- Iniciador del tema
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
pues no lo entiendo contra mas roca mejor eso si ke es cierto ademas mucha gente tiene roca en el sump y aconsejan tener mis corales estan bien y los peces tambien pero no entiendo el porque de tan altos
Yo te cuento mi experiecia personal, a mi por lo menos me valio para bajar los nitratos en poco mas de una semana de 50 a 10 y eso que solo tenia 12 kgr. de roca en el sump.
Un saludo y suerte con esa lucha contra los nitratos.

_He leido algo pero no me aclaro ,te refieres porque lo tengo en el armario y el ciclo no lo hace como deve ser?¿¡Solo dos cubitos al dia?
Cuando tenia mas peces les daba 4 cubitos dos o tres veces al dia. En mi opinion eso no aumenta los nitratos, solo los fosfatos.
¿Te has mirado ya lo que es el ciclo del nitrogeno? o aun no sabes lo que es?
2 cubitos de congelado al dia todos los dias ? puede ser mucho
lo importante es si se lo comen todo o no
si dejan restos y alimentas dos veces esa es la fuente de los nitratos
aunque puede haber muchas , el limo que se va generando si se acumula puede ser una fuente de nitratos ya sea en el sump o en la urna principal
tambien puede ser que la acumulacion de materia organica no este a la vista sino debajo de la arena que tengas algun pùnto de materia en descomposicion que este pudriendo la arena y convirtiendola en cieno negro
otra opcion es dejar de medir
contra los nitratos un DSB es lo unico efectivo a medio largo plazo
un saludo
Prueba a darles menos congelado y algo de seco te bajaran los nitratos,yo creo a es mucho congelado para esos peces,es mi opinión,
si leeis mas arriba antes daba solo seco y los tenia igual ahora doy congelado por el chelmon
Has probado por casualidad a meter alguna macroalga tipo caulerpa y demas en el sump? ayudaria bastante si de verdad los tienes tan altos, por cierto me mola tu acuario jejejeje
No se,por mas vueltas que le doy a la cabeza no entiendo como se puede tener los mismos nitratos echando seco o echando 2 cubitos de congelado al día,es imposible que de los mismos nitratos
Veo que aun no sabes lo que es...
No tiene nada que ver con el armario![]()

Bueno, voy a opinar aunque no queria......Creo que tú mismo te has dado cuenta de lo que te pasa, pero no quieres verlo.
Creo que tienes demasiada roca, demasiados peces, demasiada comida congelada (que se te hayan duplicado de cuando echabas seco a ahora no te dice nada?) y un skimmer que se te ha quedado muy corto......Todas esas cosas a la vez. En mi humilde opinión cuando un acuario tiene algún problema lo que hay que intentar hacer es ver de dónde te viene el problema y solucionarlo, no con medios arificiales (que a veces siempre echan una mano), si no cortar el problema de raiz.....