necesito ayuda, que puedo hacer

Provincia
barcelona
Hola compañero, necesito tu ayuda....dejad que os cuente.
Os explicare primero lo que hago y adito y despues los problemas que tengo con los corales.
Mantenimiento
- LLevo ya 2 años y pico en este mundillo, mi instalacion es de 250 litros totales,
adito, kh,mg, y cal de la casa Matuta Timo, 250 ml/200 ml/ 200 ml, el calcio por separado y los otros 2 añadidos al agua de reposicion, eso lo llevo haciendo 2 semanas, con lo cual no es el problema.
Una cucharada de estroncio, semana de marinium.
Un tapon de yodo de marinium semanal.
1 ampolla de bacteria/ 1 de comida de bacterias mensual.
tengo una bolsita del tamaño de una ciruela de zeolita, zeobit
un skimmer para 400 litros, sobrado.
8 tubos t5 de 39 w, 3 aquablue,4 blue special, 1 actini marca ati/ sobrado.
De comer les hecho poco, congelado escurrido 1 vez por semana.
Cambio de 21 litros cada 2 semanas, con Red Sea.
A b c m de grotech, 1ml semanal de cada.

Sintoma de los corales
La majoraia de los corales que tengo son cambios o compras con compañeros con lo que e visto las madres, y me se bien lo que me digo.
- Tengo 4 seriatoporas caliendrums, su color inicial marron, gris metalizado, verde fluor, verde con puntas amarillas, en mi acuario cogen un aspecto de color amarillo fluor, todas las 4, los polipos nunca los han tenido como el primer dia, son cortos.
- De milkas el otro dia consegui el 4 esqueje, los 3 primeros perecieron y el 4 lo puse pero al principio medio bien, sin los polipos tan espandidos,ahora ya ni saca los polipos, es cuestio de tiempo que muera.
- Tengo 3 montis plato de diferentes colores, su color es muy clarito a comparacion de los padres, y llevo una temporada que su crecimiento es ridiculo, a comparacion de hace un año.
- Las acro que e tenido, vamos un monton, tienden a cambiar el color en mi acuario, oscureciendose o aclareciendose, sisi parece raro pero es asi, no me crecen nada y al cabo de unos meses me e quedado sin ellas.
- Las seriatoporas que tengo 3, no tiende a sacar los polipos como el primer dia, y pierden tejido.
- Las digitatas, que tengo varias ultimamente su crecimiento es muy lento, lo digo por que al principio meti una de color lila que crecia de una forma increible y ahora, muy poco y los polipos los tiene muy oscuros.......
- Una dumcanopsimia que tengo de 4 cabezas, nunca la e visto como la de la tienda, no se abre por completo, siempre esta algo retraida.
- Los discosomas no se hinchan, no suelen hacerse mas grande de 5 cm de diametro con lo cual lo veo extraño, al principio no eran asi, hablo de 2 años.
- Una acropora peluda que consegui, lleva casi 2 años, su crecimiento minimo, y los polipos que la madre es peluda,peluda, en mi acuario nunca se les a abierto asi, 1 o 2 milimetros a diferencia de la madre 5 o 6 milimetros.
Los corales duros de polipo largo por lo general, nunca estan espandidos como las madres,no parecen esponjosos.

Parametros
LLevo 2 meses estudiando los parametros semanalmente para ver sus fluctuaciones y todo correpto.
1024 de sal / 420 de cal / 1350 de mg / 7 de Kh / nitrito 0 / amoniaco 0 / 26 grados / simpre sigo una rutina de cambios de agua.

Mi conclusion, sobre lo que me pasa
Algo me tiene que pasar por que el crecimiento no es nada normal, lo que me crece a mi un coral en 6 meses, en compañeros es 4 o 5 veces mas creo yo, es aproximativo.
El cambio de color, por mucho que se diga que cada acuario es un mundo, tampoco es nada normal.
Desde que me lie a aditar le kh,mg,cal la cosa no me ido nada bien, el kh simpre se mantiene en 7 o 6, al principio cometi el error en querer subirlo a 8 o 9 rapidamente y le añadi 500 ml de la solucion de golpe y sufri varias perdidas de piezas, aprendi la leccion, el kh poco a poco y con mucho cuidado
Desde que adito el A B C M de grotech, ni e notado cambios en su crecimiento, y a pesar que adito muchisimo menos de lo que pone el fabricante, me salen algas, es una m.......
Si adito 1 ml semanal, vale pero como añado 2 ml, joder.......

