No se como poner las bombas

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola de nuevo.
Bueno aqui mi problema
estas son las bombas que tengo.

2 Koralia 1 1.500 l/h
1 Wave Marea 2500 l/hora

la primera koralia esta puesta en el fondo a la izquierda, detras de las rocas, si miramos el acuario de frente.

la segunda koralia, en el lateral izquierdo enfocando al centro de la roca.
la wave marea en el lateral derecho enfoncando tambien al centro del acuario.

pero aun asi me quedan zonas muertas en el acuario que no se como eliminar y poner mas bombas no creo que sea la solucion.

alguna idea/ayuda?

• Iniciador del tema
  • Censurado
hola. perdon por el dato omitido.

el acuario es de 200 litros. de metro de largo.

pos te falta bastante movimiento asi como unos 2000 litrillos de ná (como recomendación)

• Iniciador del tema
  • Censurado
y que me aconsejas en cuanto a bomba y posición?

Yo tengo las mias enfrentada una en una esquina y la otra en la contraria. Tambien las tengo ligeramente orientadas hacia la superficie pr eso de mejorar el movimiento de la misma y tambien evitar tormentas de arena.

To tengo dos nanostream 6025 en un 240 litros. Tu como minimo necesita 4000 litros de movimiento (20 veces la capacida del acuario). Yo no creo que te falte, yo creo que esta bien.

Un saludo.

Yo las tenía puestas de la siguiente forma:
Dos en una esquina apuntando hacia el largo del acuario, una en superficie y otra en el fondo (lo máximo que me permita mientras no se levante arena) y luego otras dos en la misma disposición pero en la esquina contraria.
Las rocas no tocaban el cristal (por lo menos en la base del acuario).
De esta forma se creaba una corriente circular que dificilmente dejaba puntos muertos...
A ver si te sirve...

Hola! Quizas la de 1500 l/h se te quede un poco corta, yo meteria otra de 2500 l/h y quitaria la de 1500. Si no tienes pensada ninguna bomba, te aconsejo que pruebes con las Tunze Turbelle nanostream 6025. Yo tengo bombas tunze Turbelle nanostream y la verdad que estoi muy contento.
Un saludo!:complice:

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero de 1500 tengo 2. la otra la dejo para el fondo traseron? para evitar que se acumulen residuos.

es que las WAVE MAREA dan la sensacion que no mueven tanta agua como dicen

otra cosa. en cuanto a las wave marea se le pueden cambiar las peazo de ventosas que llevan es que son inmensas.

yo es que en el lado derecho tampoco puedo hacer maravillas porque tengo el skimmer.

Atrás