no me aclaro con el rebosadero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
hola,tengo un rebosadero de mochila tunze y una subida de 2000l,en las pruebas en la bañera funciono bien,con menos litros de entrada y de salida,ahora al ponerlo en el acuario me baja mas agua de la que sube y no se como hacerlo para que se regule y funcione a la vez,vaya que baje la misma agua de la que sube la bomba...

una ayudita expertos...

Un saludo

rebosadero

hola k tal??
prueba a ponerle una llave de paso del diametro k sea la bajada y regulas tu el agua k baja
no se pero creo k asi se podria solucionar tu problema.
o pillate una bomba mas potente

No puede bajar mas agua de la que baja porque se vaciara el acuario. No conozco este rebosadero, pero en los normales que tenemos algunos, le hacemos un agujero al tubo sobre o justo debajo de la superficie para que no haga sifon y nos vacie el acuario.

Puedes poner unas fotos a ver si te podemos ayudar mejor?

Gracias.

Saludos Manu.

yo no lo pillo,no se,no es que haga efecto sifon pq al desconectarlo lo hace un poco pero ya tiene los boquetes hechos, es mientras funciona que baja mas que la que sube...en teorio el rebosadero es de 1000l y lo doblo con la bomba.Tb he quitado todo lo que habia por el medio para que asi no interrumpa el paso y tampoco va....

Respecto a la llave,mañana ire a comprar una a ver si tira o no tira....

Supongo que los pasos son encender la bomba,luego hacer el efecto sifon con la U y que se regule automático,no?

Lo de las fotos el domingo me lio que mañana curro.... sniiiiiiiiiiiiiiiiif!!!

Un saludo

Yo tengo ese rebosadero y realmente solo puede rebosar el agua que sobra, osea, el agua que sube la bomba.Yo lo unico que he hecho ha sido calzarlo un poco para qye esté a 4cm del borde y no a 8
Por cierto ese rebosadero es muy muy ruidoso, lo dice servidor que lo tiene en su cuarto

yo le hice una reduccion y al probarlo funciona muy bien y sin ruido,pero ahora hace lo que hace....
¿que pasos hicistes para poner todo en marcha?

Un saludo

I-reef no se como tienes la instalación pero no sera por que has puesto muchos codos en la subida y has perdido caudal?
Muchos compañeros tienen ese rebosadero pero con una bomba de subida de 2400 l/h (eheim 1260) y sin problemas.

Yo coloqué el rebosadero a la altura que queria.A contuniacion enchufé la bomba de retorno y seguidamente cebé el tubo del rebosadero.
Yo lo tengo con una bomba de 1000 l hora, hasta que la cambie, pues lo he colocado esta semana aun,

Yo tuve ese rebosadero, lo unico es calzarlo bien para que no se mueva en el cristal ya que la "U" donde se apoya es muy ancho.

Por otro lado, te recomendaria que para el retorno metas una bomba regulable, por ejemplo las EHEIM compact, y regules el caudal de subida por esa bomba. A m me fue bien asi

No lo cojo. Un rebosadero no puede bajar mas agua de la que sube :ya_claro:por solo baja la que rebosa, y solo rebosa la que sube la bomba ::oscuro::
Tendrias que descebar el rebosadero y sacar todo el agua sobrante hasta que el rebosadero deje de bajar agua, entonces llenas el sump de agua y le das a la bomba. Solo tiene que bajar la que suba.

La regulación se la tienes que dar tú con una llave intercalada, entre el sumidero y el sump, como te han comentado antes. Si tienes mas bajada que subida, corta el paso de bajada regulandolo con una llave de paso. Pero luego pon tambien una malla ó algo que no te corte el caudal de bajada en caso de obtrucción por caracoles y demas bichos pequeños. Por eso en algunos acuarios se pone 2 bajantes al sump. Hombre precavido vale por dos, eso dicen, je, je............Saludos.

fácil

Bueno, yo lo veo fácil solo hay que simplificar. Evidentemente solo puede revosar el agua que retorna con la bomba, ni más ni menos. La cuestión es que, o bien, el rebosadero coge agua de demasiado abajo con respecto a tus deseos, o bien, tienes demasiada agua. Para que lo entiendas, primero nos olvidamos del sump, el agua baja por el rebosadero, entonces el acuario se está vacíando hasta el nivel más bajo del que aspira el rebosadero, a partir de ahí ya no caería más agua. He aquí donde entra la bomba de retorno, cada gota de agua que retorne de nuevo desde el sump, hace que el nivel del acuario suba y vuelva a bajar agua por el rebosadero. Es un sistema cerrado, el agua no se crea, solo se desplaza de arriba a abajo, y de retorno otra vez. Con las llaves lo que sobre todo conseguirás es reducir ruidos.

wenas señores!!!!Despues de darle caña durante unas horillas y cambiar diametros de manguera y toda la pesca y sucedanios.....LO HE LOGRADO!!!

Era tan sencillo como subir el rebosadero que estaba muy bajo.....!!(soy un mendrugo)

Pero bueno algo he mejorado la instalación ya que le he puesto una llave de paso y al cerrarla un poco, el ruido del rebosadero desaparece por completo.....

Muchas gracias comapñeros por la ayuda.....!!!

Atrás