No baja el kh...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Hola, pese ha haberle realizado cambio de agua ayer, he medido el kh del agua y no veo cambios, el color se queda tal cual hasta 0.00, entiendo que tendrá 15 de kh, el calcio sin embargo si ha bajado, 430-440 si mal no recuerdo, volveré a medirlo ahora, ¿alguna sugerencia para bajar el kh sin necesidad de cambio de agua?

Hola, pese ha haberle realizado cambio de agua ayer, he medido el kh del agua y no veo cambios, el color se queda tal cual hasta 0.00, entiendo que tendrá 15 de kh, el calcio sin embargo si ha bajado, 430-440 si mal no recuerdo, volveré a medirlo ahora, ¿alguna sugerencia para bajar el kh sin necesidad de cambio de agua
Has comprobado el kh de la sal?

Cuantos litros tiene el acuario + sump?
Y cuantos litros has cambiado?
Tiene 185 litros y no tiene sump, he cambiado 20 litros de agua, ahora mismo le estoy haciendo otro cambio de agua de 20 litros más

Tiene 185 litros y no tiene sump, he cambiado 20 litros de agua, ahora mismo le estoy haciendo otro cambio de agua de 20 litros más
Tienes que cambiar al menos un 30 o 40% para notar una bajada.
Y por supuesto dejar de aditar cualquier cosa que pueda subir ese kh.

No he vuelto ha aditar nada más de eso, hoy le he quitado 30 litros aproximadamente de agua más y ayer 20 litros, parece que va haciendo efecto pero no es suficiente.

A consecuencia del kh alto la cynarina está fatal...tiene tejidos dañados y alguna parte blanca, lo estoy cambiando en otro acuario donde espero que se recupere si puede hacerlo...¿qué opinas rafa?. En el acuario tengo a 9 el kh, calcio todavía no lo he medido pero intuyo que estará mejor que el del acuario grande.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] No baja el kh...
    17265970149611755852486487997502.webp
    35,5 KB · Visitas: 21
A consecuencia del kh alto la cynarina está fatal...tiene tejidos dañados y alguna parte blanca, lo estoy cambiando en otro acuario donde espero que se recupere si puede hacerlo...¿qué opinas rafa?. En el acuario tengo a 9 el kh, calcio todavía no lo he medido pero intuyo que estará mejor que el del acuario grande.
Está muy tocada, aunque podría salvarse y que mientras hay tejido pueden recuperarse.

Intenta mantener kh como mucho en 8 y tener no3 y algo de po4.
Ahora mismo ponla en el suelo.

Última edición:
Está muy tocada, aunque podría salvarse y que mientras hay tejido pueden recuperarse.

Intenta mantener kh como mucho en 8 y tener no3 y algo de po4.
Ahora mismo ponla en el suelo.
Listo, ya la he colocado en el nuevo acuario, ya iré contando.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] No baja el kh...
    17266014986894668256509548045969.webp
    103,4 KB · Visitas: 22
Hay muchos tipos de aquavitro a cual te refieres
Acabo de medir calcio y está a 490, ayer lo aclimaté al acuario...¿le hago un cambio de agua pese ha haberlo aclimatado ayer?.

Atrás