NITRATOS¿??me tienen quemao

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo e pensado pero aquí en ibiza es complicado el tema del salado ya que solo ay una tienda y los portes nos crujen y tampoco tengo luz en el sump y gracias por lo del acuario jejeejje

No se te ha ocurrido pensar que yo tengo caulerpa? XD
Cada semana estoy tirando un puñado a la basura

Te agradezco tu opinión no se el porque de no kerer opinar pero gracias por hacerlo yo pienso lo mismo ke tu menos de lo de demasiado roca siempre se dice ke cuanta mas mejor filtración y lo del skimer pues no se igual puede ser pero vamos ke según otras opiniones dicen ke no es para 1000 litros= 500l cosa ke no llego a esos 500l

Una cosa es lo que digan y otra lo que es realmente.....me refiero al skimer. La roca, si la tienes cubierta de coralina no te va a realizar bien su función, y además se está demostrando que no hace falta tanta roca viva.....nada más que veas los acuarios tan "limpios" de roca que se están montando. Yo tambien tengo un chelmon y sólo echo 2 cubos de gongelado a la semana......y está bien. Y llevo mas de 4 meses con él....además reduciendo congelado poco a poco se acostumbrará al seco, que es mucho mejor y equilibrado. Debes hacer cambios más a menudo de agua para intentar mantener a raya los nitratos en lo que te decides a cambiar de skimmer o reducir carga biológica......y no crees que para tus litros 4 cirujanos no es demasiado?????
Y no quería participar porque en un hilo anterior tuyo te di un consejo y te lo tomaste bastante mal......y mis reglas son intentar ayudar a quien se deja......

Y no quería participar porque en un hilo anterior tuyo te di un consejo y te lo tomaste bastante mal......y mis reglas son intentar ayudar a quien se deja......
Pues no se ke hilo te refieres pero no era mi intención te pido disculpas si te ofendí o me lo tome a mal y lo de los 4 cirujanos probablemente estés en lo cierto

Pues no se ke hilo te refieres pero no era mi intención te pido disculpas si te ofendí o me lo tome a mal y lo de los 4 cirujanos probablemente estés en lo cierto
No pasa nada......al final siempre "nos encontramos" todos con todos. Mira todo lo que te he dicho. Hazme caso. Ese skimmer se te queda muy corto. Aunque te duela decide y vende algún cirujano, haz cambios de agua más a menudo, reduce congelado poco a poco para que tu chelmon empiece a picotear seco, y poco a poco irás estabilizando tu acuario. Yo personalmente me quedaría solo con 2 cirujanos......es doloroso, lo se, pero creo que es lo más adecuado.

Ya sabes David,te sobra de todo...je,je:yb678[1]:.Cuando empieces a repartir yo estoy aqui cerquita,tio...Hombre los dos cirujanos me los puedes dejar a mi y los junto con los otros dos en el 320 y yo ya...ya ampliaré...:yb665[1]:y el skimer también lo acepto...ahh!!y la roca,ya sabes esas con tanta coralina...
No,ahora en serio,si no hubieras medido¿habrias notado que algo no iba bién?¿están tus peces estresados?¿no se abren tus corales?yo no me complicaria y meteria unos bactopellets,yo posíblemente los pruebe,si quieres los pedimos a medias.Está claro que para mantener esos peces hay que tener más litros o no tener corales.Pero si quieres mantenerlos junto con los corales está claro que hacen falta medios adicionales para depurar tanto descho.Yo tuve 1 scarus altipinnis,4 cromis,1 xanthometapon(12 cm),1 desjardinii(15 cm),1 centropige bispinosus,1 lo vulpinus(15 cm),1 tominensis,1 odonus(12 cm) y 1 dendrochirus zebra(15 cm) en el actual 320 y lo unico que no se abrian eran los blandos,menos los discosomas,que se reproducian como cucarachas,tampoco es que tuviera gran cosa.Y digo esto porque todos estos peces no mosraron nunca síntomas de stress,lo unico que mostraban eran ganas de comer,los nitratos imagino que se saldrian de la tabla,pero dejé de medirlos.Yo creo que lo que hay que tener claro es lo que se quiere mantener,si corales o peces y luego decidirse y montar un sistema lo mejor adecuado para éstos.

