NITRATOS¿??me tienen quemao

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares (ibiza)
Buenas pues el tema es lo de siempre no consigo entender este tema,os explico un poco:
cuando empeze el marino hace un año mas o menos empeze como todos (casi todos)lo basico sun sun skimer muy corto y demas los nitratos siempre los tube altos hacia el test con sera y me comentaron ke no era fiable despues de todo este tiempo puse skimer bm 180cs conico,mp40 sigo teniendo con sera,salifert etc mi pregunta es ,como es posible?¿¡'
330l+150 sump
hepatus
3chromis
strigosus
flavenses
xanturum
2ocellaris
chelmon
decir ke e estado hechando ocean nutrition pellets y scamas hasta hace 2 meses meti el chelmon ke no le va y hecho congelado a parte tengo 60 kilos de roca y ya os digo ke la osmosis esta bien

estas seguro que lo tienes tan alto? yo creo que si lo tuvieras tan alto, no habria vida en ese acuario

hombre tanto como no haber vida no creo ke sea pa tanto pero si ke los tengo ay ami me cuesta creer pero con sera y salifert altisimos y circulacion voy bien,skimer tambien y 60 kilos de roca

ya lo e mirado y no es el tds me marca 45

Tio tienes que ampliar ese acuario se ha quedado pequeño para tanto pez.

viendo tu acuario, veo que tienes demasiada rocas en el suelo y por hay puede venir los problemas a acumularse los dietritus debajo de la roca, yo tengo un 360L si kieres puedes ver mi acuario, yo tengo todo a 0 con un skimmer nac 7
yo tengo:
2 nemos
2 kaudernis
1 hepatus
1 hexatenia
2 maginifica

Última edición:
yo creo que tienes demasiada carga biologica tienes 4 cirujanos y el chelmon demasiado para tu acuario creo yo

No quiero pasarme de listillo pero creo q los tiros no van por ahi, es decir los peces generan nitratos pero no es para tenerlos tan altos yo cuando empeze tambien los tube en 100 y el acuario funcionaba no muy bien pero los peces no se enteraban y los lps estaban en su salsa. Tu problemas es q echas congelado y no pones la frecuencia, ademas hay q lavarlo muy bien, tu equipo de osmosis puede necesitar ya un cambio de membrana (tds de 45 ya es bastante) y filtros de carbon, asegurate bien de q los filtros esten libres de fosfatos es decir q no se utilicen en equipos de osmosis destinados a beber pues son una fuente inagotable de fosfatos. Lo mas efectifo para bajar los nitratos en 2 meses es montar un dsb, yo me hice uno externo q consiste en una garrafa de 20l llena de arena por el cual pasa una corriente de agua de +-1L min. es super efectivo en 2 meses pasas de 100 a 20. S2

No quiero pasarme de listillo pero creo q los tiros no van por ahi, es decir los peces generan nitratos pero no es para tenerlos tan altos yo cuando empeze tambien los tube en 100 y el acuario funcionaba no muy bien pero los peces no se enteraban y los lps estaban en su salsa. Tu problemas es q echas congelado y no pones la frecuencia, ademas hay q lavarlo muy bien, tu equipo de osmosis puede necesitar ya un cambio de membrana (tds de 45 ya es bastante) y filtros de carbon, asegurate bien de q los filtros esten libres de fosfatos es decir q no se utilicen en equipos de osmosis destinados a beber pues son una fuente inagotable de fosfatos. Lo mas efectifo para bajar los nitratos en 2 meses es montar un dsb, yo me hice uno externo q consiste en una garrafa de 20l llena de arena por el cual pasa una corriente de agua de +-1L min. es super efectivo en 2 meses pasas de 100 a 20. S2

El congelado hace 2 meses ke hecho antes con seco tenia lo mismo el congelado lo lavo y lo de dsb no me convence mucho puede ke el skimer se quede corto?

Atrás