No me sube KH

Tienes chaeto en el sump?
Yo tenía 0 de fosfato (medido con Hanna) y también empecé a aditar. Pero según aditaba el acuario se lo bebía.
Al final lo solucione sacando una buena porción de chaeto. Y ahora si veo que me bajan saco una porción de chaeto

Me parece, por la foto, que has metido material para el asentamiento de bacterias, como para 3 acuarios.
Me recomendaron que lo metiera ya que andaba muy mal de nitratos y con la roca solo tenía falta de material para el asentamiento bacteriano.

Tienes chaeto en el sump?
Yo tenía 0 de fosfato (medido con Hanna) y también empecé a aditar. Pero según aditaba el acuario se lo bebía.
Al final lo solucione sacando una buena porción de chaeto. Y ahora si veo que me bajan saco una porción de chaeto
No, no tengo refugio de algas. El fosfato si que he conseguido subirlo, ese lo tengo controlado, el problema es con el KH, que no logro subirlo.

Sería recomendable hacer ICP o vamos a los cambios de agua directamente?
Los ICP yo los recomendaría para aquellos que tienen gran cantidad de corales y necesitan actuar ante un problema con una información precisa. Los cambios de agua pueden ayudar a retrasar bajas pero lo que se necesita es conocer y resolver el trasfondo del problema.
Pero claro, todo depende si tienes el dinero por castigo o no. Si te sobra, puedes hacer un ICP por semana y si no trataría ya de hacer los cambios de agua porque al final, seguramente la solución sea cambiar el agua.
Y respecto a las bajas que he tenido, puede ser por este desequilibrio iónico?
Puede ser por muchas cosas e imposible de saber y más sin conocer el estado del agua y de los animales.
Se va sola con el tiempo?
Sí, pero con el tiempo, es que se va con el tiempo, pueden pasar meses. Y cuanto más adites y más "soluciones" prentendas aportar más afectará a la estabilidad del sistema.

Los ICP yo los recomendaría para aquellos que tienen gran cantidad de corales y necesitan actuar ante un problema con una información precisa. Los cambios de agua pueden ayudar a retrasar bajas pero lo que se necesita es conocer y resolver el trasfondo del problema.
Pero claro, todo depende si tienes el dinero por castigo o no. Si te sobra, puedes hacer un ICP por semana y si no trataría ya de hacer los cambios de agua porque al final, seguramente la solución sea cambiar el agua.

Puede ser por muchas cosas e imposible de saber y más sin conocer el estado del agua y de los animales.

Sí, pero con el tiempo, es que se va con el tiempo, pueden pasar meses. Y cuanto más adites y más "soluciones" prentendas aportar más afectará a la estabilidad del sistema.
Ok! Pues voy a empezar con los cambios de agua entonces. Cada cuánto los hago?

Cada cuánto los hago?
El dinero que te ahorras en el ICP lo gastas en sal y puedes retirar bastante agua, sobretodo ahora en verano que no la tenemos que calentar.
Si prepararas el agua y la dejas 24horas con una bomba para que se oxigene y disuelva bien podrás hacer un cambio del 30%-40%, pero muy importante que tenga la misma temperatura y salinidad. Si no, también puedes hacer un cambio diario del 10% durante 1 semana y aprovechas para limpiar y sifonar.
A partir de ahí puedes estirar estos cambios de agua pero yo seguría haciéndolos.

Con 6 meses de iniciado, podríamos decir que aún está inmaduro, de ahí la diatomea. No obstante revisa tu osmosis por si te introduce silicatos.
En la fotos se ve muy poca carga como para que no pudieses mantener ese KH estable en valores por encima de 7, pero con un KH tan bajo como has tenido, seguro q tu pH tampoco ha estado estable y podría ser la causa de tus perdidas.

Sigue con tu rutina de cambios de agua, con una sal de KH cercano a 8 y poco a poco llegarás a esa estabilidad.

Paciencia y nada de animales durante un tiempo, hasta que balancees el acuario.

Con 6 meses de iniciado, podríamos decir que aún está inmaduro, de ahí la diatomea. No obstante revisa tu osmosis por si te introduce silicatos.
En la fotos se ve muy poca carga como para que no pudieses mantener ese KH estable en valores por encima de 7, pero con un KH tan bajo como has tenido, seguro q tu pH tampoco ha estado estable y podría ser la causa de tus perdidas.

Sigue con tu rutina de cambios de agua, con una sal de KH cercano a 8 y poco a poco llegarás a esa estabilidad.

Paciencia y nada de animales durante un tiempo, hasta que balancees el acuario.
Ok! Test de pH no tengo pq me dijeron que no era tan importante el pH como en dulce, que el se KH era más importante. La ósmosis tiene 6 meses, son 5 etapas con resina anti fosfatos y silicatos, los tds que salen son 2, aún no tengo que cambiarla, no? Entiendo que por la ósmosis no deberian entrar los silicatos entonces.

La sal es la tropic marin pro reef.

Un saludo!

Ok! Test de pH no tengo pq me dijeron que no era tan importante el pH como en dulce, que el se KH era más importante. La ósmosis tiene 6 meses, son 5 etapas con resina anti fosfatos y silicatos, los tds que salen son 2, aún no tengo que cambiarla, no? Entiendo que por la ósmosis no deberian entrar los silicatos entonces.

La sal es la tropic marin pro reef.

Un saludo!
Cierto que el pH no es necesario medirlo porque el KH en valores de +7 hace tampón para controlar las variaciones de pH, pero en tu caso, con un KH tan bajo, el pH puede haber sufrido variaciones importantes que afectarán al resto de macros disueltos.
Te invito a leer los artículos sobre el pH en la web de Hernán Azofeifa, www.miarrecife.digital, si es que no lo has hecho ya. Te ayudarán a comprender un poco ese desequilibrio en los carbonatos y la desnitrificación.

Atrás