No puedo con el ciano

Provincia
Castellón de la Plana
Pues aunque parezca mentira el ciano empieza a ser una pesadilla en mi acuario y tengo todos los parámetros perfectos empece a aditar calwaser como hace ya un mes y aun sigue repoblándose....

lo aspiro cada 2 o 3 dias como mucho pero aun sigue ahi.
Cuantos días puede estar el acuario sin luz y sin que le afecte a los corales?

Hola:

Busca un post con el nombre: "Alga roja virulenta", allí tienes soluciones, yo he dejado el acuario 2 días sin luz, pero hablan de 3 días. De todas maneras hay varias estrategias, lo que sí que te digo es que si tienes corales blandos vigiles con las resinas de base alumínica.

Un saludo
Xavi

Cuanto tiempo tienen las luces? Al envejecer los tubos o los HQI, su espectro tira al rojo, que es lo que les gusta a las algas...
Circulación, que bombas tienes?
Saludos.

Las bombillas hqi y los tubos t5 tienen como 2 meses o asi

la recirculacion son 2 6100 a tope de movimiento

ahora mismo acabo de hacer todos los test y todo ok

no tengo nitritos , nitratos, fosfatos, el calcio a 680 el magnesio a 1400 el Ph a 8,20 la densidad a 1024 el kh a 10 todo ok

voy a ver si me hago un reactor de kalkwasser de esos y mirare algo mas por el foro

Muchas gracias

Hola Jose, una cosilla.
Has provado con caracoles tipo nassarius o cerithium????
Te lo digo xq yo a los 2 o 3 meses de tener el acuario empezó a salirme cianobacteria y fue meter a 2 nassarius y 2 cerithium (q te remueven bastante el substrato) y en poco tiempo desapareció. Y desde hace una semana está empezando a salir de nuevo la dichosa cianobacteria y mira q casualidad, que un nassarius y un cerithium, pasaron a mejor vida dias antes de que la ciano se volviese a dejar ver.
No recuerdo si tenias caracolillos de estos en tu acuario, pero hacen un trabajo excelente, sobretodo, los nassarius, si no los tienes yo provaria a comprarme unas docenas para ese mega acuario.
Ya hablamos y suerte.

Si son de color rojizo son cianos, si son marrones son diatomeas y son mas jodidas.
Yo para elminar las cianos lo que hice fue aspirarlas, eche una capsula de amoxicilina 500 y despues apague la luces tres dias. El resutado fue optimo desaparecieron por completo. Luego al cabo de meses me salieron diatomeas y con esas estuve luchando unos 6 meses, al final acabe con ellas.

para tu acuario debes de meter unos cuantos strombus y distintos y además unas estrellas archarters,

sifonar todos los dias a ultima hora,resina de base aluminio y paciencia oiga!!
:super_com

Atrás