Ya sabes David,te sobra de todo...je,je:yb678[1]:.Cuando empieces a repartir yo estoy aqui cerquita,tio...Hombre los dos cirujanos me los puedes dejar a mi y los junto con los otros dos en el 320 y yo ya...ya ampliaré...:yb665[1]:y el skimer también lo acepto...ahh!!y la roca,ya sabes esas con tanta coralina...
No,ahora en serio,si no hubieras medido¿habrias notado que algo no iba bién?¿están tus peces estresados?¿no se abren tus corales?yo no me complicaria y meteria unos bactopellets,yo posíblemente los pruebe,si quieres los pedimos a medias.Está claro que para mantener esos peces hay que tener más litros o no tener corales.Pero si quieres mantenerlos junto con los corales está claro que hacen falta medios adicionales para depurar tanto descho.Yo tuve 1 scarus altipinnis,4 cromis,1 xanthometapon(12 cm),1 desjardinii(15 cm),1 centropige bispinosus,1 lo vulpinus(15 cm),1 tominensis,1 odonus(12 cm) y 1 dendrochirus zebra(15 cm) en el actual 320 y lo unico que no se abrian eran los blandos,menos los discosomas,que se reproducian como cucarachas,tampoco es que tuviera gran cosa.Y digo esto porque todos estos peces no mosraron nunca síntomas de stress,lo unico que mostraban eran ganas de comer,los nitratos imagino que se saldrian de la tabla,pero dejé de medirlos.Yo creo que lo que hay que tener claro es lo que se quiere mantener,si corales o peces y luego decidirse y montar un sistema lo mejor adecuado para éstos.
Por este tipo de comentarios es por lo que no me gusta participar en tus hilos.......y ya sabeis, si no os parece bien lo que digo......preguntad a los expertos.....

Pues no estaban tan mal,hacia cambios de agua del mar(20%)cada tres o cuatro dias,les daba de comer dos o tres veces al dia,engordaban por dias,nunca mostraron síntomas de enfermedad(salvo los recién llegados los primeros dias)Vendí el ballesta,los cromis y el desjardini, y continué con el resto hasta que murieron por un error de mantenimiento(claro,yo se que estaba jugando con pólvora y a la mínima estalló)
Siempre tuve en mente ampliar(pero no me dió tiempo).No aconsejaria a nadie que meta esa cantidad de peces en tan poco espacio.Si escribo esto es para que quede reflejada otra experiencia más sea positiva o sea negativa.Además no hay pez feliz fuera del mar.

Por este tipo de comentarios es por lo que no me gusta participar en tus hilos.......y ya sabeis, si no os parece bien lo que digo......preguntad a los expertos.....

Y tengo yo ke ver en este comentario??mira si no kieres participar pues no lo hagas ke kieres ke te diga parece ke ay ke dar las gracias de rodillas o algo así ya te dije mas arriba lo del otro post no se porque vienes otra vez con lo mismo si cada vez ke hagas un comentario lanzas siempre la misma piedra mal vamos

Pues no estaban tan mal,hacia cambios de agua del mar(20%)cada tres o cuatro dias,les daba de comer dos o tres veces al dia,engordaban por dias,nunca mostraron síntomas de enfermedad(salvo los recién llegados los primeros dias)Vendí el ballesta,los cromis y el desjardini, y continué con el resto hasta que murieron por un error de mantenimiento(claro,yo se que estaba jugando con pólvora y a la mínima estalló)
Siempre tuve en mente ampliar(pero no me dió tiempo).No aconsejaria a nadie que meta esa cantidad de peces en tan poco espacio.Si escribo esto es para que quede reflejada otra experiencia más sea positiva o sea negativa.Además no hay pez feliz fuera del mar.

Si a ti te parece adecuado jugar con la vida de tus animales......pues allá tú, eso va en el carácter de cada persona......y es cierto, los animales son más felices en su medio natural. Pero desde luego, cuando tenemos animales, de cualquier tipo, adquirimos una responsabilidad. Y parte de esa responsabilidad es darles un hábitat lo más adecuado posible. A mi desde luego me encantaría tener 20 cirujanos en mi acuario, pero como se las limitaciones que tengo, pues me aguanto y punto......

Si a ti te parece adecuado jugar con la vida de tus animales......pues allá tú, eso va en el carácter de cada persona......y es cierto, los animales son más felices en su medio natural. Pero desde luego, cuando tenemos animales, de cualquier tipo, adquirimos una responsabilidad. Y parte de esa responsabilidad es darles un hábitat lo más adecuado posible. A mi desde luego me encantaría tener 20 cirujanos en mi acuario, pero como se las limitaciones que tengo, pues me aguanto y punto......

