, te compras una urna mayor y lo pasas todo. Que no es lo ideal estar siempre ampliando...pues no...

Pero quién es el guapo que se resiste a pasar de 38 a 72 litros??? yo desde luego no...

Un saludo!!

Juas! en tu última frase has estado tremendamente acertado jajaja... desde luego, es una ampliación pequeña pero bastante significativa cuando hablamos de tan pocos litros... no es lo mismo de un 300 a un 350 que de un 20 a un 60... está claro ;). En fin, a ver que hacemos...
Saludos!

Claro que no es tu intención, tranquilo que no entiendo lo contrario ;)... Gracias!!

jejeje no creo que nadie haya pensado eso hombre, y menos el propio Victor, al que no paras de aconsejar en su post :)

Desde luego, leire me dió el último empujón para montar el 38l mandandome unas varillas que no encontraba por ningún lado... le estoy muy agradecido jeje..

Ya estaras ciclando el de 72 no???

Pero si no lo tengo aún! para más información habla con kurtkob XD

Hola Norse!
He visto la evolución de tu nanoreef y es impresionante!
La composición de las piedras es muy bonita! Y lo estas "plantando" de corales blando con mucho gusto! Menuda colección de Zoos! Es impresionante! La Gorgoni e polipos amarillos es una pasada!
Esta muy bien optimizado! Lástima que no poseyera conocimientos previos al montar el mío ya qe tengo accesorios (como el Skimmer Saphire) un poco deficientes!
Francamente muy chulo! Tomo nota de los detalles para mejorar el mío! (Así plagio un poco!;))
Estoy deseando ver fotos de la ampliación!

Un saludo!

Ray007 muchas gracias ;) pero la verdad es que he pasado por más problemas que satisfacciones y no creas que les he dado solución... arrastro aún esas algas que ves en las fotos por ejemplo y es que me he dedicado a experimentar más que a actuar sin más. He probado varios métodos de exportación de fosfatos... que no es que no funcionaran, pero con unas resinas se terminaba antes.
El 72 litros va a estar enfocado de otra forma... será más "comercial y típico" pero es que me he dado cuenta que lo de experimentar es buena idea cuando tienes más acuarios y no uno solo.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes ;).
Saludos!

Hay que ver la que se lia por la noche...
Norse, el salto de 38 a 72 no será muy significativo. Parece casi el doble pero a la larga te volverá a pasar igual. Yo pienso que necesitas un poco más y con tiempo y los contactos que tienes, creo que no te costaría demasiado.
Seguro que si te lo piensas puedes meter una urna tipo cúbica de 125L (50x50x50) por alguna parte (por darte una idea).
Yo pienso que 125L es lo mínimo a lo que sacarás provecho.

Te acuerdas que acuario querías montar? Uno de 38L sin skimmer y sin peces, y ¿Que pasó? Caió un pez y no se estabiliza.
Con el de 72 te pasará lo mismo, a la que los corales te crezcan un poco, los tendrás que cortar.

Venga Norse, planéalo, ahorra un poco y busca un agujero. (Yo el mio lo tengo cruzado en medio del salón ;) ).
Tengo ganas de ver un acuario hecho por ti y que tenga los litros suficientes para que le puedas sacar juego!

Machumbo llevas toda la razón del mundo... desde ya sé que se me quedarán cortos los 72 litros...jajaja... pero es un salto intermedio que tengo que dar.
Digamos que no puedo seguir con 38 litros pero no me puedo permitir un salto mucho más grande, por lo que esa urna "me cae del cielo"...

Lo de planear un acuario grande... jaja todas las noches antes de acostarme! XD... ya llegará... o eso espero! ;).

Saludos y gracias a todos!

Bueno, ya llevas mas de 1 mes con la urna nueva, queremos fotos ya!! que me ha dicho un parajito que tienes bichos nuevos!!

saludos

Bahhh el 38 litros está ya más que seco... este hilo está anticuado... ;). Abriremos uno nuevo en breve... con el doble de litros.
Saludos!

Tio mete un sohal seguro que para esos litros va perfecto :lengua_fu y ten cuidado con la copa del skimmer que no se te caiga dentro! jajajaj:complice:

Atrás