NITRATOS¿??me tienen quemao

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues no lo entiendo contra mas roca mejor eso si ke es cierto ademas mucha gente tiene roca en el sump y aconsejan tener mis corales estan bien y los peces tambien pero no entiendo el porque de tan altos

Yo te cuento mi experiecia personal, a mi por lo menos me valio para bajar los nitratos en poco mas de una semana de 50 a 10 y eso que solo tenia 12 kgr. de roca en el sump.

Un saludo y suerte con esa lucha contra los nitratos.

Yo te cuento mi experiecia personal, a mi por lo menos me valio para bajar los nitratos en poco mas de una semana de 50 a 10 y eso que solo tenia 12 kgr. de roca en el sump.

Un saludo y suerte con esa lucha contra los nitratos.

tendre unos 20 el test de phosfatos me da 05

Cuantos cubitos de congelado seria lo normal para esos peces??le doy dos veces al dia

2 cubitos de congelado al dia todos los dias ? puede ser mucho
lo importante es si se lo comen todo o no
si dejan restos y alimentas dos veces esa es la fuente de los nitratos
aunque puede haber muchas , el limo que se va generando si se acumula puede ser una fuente de nitratos ya sea en el sump o en la urna principal
tambien puede ser que la acumulacion de materia organica no este a la vista sino debajo de la arena que tengas algun pùnto de materia en descomposicion que este pudriendo la arena y convirtiendola en cieno negro

otra opcion es dejar de medir XD

contra los nitratos un DSB es lo unico efectivo a medio largo plazo

un saludo

Solo dos cubitos al dia?
Cuando tenia mas peces les daba 4 cubitos dos o tres veces al dia. En mi opinion eso no aumenta los nitratos, solo los fosfatos.

¿Te has mirado ya lo que es el ciclo del nitrogeno? o aun no sabes lo que es?

Solo dos cubitos al dia?
Cuando tenia mas peces les daba 4 cubitos dos o tres veces al dia. En mi opinion eso no aumenta los nitratos, solo los fosfatos.

¿Te has mirado ya lo que es el ciclo del nitrogeno? o aun no sabes lo que es?
_He leido algo pero no me aclaro ,te refieres porque lo tengo en el armario y el ciclo no lo hace como deve ser?¿¡

Por mi poca experiencia, tengo bio pellet en malla, y refugio con serrulata, por ahora (y toco madera) me va muy bien con esto, ya tengo algo de carga y la verdad q sigo teniendo nitratos a 0, esta llegando el caso que me esta empezando a salir algo de dino y le achaco a la "limpieza" del agua, así q ahora estoy alimentando una vez a la semana con congelado y por ahora va a menos.
Creo q lo que deberias hacer es:
-Colocar la roca mejor para evitar zonas muertas.
-poner maya con biopellets, se gastan muy poco y dura muchisimo mas que al estar en un reactor.
y dale algo de tiempo.

Suerte!

2 cubitos de congelado al dia todos los dias ? puede ser mucho
lo importante es si se lo comen todo o no
si dejan restos y alimentas dos veces esa es la fuente de los nitratos
aunque puede haber muchas , el limo que se va generando si se acumula puede ser una fuente de nitratos ya sea en el sump o en la urna principal
tambien puede ser que la acumulacion de materia organica no este a la vista sino debajo de la arena que tengas algun pùnto de materia en descomposicion que este pudriendo la arena y convirtiendola en cieno negro

otra opcion es dejar de medir XD

contra los nitratos un DSB es lo unico efectivo a medio largo plazo

un saludo

dos cubitos mucho¿?'¡'¿ pues creo ke no con los peces ke tengo es poco

Prueba a darles menos congelado y algo de seco te bajaran los nitratos,yo creo a es mucho congelado para esos peces,es mi opinión,

Prueba a darles menos congelado y algo de seco te bajaran los nitratos,yo creo a es mucho congelado para esos peces,es mi opinión,

si leeis mas arriba antes daba solo seco y los tenia igual ahora doy congelado por el chelmon

Veo que aun no sabes lo que es...
No tiene nada que ver con el armarioXD

Has probado por casualidad a meter alguna macroalga tipo caulerpa y demas en el sump? ayudaria bastante si de verdad los tienes tan altos, por cierto me mola tu acuario jejejeje

si leeis mas arriba antes daba solo seco y los tenia igual ahora doy congelado por el chelmon

No se,por mas vueltas que le doy a la cabeza no entiendo como se puede tener los mismos nitratos echando seco o echando 2 cubitos de congelado al día,es imposible que de los mismos nitratos

Yo compraria unos test nuevos o en su defecto a una tienda o algo que te hicieran la comprobacion porque es raro raro raro

Has probado por casualidad a meter alguna macroalga tipo caulerpa y demas en el sump? ayudaria bastante si de verdad los tienes tan altos, por cierto me mola tu acuario jejejeje

Lo e pensado pero aquí en ibiza es complicado el tema del salado ya que solo ay una tienda y los portes nos crujen y tampoco tengo luz en el sump y gracias por lo del acuario jejeejje

No se,por mas vueltas que le doy a la cabeza no entiendo como se puede tener los mismos nitratos echando seco o echando 2 cubitos de congelado al día,es imposible que de los mismos nitratos

Haber antes estaban mas bajos 50 o mas pero vamos ke imposible bajarlos de 50 cuando hago el cambio me bajan a 40 o así pero vamos de ay para abajo imposible,ya se ke hachando resinas y demás productos bajarían pero lo suyo seria arreglar la fuente de esa producción de nitratos

Bueno, voy a opinar aunque no queria......Creo que tú mismo te has dado cuenta de lo que te pasa, pero no quieres verlo.
Creo que tienes demasiada roca, demasiados peces, demasiada comida congelada (que se te hayan duplicado de cuando echabas seco a ahora no te dice nada?) y un skimmer que se te ha quedado muy corto......Todas esas cosas a la vez. En mi humilde opinión cuando un acuario tiene algún problema lo que hay que intentar hacer es ver de dónde te viene el problema y solucionarlo, no con medios arificiales (que a veces siempre echan una mano), si no cortar el problema de raiz.....

Bueno, voy a opinar aunque no queria......Creo que tú mismo te has dado cuenta de lo que te pasa, pero no quieres verlo.
Creo que tienes demasiada roca, demasiados peces, demasiada comida congelada (que se te hayan duplicado de cuando echabas seco a ahora no te dice nada?) y un skimmer que se te ha quedado muy corto......Todas esas cosas a la vez. En mi humilde opinión cuando un acuario tiene algún problema lo que hay que intentar hacer es ver de dónde te viene el problema y solucionarlo, no con medios arificiales (que a veces siempre echan una mano), si no cortar el problema de raiz.....

Te agradezco tu opinión no se el porque de no kerer opinar pero gracias por hacerlo yo pienso lo mismo ke tu menos de lo de demasiado roca siempre se dice ke cuanta mas mejor filtración y lo del skimer pues no se igual puede ser pero vamos ke según otras opiniones dicen ke no es para 1000 litros= 500l cosa ke no llego a esos 500l

Atrás