Haber ke no se desvié el tema y mileidy creo ke todos sabemos ke todo animal esta mejor en su habita natural

moko pasate por casa y metemos esos 2 cirujanos en mi microhabit 15 l.

Que no te enteras! Te sobran peces XD

Cuantos peces tengo yo en 700l?

1 Xanthurum
1 Choerodon
1 Dendrochirus
2 damiselas

Y con esto me puedo permitir el lujo de mantener gorgonias no-fotosinteticas sin que la mierda se coma mi acuario.

Para que no digas que no te ayudo, te voy a explicar un poco del ciclo del nitrogeno.

Caca de peces = Amoniaco
Amoniaco + Bacterias aerobica = Nitritos
Nitritos + Otras Bacterias aerobicas = Nitratos
Nitratos + Bacterias Anaerobicas = Nitrogeno que pasa al aire.

Que parte crees que falla en tu acuario? Y no me digas que el armario:decepcion

Nitratos + Bacterias Anaerobicas = Nitrogeno que pasa al aire.

Que parte crees que falla en tu acuario? Y no me digas que el armario:decepcion

Ahora empezamos a entendernos XDXD
La ampliación esta a la vuelta de la esquina jejjejejeje

J.Alberto que la mayoria se decanten por mantener sus acuarios con perfiles de nutrientes bajos no quiere decir que sea la unica manera ni la mas correcta.
otra puntualizacion es que no son "otras bacterias" ni aerobicas y anaerobicas, sino las mismas bacterias lo que varia es al alimento disponible y las condiciones del medio las bacterias nitromonas y nitrobacter primero se alimentan del ion amonio , cuando acaban con el del nitrito,
y si a estas mismas bacterias las ponemos en condiciones anaerobicas en un DSB o RDSB se alimentaran de nitrato descomponiendolo

en cuanto a lo de demasiada roca ..........
cierto es que hay una moda de hacer los acuarios ahora monisimos con muy poca roca pero sino lallevan en depositos auxiliares dudo de la viavilidad a medio plazo

J.Alberto que la mayoria se decanten por mantener sus acuarios con perfiles de nutrientes bajos no quiere decir que sea la unica manera ni la mas correcta.
otra puntualizacion es que no son "otras bacterias" ni aerobicas y anaerobicas, sino las mismas bacterias lo que varia es al alimento disponible y las condiciones del medio las bacterias nitromonas y nitrobacter primero se alimentan del ion amonio , cuando acaban con el del nitrito,
y si a estas mismas bacterias las ponemos en condiciones anaerobicas en un DSB o RDSB se alimentaran de nitrato descomponiendolo

en cuanto a lo de demasiada roca ..........
cierto es que hay una moda de hacer los acuarios ahora monisimos con muy poca roca pero sino lallevan en depositos auxiliares dudo de la viavilidad a medio plazo

¿Quien ha dicho que mi acuario tenga un perfil de nutrientes bajo? Solo por las gorgonias meto unos 100g de pescado triturado cada semana, Mas el alimento para los peces y una gamba entera cada dos semanas para que coma mi lobophyllia.

Respecto a tu puntualización:
Las bacterias del genero Nitrosomonas (aerobicas) son las encargadas de transformar el amonio en nitrito.
El segundo paso es la oxidación de nitrito a nitrato y de eso se encargan las bacterias del genero Nitrobacter.
Por ultimo, en la desnitrificación intervienen bacterias anaerobias heterotrofas que procesan el nitrato. El genero mas conocido es el Pseudomonas

Si yo estuviese en tu lugar, y mientras el J.Alberto no se arremangue (tienes pa rato de espera :yb619[1]:) a montar tu nuevo acuario, optaría por los bactopellets de Aquivet.
En mi opinión, tu problema, más que entrada de nitrogenados, es que tu acuario no está denitriicando bien.

Si yo estuviese en tu lugar, y mientras el J.Alberto no se arremangue (tienes pa rato de espera :yb619[1]:) a montar tu nuevo acuario, optaría por los bactopellets de Aquivet.
En mi opinión, tu problema, más que entrada de nitrogenados, es que tu acuario no está denitriicando bien.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con netrificando bien??J.Alberto tiene prohibido meter la zarpa en mi acuario jejejjeje

Atrás