no se el nombre

Provincia
murcia
Bueno, no se si este post esta bien aqui o habria que ponerlo en autoctonos, ya que se trata de un acuario mediterraneo. Los moderadores podran ponerlo donde estimen oportuno. gracias

Tengo una anemona que no se identificar, a ver si alguno sabe como se llama,.

Tambien me ha aparecido en la roca una cosa queno se que es?, la verdad es que parece algo tropical, pero mi acuario es mediterraneo

Pongo alguna fotillo

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] no se el nombre
    anemona 2.webp
    27,9 KB · Visitas: 152
    anemona rara.webp
    29,6 KB · Visitas: 126
    estoqes.webp
    22,5 KB · Visitas: 153
    quees.webp
    40,6 KB · Visitas: 127
La anemona nose, pero losegundo me suena a actinodisco... pero no te fies mucho de mi... ok? jejeje.. deja ke te digan los ke se enteran mas.. ;)

hola
el tipo ese de anemona lo he visto buceando y creo recordar, porque pense en coger alguna , que estaban en sitios sombrios y que se ven mas cuando se empieza a ir el sol,asi que creo que no les gusta mucho la luz.
de todas formas espera a ver que te dicen ,no vaya a ser que me equivoque.

Pues yo diria que la anemona casi seguro que es una AIPTASIA MUTABILIS (anemona parda),o si no una Aulactinia verrucosa. muy bonita por cierto.

Lo otro tiene pinta de actinodisco como dice Doser_fu, pero no sabia que habia algo asi en nuestras costas. No lo he visto en ningun sitio. Esa roca que comentas la cojiste del mar o fue comprada?

Última edición:
la anémona es una aiptasia claramente. por los anillos formados en cada brazo, y lo segundo pertenece a la familia de los actinociscos, buceando sí que los he visto, pero nunca de ese color, siempre mas bien parduzcos, suelen meterse dentro de la roca cuando intentas cogerlos, yo lo he intentado varias veces pero nunca pude, tioenen esa particulñaridad en diferencia de los actinos que conocemos, que se retraen con facilidad.

la primera es sin ninguna duda Aiptasia Mutabilis , se da muy bien en el acuario y viven largo tiempo , se reproducen sin problemas pero nunca llegan a ser una plaga los puedes alimentar con pequeños trozos de pescado blanco , gambas , mejillones , todo ello bien troceado . mira aqui :

el segundo , me inclino por que sea un Cereus Pedunculos , este es mucho mas delicado , no se cual es el problema pero van bien y de repente mueren

Atrás