no es lo mismo pero......

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola chicos.
como ya sabeis estoy inmerso en un proyecto de 325 litros pero no quiero pasar el proceso de ciclado otra vez, asi que he decidico completar lo que me queda de acuario que es bastante, coon roca arrecife.

que os parece, al principio se ve blanca que luego se va poblando no?:ya_claro:

da igual lo que tu quieras, el proceso de ciclado te aparecera!!!

Si, es lo malo de meter la roca en varias "tandas". Es curioso, pero a veces por una miserable piedrecilla, casi empieza todo de nuevo (exagerando un poco, vale).

Supongoq ue la roca arrecife es roca muerta. En ese caso no tendras nuevo ciclado, siempre y cuando no muevas la que tienes metida en el acuario. Con el tiempo se puebla como la viva sin problemas

jajajaja. Pos ya diras como lo va a hacer!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver, la roca viva esta ahora puesta en el acuario pequeño, en el grande no hay nada.
entonces cuando ponga la roca arrecife tambien pondre la roca viva que tengo ahora, es decir, la puesta sera toda de una vez.

habra ciclado asi?

en cuantito la muevas hay ciclado. QLS

Pues si, tendras ciclado.

Si la roca esta curada procedente de otro acuario el ciclado sera menor pero lo habra, salvo que el agua y la arena tambien estubieran curados, entonces el ciclado seria minimo, seria como un traslado o una ampliación, pero aun asi siempre hay ciclado.

equal, el agua no cicla, simplemente se hace vieja

equal, el agua no cicla, simplemente se hace vieja

No si ya, me referia a que si todos los elementos estan maduros, se puede entender como un traslado y el ciclado en consecuencia es diferente. Podrias habrir un taller de tipos de ciclado, sus condiciones, periodos, etc.. creo que ayudaria a los nuevos.

hablando del tema una preguntilla para los entendidos,en breve voy a hacer una ampliacion,de un sistema de 300l a unos de 500l ,la idea que tengo es de añadir 200l al tanque nuevo dejar la sal que se disuelva bien con un calentador para qeu coja temperatura un par de dias y pasar todo lo del viejo unos 45-50 kg de roca y animales y esos 300l,como lo veis ,que problemas pueden surgir,creo que habra un ciclado,habra problemas?
se de gente que lo ha hecho y no ha tenido problemas pero no se.

en el tuyo, tambien habra ciclado. de todas formas hay un taller de traslados y cosas asin. pasarse por alli.

Atrás