NITRATOS¿??me tienen quemao

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo meteria bactopellects que no necesitan reactor y blue de raimbow, es barato y va muy bien

Una pregunta,no quiero dármelas de enterado,pero igual meto la gamba,pero si utilizamos cualquier método,tipo resinas o biopellets o cualquier otra cosa¿no estaremos enmascarando el verdadero problema?porque si algun dia no pudieramos seguir utilizandolos¿que pasaria?Y al loro que yo no estoy en contra de utilizar estas cosas,lo que pasa es que yo igual que el_mOkO aquí en Ibiza lo tenemos complicado para conseguir estas cosas,todo o casi todo tenemos que pedirlo fuera,si yo pudiera ir a la tienda como la mayoria de todos y cogerlo de la estanteria o pedirselo al dependiente seguro que utilizaria todo tipo de anti-nitratos-fosfatos-silicatos...y todo lo demás.Pero el problema es que aqui hay que pedirlo todo fuera con el consiguiente aumento de desembolso,ademas que si luego no te sirve te lo comes con papas.

Y una cosa todos los que teneis los nitratos a cero ¿como lo habeis conseguido?¿utilizando resinas o respetando nº de peces?

El congelado hace 2 meses ke hecho antes con seco tenia lo mismo el congelado lo lavo y lo de dsb no me convence mucho puede ke el skimer se quede corto?

el skimmer siempre es mejor uno grande, pero el dsb es lo mejor q hay para los nitratos, yo ya hace mucho q lo he quitado cuando llegue a cero lo retire y hasta hoy sigo en cero, pon lo que quieras pero cualquier producto q pongas te saldra mucho mas caro y menos efectivo, lo unico que tienes que hacer es quitarlo cuando llegue a eliminar los nitratos pues dicen que llega a colapsarse y dar problemas cosa que a mi no me paso por lo demas es increible la rapidez con la que actua

Y una cosa todos los que teneis los nitratos a cero ¿como lo habeis conseguido?¿utilizando resinas o respetando nº de peces?

olvidate de las resinas son caras y se colapsan teniendo que cambiarlas, usa un dsb como estoy recomendando, rapido eficaz y barato.S2
Yo tengo 4 cirujanos adultos, dos synchiropus, una hexataenia, 4 gambas, un lobster y no3=0

Y has medido al realizar el cambio?
En teoría tenían que bajar cuando cambias agua

Ya 30 me parece muchísimo,en mi humilde opinión veo las rocas ( sobre todo las del centro ) muy amontonadas,por ahí dudo que halla mucha circulación,intenta colocar mas rocas con huecos por debajo para que circule el agua,si no,apunta alguna bomba a la parte baja de esas rocas,para que circule mejor el agua,otra pregunta,te espuma bien el skimmer??te saca bien e caca??

Ya 30 me parece muchísimo,en mi humilde opinión veo las rocas ( sobre todo las del centro ) muy amontonadas,por ahí dudo que halla mucha circulación,intenta colocar mas rocas con huecos por debajo para que circule el agua,si no,apunta alguna bomba a la parte baja de esas rocas,para que circule mejor el agua,otra pregunta,te espuma bien el skimmer??te saca bien e caca??

pues parece ke esta amontonada pero no hay duerme hepatus y xanturum y lo de skimer creo ke si saca kk pero de esa espesa (chocolate )nunca no se como la gente le saca eso tan espeso creo ke espumea bien

Una pregunta,no quiero dármelas de enterado,pero igual meto la gamba,pero si utilizamos cualquier método,tipo resinas o biopellets o cualquier otra cosa¿no estaremos enmascarando el verdadero problema?porque si algun dia no pudieramos seguir utilizandolos¿que pasaria?Y al loro que yo no estoy en contra de utilizar estas cosas,lo que pasa es que yo igual que el_mOkO aquí en Ibiza lo tenemos complicado para conseguir estas cosas,todo o casi todo tenemos que pedirlo fuera,si yo pudiera ir a la tienda como la mayoria de todos y cogerlo de la estanteria o pedirselo al dependiente seguro que utilizaria todo tipo de anti-nitratos-fosfatos-silicatos...y todo lo demás.Pero el problema es que aqui hay que pedirlo todo fuera con el consiguiente aumento de desembolso,ademas que si luego no te sirve te lo comes con papas.
Hombre yo pienso que o se equilibran la cantidad de peces al sistema o se utiliza un método para bajar nutrientes, los bactopellects simplemente se gastan y pones unos nuevos según tengo yo entendido. Conozco gente que tiene una burrada de peces y con esto les va muy bien, sí no pregunta a erronflin, que lleva el post de raimbow.
Un saludo

yo creo tb que tienes las rocas muy amontonadas y por ahi no creo que pase muxa corriente y con la cantidad de peces que tienes se te debe de llenar de detritus entre las rocas..

yo creo tb que tienes las rocas muy amontonadas y por ahi no creo que pase muxa corriente y con la cantidad de peces que tienes se te debe de llenar de detritus entre las rocas..

Puede ser una de las opciones pero ya te digo yo ke no lo creo ya que en realidad no están amontonadas y se meten el xanturum,hepatus y 2 lysmatas ke no salen apenas aparte con la mp40 te digo ke pocos detritus deja

Que tienes en el sump? Cama de arena? Esta limpio el sump? Tienes alguna capa de cieno suciedad?

Que tienes en el sump? Cama de arena? Esta limpio el sump? Tienes alguna capa de cieno suciedad?

Pues tengo roca y llena de plumeros y hay como tierrecilla de esa ke suelta la roca pero tengo una sun sun ke mueve todo donde esta

La arenilla ke se acumula en el sump no es kk según un amigo lo llevo a analizar

Yo también tenia roca en el sump y no habia manera de bajar los nitratos, un compañero moderador del foro me comento que fuera quitando esa roca, el 50% cada semana y en tres semanas tenia los nitratos en 10, ahora bien para bajarlos de ahi y ponerlos a 0 no hay manera, yo creo que es porque como tu tengo demasiada carga de animales, pero bueno, van tirando todos para delante con buena salud, asi que tampoco me rompo la cabeza que si nitratos 5 o 10, mientras corales y animales tengan buena salud....

Un saludo.

Yo también tenia roca en el sump y no habia manera de bajar los nitratos, un compañero moderador del foro me comento que fuera quitando esa roca, el 50% cada semana y en tres semanas tenia los nitratos en 10, ahora bien para bajarlos de ahi y ponerlos a 0 no hay manera, yo creo que es porque como tu tengo demasiada carga de animales, pero bueno, van tirando todos para delante con buena salud, asi que tampoco me rompo la cabeza que si nitratos 5 o 10, mientras corales y animales tengan buena salud....

Un saludo.
pues no lo entiendo contra mas roca mejor eso si ke es cierto ademas mucha gente tiene roca en el sump y aconsejan tener mis corales estan bien y los peces tambien pero no entiendo el porque de tan altos

Atrás