No me sube KH

Provincia
Madrid
Hola!

Llevo con el acuario montado algo mas de 6 meses, mantengo una pareja de payasos, 10 nassarius, 2 euphillias y 1 dunkan, 5 zoanthus.
El caso es que tenía los parámetros bastante bajos, Mg 1200, Ca 420 y KH me bajó hasta 4.9. Empecé a subir MG hasta 1350, y una vez en ese valor, comencé a subir KH a razón de 0,5 ppm al dia. He conseguido subirlo hasta KH 6,5, pero llevo ya 3 dias que, a pesar de seguir aditando ese 0,5 ppm diarios de KH, este no me sube. Sabéis porqué puede ser? El MG sigue en 1350 y el Ca en 400. No creo que no me suba porque sea mi consumo diario, ya que tengo muy poca carga de coral, no?

Hice un cambio de agua del 10% hace 2 semanas, ha sido el unico cambio de agua que he realizado en este tiempo. La salinidad la tengo en 1025.

Gracias!

Un saludo.

Como comentas, tu carga es baja y a pesar de que debe existir consumo, algo deberías notar la subida al aditar. Revisa tu test y tu sal.
Algunas sales no cumplen ni de lejos los parámetros que prometen. Yo tuve un test de gotas que siempre me daba 6 y luego probé salifert y casi estaba en 8.

El test que uso es el de Hanna. El kh conseguí subirlo de 4'9 a 6'5, pero de ahí no pasa.

Uso el kh de xepta, hago la disolución en un vaso y lo echó al acuario.

La sal que utilizo es la tropic Marin pro reef.

La cosa es que he visto polvillo blanco sobra las rocas, parece arena, pero no creo que sea porque le doy con la pipeta y al dia siguiente vuelve a salir. Puede ser que esté precipitando?

Pero no tendría sentido, no? En teoría, con mis valores (Mg 1350, Ca 400 y KH 6,6) debería poder subir el KH hasta 8, no?

Echa un ojo a este post
Publicado en el tema 'Precipitacion de carbonato calcico' https://todomarino.com/comunidad/temas/precipitacion-de-carbonato-calcico.611/post-5172

Podría darse la situación en que tu calcio de 400 no sea tal y esté precipitando en forma de carbonato cálcico. A chequear el PH y la temperatura, apuntan en el post.

Chequea también el potasio, que aunque en menor medida de que el MG y el Ca tb está relacionado con ese equilibrio de carbonatos.

Ojo, qué test de hanna? Reactivo en polvo o líquido? El de polvo dio muchos problemas porque no disolvía bien y daba valores erróneamente bajos.

Yo estoy a la espera del resultado del triton ndoc para contrastar el mío (líquido).... claro que hoy me ha llegado un correo diciendo que está temporalmente fuera de servicio por problemas técnicos...😔

Sabéis porqué puede ser?
Es raro, una bajada así de los carbonatos... es posible que sea por una producción exagerada de los ácidos residuales de las bacterias en los procesos de nitrificación. Pero aún así....
¿cómo tienes los nitratos y el PH? ¿Está al aire libre el acuario?

El test es Hanna líquido. El acuario está en casa, sin tapa. Los nitratos llevo meses con ellos a 50 y desde hace una semana he conseguido que me bajen a 20, aditando fosfato que lo tenia a 0.

Si, un producto para subirlo, similar a phosphorus + de Nyos, ya que lo tenia en 0 y los nitratos no bajaban. Si aditaba congelado me subía tanto nitrato como fosfato, y estábamos en las mismas.

similar a phosphorus + de Nyos
Si hace 15 años nos dicen que Nyos tiene un producto para subir los fosfatos no lo creeríamos . En fin...
50 de Nitratos y 0.00 de fosfatos (si es 0.00 de verdad) algo raro anda suelto por ahí e igual esa variación en el Kh viene por ahí. Como te digo, igual tienes una supermegapoblación de bacterias nitrificantes.
Con esos niveles de nitratos, tendrías que haber hecho unos cambios de agua para ver si la subida fue puntual.
¿tienes algas, cyano, dinos...?

Hola,

Estuve varios dias con fosfatos a 0 segun Hanna Fosforo, por eso empecé a subirlos. A raiz de eso, los nitratos me empezaron a bajar (tb aumenté 1 mes antes el material filtrante en el sump, adjunto captura. Añadi siporax, matrix, bloques y biobolas. El acuario es un red sea reefer 350, el sump es igual que este: https://www.reef2reef.com/attachments/sump-1-jpg.828317/

Algas tengo un montón desde hace mes y medio, son marrones, me cubren el sustrato y la roca. He tenido varias bajas tb de nassarius y 1 tectus, la temperatura no pasa de 26º.

Adjunto fotos del estado del acuario donde se aprecia este alga, no sé si es diatomea o qué tipo es. También un par de fotos donde se ve el polvillo blanco sobre la roca, que no se si es precipitación o algo.

Gracias!

[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH[TodoMarino.com] No me sube KH

El kh no te está bajando por el consumo del acuario. Deberías tener el acuario plagado de SPS.
Creo que tienes un problema en la estabilidad misma del acuario. Tal y como veo el acuario parece una de las primeras fases (primeros meses) de maduración de un acuario. Parece diatomea.
Mi consejo es que cambies por completo el agua en unos 5 o 6 cambios espaciados y esperar a que el sistema se estabilice. Aditar fosfato sin una medición precisa es muy aventurado.
Un acuario empieza a estabilizarse pasados unos meses desde la última vez que se metió mano al acuario (también literalmente).

Me parece, por la foto, que has metido material para el asentamiento de bacterias, como para 3 acuarios.

El kh no te está bajando por el consumo del acuario. Deberías tener el acuario plagado de SPS.
Creo que tienes un problema en la estabilidad misma del acuario. Tal y como veo el acuario parece una de las primeras fases (primeros meses) de maduración de un acuario. Parece diatomea.
Mi consejo es que cambies por completo el agua en unos 5 o 6 cambios espaciados y esperar a que el sistema se estabilice. Aditar fosfato sin una medición precisa es muy aventurado.
Un acuario empieza a estabilizarse pasados unos meses desde la última vez que se metió mano al acuario (también literalmente).
Hola Playu,

El fosfato he ido aditando 0,01 ppm diarios hasta llegar a 0,07. Ahi he dejado de aditar y ha sido cuando han empezado a bajarme los nitratos.

Los cambios de agua los hago cada semana? Sería recomendable hacer ICP o vamos a los cambios de agua directamente?

Qué hago con la diatomea? Se va sola con el tiempo?

Y respecto a las bajas que he tenido, puede ser por este desequilibrio iónico?

Gracias!

Atrás