Necesito ayuda de como montar urna con sump

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Buenas a tod@s, necesito que me deis vuestro consejos, os pongo en antecedentes, iba a montar una urna con el sump "aclopado" al lado pero al final voy a montarlo en condiciones con el sump abajo y la mesa a medida, pero necesito saber como encargar la urna, tenia pensado hacer el rebosadero en una esquina con el correspondiente "bujero" para la bajada al sump, pero no se si pedir que me hagan un segundo "bujero" para hacer la subida dentro del rebosadero o hacer la subida por detras del acuario. El acuario va a tener unos 200litros y el sump pues unos 50-60litros que skimmer me recomendais? y que bomba tendria que comprar para hacer la subida al acuario?

gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

El rebosadero, para mi, cuanto mas largo el peine, mejor, mayor limpieza de superficie. Puestos a agujerear, yo haría 3 agujeros. Uno de bajada, el segundo bajada de emergencia (por aquello de Murphy) y el tercero para el tubo de subida.
Skimer, yo me apunto a los viejos roqueros.... Apf600, claro que ahora habrán mejorado mucho.....
Bomba de subida para 200 litros, yo me tiraria a una 2000 que luego efectivos serán algo menos...
Saludos,

Nacho y el segundo "bujero" por lo de Murphy? lo encargo que me lo hagan? si lo encargo q hago con el? lo dejo tapado? lo dejo abierot? para que me serviria? y la subida por el rebosadero tb? es mejor la subida en el rebosaredo y asi no "perder sitio por detras del acuario"? perdora tantas preguntas pero como estoy en proyecto kiero "prepararlo" todo bien para ventajas/desventajas en un futuro.

Yo haría el primer agujero de bajada (con o sin durso) y el segundo con un tubo que quede mas alto que el nivel del agua en el rebosadero en estado normal. Si se atasca por lo que sea la caida principal, al subir el agua caera por el segundo tubo....
Y el agujero de subida, si lo hacer por dentro del rebosadero, es un tubo que no pasas por detrás del tanque, y le ganas sitio. Pero vamos, que eso ya es como muy estético, no es que tenga ninguna ventaja fundamental.
Y que conste que yo no lo tengo asi, pero me parece buena idea....
Y en eso tienes razón, piensa e informate en todos los peros que puedas.... y mira todas las instalaciones que puedas, de todo se aprende.
Suerte

Atrás