NO2 altos y no bajan

Ciudad
Ponferrada
Provincia
León
Hola gente,

Lo primero decir que soy nuevo en el hobby y tengo una duda que me quita el sueño y espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un acuario marino FLUVA 123 (de 123L) con skimmer también de esta marca y solo tengo roca muerta y arena en el. El filtro está funcionando todo el día y el skimmer una media de 18h al día.

Inicié el ciclado el 18 de enero y casi 2 meses más tarde sigo con los nitritos altos, y no vigilo otros parámetros ya que ahora solo me preocupan estos....

Al principio echaba comida todos los días y una vez que tuve alto el NO2 he dejado de hacerlo y también dejé de hacer cambios de agua, ya que hace 1 mes le cambié 60L de agua al acuario y hablando con un amigo, me dijo que con este cambio casi había reiniciado el proceso de ciclado ya que también abría retirado bacterias ¿Es esto cierto? ¿Que puedo hacer?

Espero una respuesta para poder volver a dormir jajaja

Un saludo

Hola Estanistlaw, estate tranquilo ten paciencia. Por el cambio de agua no te preocupes las bacterias se asientan en la arena y rocas, aun que si es cierto que no lo tenias que haber hecho en el ciclado y menos tantos litros, cambiaste la mitad del agua o mas si descuentas arena y rocas, lo normal es hacer entre un 10 o un 20 por ciento cada semana o quince días respectivamente. Pero ahora en el ciclado nada.

Yo apagaba el skimmer o por lo menos le quitaba la copa y dejaba solo la bomba de movimiento.

Un saludo y que vaya todo bien

Hola gente,

Lo primero decir que soy nuevo en el hobby y tengo una duda que me quita el sueño y espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un acuario marino FLUVA 123 (de 123L) con skimmer también de esta marca y solo tengo roca muerta y arena en el. El filtro está funcionando todo el día y el skimmer una media de 18h al día.

Inicié el ciclado el 18 de enero y casi 2 meses más tarde sigo con los nitritos altos, y no vigilo otros parámetros ya que ahora solo me preocupan estos....