Estoy desesperado por que intento hacerlo lo mejor que puedo y veo que voy mas para atras que para delante,estoy en pensando en no aditar nada, pero nada de nada.
Con el abcm de grotech lo tengo claro, desde que empece a aditar los productos timo, la cosa no me a ido nada bien.
Voy loco por comprarme unas peristaticas, pero creo que tirare el dinero, y aun puede ser peor.
Por favor con todos estos datos ayudadme, estoy bajo de moral y os necesito, no quiero abandonar este mundillo.
Saludos

Hola Miguel, no es necesario pedir ayuda a Eric Borneman, entiendo que estes desesperado. Vamos a intentar arreglar el problema entre todos. Lo primero que haría yo es retirar todos los aditivos (iodo, stroncio, a,b,c ). Tambien retiraría la zeolita y no alimentaría congelado, solo granulo un poco todos los días. Los cambios de agua, 10 litros, pero todas las semanas. A ese acuario le falta madurez para procesar todo lo que le estas aditando. Lo de las peristalticas no es tirar el dinero, todo lo contrario, es mejor para aditar poco a poco.

Gracias Javier Mora, en ello estoy, hoy mismo e comenzado con un cambio de 20 litros, en verdad mi pregunta a Eric Borneman venia referida por el tema de cambios de color de los corales y el motivo de que extiendan los polipos mas o menos, que influye en su extension.
Pero bueno, vuestros consejos van misa, la veterania es un grado, si me la pudieras responder o algun enlace que hable de ello, te estaria muy agradecido.
saludos y disculpas si mi post no era recomendable para este apartado.

Veras Miguel, internet está lleno de comentarios sobre este tema, te puedes volver loco si intentas leerlos todos. En resumen, te diré que la extensión del popipo depende de la alimentación que recibe el coral. Cuanta mas materia organica, mayor será la extensón de este. Sin embargo, si el acuario no está preparado para procesar esta materia, lo unico que se consigue es convertir esta en atos, los cuales hacen que aparezcan algas y amarronamiento en los corales. Como en tu caso, ocurre lo mismo con los elementos traza, que en la mayoria de los casos se transforman en algas y en varios casos (dependiendo del tipo de traza que se adita en exceso) aclaramiento del coral con la consiguiente perdida de color. Puedes dar de comer a tus corales con una comida tipo Coral Vitalizer, pero con una dosificación muy, muy reducida. Esto te ayudará a un aumento en los polipos y a que el acuario poco a poco se vaya adaptando el acuario. De momento los elentos traza pueden venir de los cambios de agua. Absolutamente nada mas, tiempo y paciencia.

Muchisimas gracias Javier, seguire tus consejos al pie de la letra,gracias por aclararme el tema de los polipos.
Una ultima pregunta.
De la comida tipo Coral Vitalizer, que me as recomendado que cantidad tendria que aditar teniendo una instalacion de 250 litros, y con una cantidad de corales media.
saludos

Yo empezaría poniendo una gota cada dos días. Conforme el acuario lo valla admitiendolo, puedes incremetar, pero siempre de una forma muy lenta y gradual.

xk no empiezas con zeovit o rainbow y te dejas de tonteria...

1-.tienes k empezar sin aditar... osea aditando lo minimo con un agua de calidad lo tienes casi todo hecho, esto me lo dijeron a mi y es cierto al 100 %, ten ca 430 mg 1350 y kh 7 pero con reactor si kieres tirarle a los sps ya que con eso tendras mas crecimiento y añadiras trazas, estroncio etc... despues de tener un reactor y tener el agua lo mas parecida a la realidad ca,mg,kh,k+ , nitratos y fosfatos 0 ya lo tendras todo hecho, entonces es cuando te digo k no tienes k aditar para ver k necesitan tus corales.... si empiezas algun sistema meterias bacterias y lo basico, ej zeovit bak,food,start2
2-. k necesitan los corales!!! aki es lo compliado pero ya no tienes k ser un marroneti, empezariamos aditar hierro k+ yodo etc... y ver la evolicion de color, si te salen pastelosas si necesitan mas alimento etc

buscas algo k es muy dificil de encontrar y mas con prisas, no puedes aditar todo de una sin saber por k ( a k si acu pesao :) ) aditas y que produce en el acuario su adicion.

Simonini,creo que el acuario de miguelgpo no está para empezar con ningún metodo,como le ha dicho Javier mora, lo suyo sería dejar de aditar ningún tipo de potingue y alimentar los corales muy poco a poco y hacer cambios regulares de agua,su sistema no está aún adecuado para absorber tantas sustancias.
Saludos

Hola compañeros, la verdad que despues que pose este post, deje de aditar nada, controlar solo el cal, mag y kh.
Despues de mantener parametros estables, y no hechar nada, a dia de hoy a pegado un cambio radical, casi todo a vuelto a coger su color original, vuelvo a ver esa preciosa silueta blanquecina en las puntas y bordes y el crecimiento se nota por la falta de espacio que sufro, jejejejjejejejejej

Gracias a todos

Simonini,creo que el acuario de miguelgpo no está para empezar con ningún metodo,como le ha dicho Javier mora, lo suyo sería dejar de aditar ningún tipo de potingue y alimentar los corales muy poco a poco y hacer cambios regulares de agua,su sistema no está aún adecuado para absorber tantas sustancias.
Saludos

pues si lo dice el mora , hacerle caso!!!!

Atrás